AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 12 de agosto de 2013

#ABBA ya no es lo que era

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
12 de agosto del 2013
+Edwin Almonte
@edwinalmonte

La subasta de la mayor colección de objetos y recuerdos del legendario grupo sueco recolectó mucho menos de lo previsto
Crédito foto: AFP


"El resultado final fue de 560.000 coronas" (64.500 euros), indicó Christian Minnhagen, de la casa de subastas sueca Stockholms Auktionsverjk. Esta casa estimaba que las ganancias de la subasta se elevarían a 800.000 coronas (92.000 euros)

"El resultado es más bajo de lo esperado", dijo Minnhagen, número dos de Stockholms Auktionsverjk, aunque reveló que algunos artículos alcanzaron precios inesperados.

Entre ellos, una chaqueta violeta con el nombre del grupo, adjudicada a 31.500 coronas (3.500 euros), más de siete veces el precio inicial.


"Por supuesto, algunos objetos no se vendieron. Había mucha variedad, pero estoy satisfecho", dijo el domingo a la el coleccionista Thomas Nordin.


"Mi colección ocupaba 37 cajas de mudanza, estoy llegando a los 50 años y es tiempo de pasar a otra cosa. No puedo tener a ABBA a mi alrededor toda mi vida", había dicho.


Sus 25 mil recuerdos constituyen la mayor colección conocida que salga a subasta: desde discos -sobre todo, ediciones extrañas- hasta jabones, posters, muñecos, zapatos y más.

Nordin ya ha exhibido su colección en otras oportunidades. En 1999, un museo de Estocolmo -Nordiska Museet- abrió una exposición permanente dedicada al grupo, mientras que la muestra El Mundo de ABBA, que recorrió el mundo, también tenía objetos cedidos por el fan. Ahora, el grupo decidió abrir su propio museo.



Fuente: AFP

Reacciones:

0 comentarios: