AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 13 de agosto de 2013

BONAO: #Conatra insta Gobierno a transparentar combustibles...Este zanjero ha llegado lejos!!

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
Martes 13 de agosto del 2013 (Zafa!!!)
+Edwin Almonte
@edwinalmonte


BONAO.- La Confederación Nacional del Transporte (CONATRA) llamó al gobierno a transparentar los precios de los combustibles.
Santiago Rodríguez, vocero de los transportistas de las 14 provincias del Cibao, dijo que los aumentos dispuestos por el Ministerio Industria y Comercio, podrían obligar a los choferes a realizar un aumento en el transporte de pasajeros.
Dicho aumento se reflejaría en el transporte de cargas, lo que elevaría los precios de los artículos de la canasta familiar.
Advirtió que, si se produce ese aumento, la responsabilidad recaerá en el gobierno, "que no oye, no ve ni entiende las dificultades que provocan los aumentos de los carburantes".
Recordó que los aumentos de las últimas semanas han desmejorado la calidad de vida de los pobres, que a su juicio, ahora tienen que invertir más dinero en transporte que en comida y medicinas.
"Las autoridades tienen una ambición desmedida de buscar dinero en la población, sin importar el sacrificio a que tengan que ser sometidas las grandes mayorías", expresó.
Aseguró que la República Dominicana es la nación de Latinoamérica y el Caribe donde los combustibles se pagan más caros.
Pidió al presidente Danilo Medina rebajar los impuestos a los carburantes. Informó que otras instituciones ampliamente afectada con los altos precios de la gasolina y el gasoil son los ayuntamientos y distritos municipales.
Expresó que decenas de cabildos y distritos municipales han tenido que incumplir con obras prometidas en municipios y comunidades, al apreciar que los precios de los carburantes les han absorbido el presupuesto.
Rechazó que los combustibles sobrepasen los precios de 5,6 y hasta siete dólares por galón, lo que consideró un abuso del gobierno contra la población.

Reacciones:

0 comentarios: