AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

sábado, 10 de agosto de 2013

EEUU y México crean la primera ciudad binacional

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
10 de agosto del 2013
+Edwin Almonte
@edwinalmonte

En la frontera de ambos países, puntualmente en el área Santa Teresa-San Jerónimo, se desarrollará un plan comercial para atraer a inversores extranjeros


La gobernadora de Nuevo México (EEUU), Susana Martínez, y el gobernador deChihuahua (México), César Duarte, anunciaron este viernes un plan comercial para convertir la región de Santa Teresa-San Jerónimo en la primera ciudad binacionalde la frontera entre Estados Unidos y México.

"El potencial del área de Santa Teresa- San Jerónimo es infinita y con este plan estaremos en una excelente posición de competir por inversionistas globales", dijo Martínez en un comunicado de prensa.

Indicó también que estas comunidades están estratégicamente localizadas en el corredor central de la región de Tratado de Libre Comercio de América del Norte(NAFTA, por su sigla en inglés), y en medio de los puertos marinos de Houston, en Texas, y Long Beach, en California.

El plan, según explicaron, busca atraer la atención no solo de inversionistas nacionales, sino también de otros continentes como Asia y Europa.

La región cuenta con importantes áreas industriales en ambos lados de la frontera, el sistema ferroviario de Union Pacific Intermodal en Santa Teresa (Nuevo México), y un gran parque industrial en San Jerónimo (Chihuahua).



Fuente: Agencias

Reacciones:

0 comentarios: