AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 9 de agosto de 2013

Carlos #Slim desafía a Telefónica y va por KPN

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
+Edwin Almonte
@edwinalmonte
9 de agosto del 2013

El millonario mexicano quiere comprar el 70% que aun no tiene de la compañía holandesa. Ofrece 20% más por acción que el cierre de su cotización del jueves:2,40 euros
Crédito foto: AP


América Móvil SAB, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, lanzará una oferta por el 70% que aún no posee en la compañía de telecomunicaciones holandesa Royal KPN NV, informó la empresa el viernes.

La oferta de 2,40 euros por acción es 20% superior al precio de cierre del jueves, y valúa la parte de KPN que Móvil aún no posee en 7.200 millones de euros (9.600 millones de dólares), y a toda la compañía en alrededor de 10.300 millones de euros(13.400 millones dólares).

La oferta está muy por encima de los 1,60 euros que valían las acciones a mediados de julio, antes de que Telefónica SA, la rival de Móvil, anunciara sus planes para comprar E-Plus, la preciada posesión de KPN y la tercera empresa de telefonía móvil más grande de Alemania, por unos 8.100 millones de euros.

La propuesta de Telefónica fue respaldada por la dirección de KPN, pero la mayoría de los analistas creen que Slim quiere a E-Plus para sí mismo. E-Plus tiene una participación de 15% en el mercado alemán, que sería casi imposible construir desde cero.

En un principio, Móvil dijo que invirtió en KPN hace dos años para mejorar su diversidad geográfica. Ahora quiere una participación de control "para facilitar una mayor cooperación operativa y la coordinación entre las dos compañías".

Ward Snijders, portavoz de KPN, dijo el viernes que la compañía está "estudiando" la oferta de América Móvil.




Fuente: AP

Reacciones:

0 comentarios: