AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 14 de agosto de 2013

Capturan mujer con 20 sometimientos por estafas a ciudadanos

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de agosto del 2013
+Edwin Almonte
@edwinalmonte



SANTO DOMINGO.- La Policía apresó a una mujer a la que apodan “La Fantasma”, contra quien pesan varias denuncias por estafas millonarias en contra de ciudadanos y comercios.
Magaly Margarita Fernández Ariza, de 61 años, fue apresada tras una búsqueda de años, en Sabana Perdida, por oficiales  bajo el mando del coronel Fausis Zabala, comandante del Departamento de Falsificaciones.
La mujer figura con más de 20 registros por estafas y había sido apresada por última ocasión en el año 2009. Tras obtener su libertad, siguió sus actividades delictivas.
Los investigadores explicaron que se dedicaba a ubicar residencias suntuosas que estuvieran en venta y hacía contacto con los propietarios para iniciar un proceso de compra. La primera parte de la estafa era un pago inicial con cheque sin fondos que oscilaba entre los 25 y 50 mil dólares, pero un día o dos después la timadora regresa y le pedía disculpa al propietario, expresándole que la negociación no podría continuar.
Ante esta situación y para que no se produjera ningún problema, pedía a sus víctimas que sólo le devolvieran la mitad del dinero abonado para la compra. Cuando se percataban que el cheque que figuraba pagado en su cuenta no tenía fondo, ya le habían entregado el dinero a la mujer.
De acuerdo a los archivos de la institución, la prevenida inició este tipo de operación ilegal y fraudulenta en el año 1993 y desde ahí a la fecha tiene más de 20 sometimientos similares.

Reacciones:

0 comentarios: