AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 14 de agosto de 2013

Brasil demandó a la firma surcoreana Samsung

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de agosto del 2013
+Edwin Almonte
@edwinalmonte

El Ministerio Público del Trabajo corroboró severas violaciones a los derechos laborales en la planta de Manaus, la mayor de las veinticinco que la empresa tiene en el mundo
Crédito foto: Reuters


La fiscalía del Trabajo de Brasil abrió el martes un proceso judicial contra la filial local de la surcoreana Samsung y pidió una multa de US$ 108 millones por las precarias condiciones a las que son sometidos sus trabajadores.

El Ministerio Público del Trabajo (MPT) "verificó que los empleados de la fábrica de Manaus (Amazonas) llegan a realizar tres veces más movimientos por minuto del límite considerado seguro por estudios ergonómicos", según una nota publicada en su sitio web.

"También se comprobó que diversos empleados trabajan hasta 10 horas en pie, que uno laboró 15 horas en un día y otro acumuló 27 días de trabajo sin día libre", añadió.

La fiscalización fue realizada en la planta de Manausla mayor de las 25 fábricas de Samsung en el mundo. El establecimiento emplea a 6.000 personas y es responsable de abastecer toda América Latina.

El proceso fue abierto este martes en el tribunal sexto de Trabajo de Manaus, que juzgará el caso.

La surcoreana, líder del mercado mundial de celulares inteligentes, "somete a sus empleados a riesgos de enfermedades por la actividad repetitiva y el ritmo intenso de trabajo en la línea de montaje", destacó el MPT.

Además de los US$ 108 millones de dólares por "daños morales colectivos", el MPT demanda que Samsung "conceda pausas de 10 minutos por cada 50 minutos trabajados a todos los empleados con sobrecarga osteomuscular del cuello, tronco, miembros superiores e inferiores" y que adecue su mobiliario.

Samsung ya enfrenta 1.200 acciones judiciales de trabajadores en Manaus. En un comunicado, la empresa surcoreana dijo que estaba "analizando de manera exhaustiva" las denuncias en "colaboración con las autoridades brasileñas".

La corporación "procura brindar un entorno laboral que ofrezca los mayores estándares de salud, seguridad y bienestar a sus empleados en todo el mundo", afirmó.



Fuente: AFP

Reacciones:

0 comentarios: