AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 12 de agosto de 2013

La cuenta de #Twitter @PresidenciaRD es la segunda en el mundo

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
12 de agosto del 2013
+Edwin Almonte
@edwinalmonte

Santo Domingo. Burson-Marsteller, firma global líder en relaciones públicas y comunicaciones, representada en el país por Engage Burson-Marsteller, que encabeza Stella León de Fernández y Raúl Baz, publicó "Twiplomacy" (http://twiplomacy.com), un estudio anual sobre líderes mundiales en Twitter. El estudio demuestra que más de tres cuartos (77.7%) de los líderes mundiales tiene una cuenta en Twitter y dos tercios (68%) ha hecho conexiones con sus colegas.
A comienzos de julio de 2013, Burson-Marsteller analizó 505 cuentas de gobiernos en 153 países.
Los resultados muestran que el Presidente de los Estados Unidos @BarackObama es todavía el líder mundial más seguido en Twitter con más de 33 millones de seguidores. Sin embargo, mientras que casi un tercio (148) de todos los líderes mundiales y gobiernos siguen a Barack Obama, él no es el líder más conectado.
El Papa (@Pontifex) se ha convertido en el segundo líder mundial más seguido con más de 7 millones de seguidores en sus nueve cuentas. A pesar de que el Papa Francisco no se involucra con otros seguidores de Twitter, sus tweets -especialmente los que son en español- son reenviados en promedio más de 11,000 veces, haciéndolo el líder mundial más influyente en Twitter.
"Este estudio ilustra cómo Twitter y los medios sociales en general se han convertido en parte importante de cualquier comunicación integrada de gobierno", explicó Ramiro Prudencio, presidente de Burson-Marsteller para América Latina.
La cuenta de la Presidencia de Venezuela @PresidencialVen es la cuenta más activa a nivel mundial, seguida por la Presidencia de la República Dominicana @PresidenciaRD, en segundo lugar, y el Gobierno de Croacia @VladaRH, es el tercero más seguido.
El más parlanchín es africano
El primer ministro de Uganda, @AmamaMbabazi, es el líder mundial más conversacional con un 96% de sus tuits siendo @replies (respuestas) a otros usuarios de Twitter. El segundo y el tercer puesto de líderes mundiales más conversacional son el presidente de Ruanda, @PaulKagame, y el ministro de Relaciones Exteriores sueco, Carl Bildt. El estudio encontró que Twitter se ha convertido en una herramienta de difusión formidable para líderes mundiales. "Las personas quieren relacionarse con sus líderes en Twitter", indica Cely Carmo, líder de la Práctica Digital en América Latina. "Sin embargo, es sorprendente ver que las cuentas con la mayor cantidad de seguidores son las que tienen la menor interacción con otros usuarios de Twitter".

Reacciones:

0 comentarios: