AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 8 de agosto de 2013

Los 5 países más #peligrosos para las mujeres #turistas

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
+Edwin Almonte
@edwinalmonte
8 de agosto del 2013



 
La organización Human Rights Watchredactó un informe sobre los países más peligrosos para una mujer y pide a quienes pretendan viajar a uno de estos destinos que siempre lo hagan en grupo o con sus parejas. El portal negocios1000 tomó ese ranking y describió a las naciones donde las turistas han sido víctimas de crueles agresiones.

1. India

Los casos de violaciones e incompetencia policial generaron que el turismo descienda un 35 por ciento. Según Human Rights Watch, las denuncias por agresión sexual continúan en aumento, mientras que el Gobierno no hace nada, a pesar de la pérdida de visitantes que le está ocasionando. 

2. Brasil
Conocido por su cultura machista y por su historial de violencia de género, tiene demasiadas zonas de conflicto fuera de los recintos turísticos y se recomienda no alejarse de ellos bajo ningún concepto. 

Las embajadas y consulados reciben numerosas denuncias por todo tipo de agresiones a la mujer. La Policía y los tribunales cuentan con un pésimo historial a la hora de ayudar a las mujeres víctimas de abuso.

4. Egipto
La delincuencia se ha disparado y las agresiones a mujeres y niñas son rutinarias. El turismo representa el 20% del PIB, pero está escalando puestos entre los destinos con más peligro de sufrir violaciones.


5. México
La inadecuada formación de la Justicia aún está lejos de proteger a las víctimas de la violencia, sobre todo por la corrupción, según Human Rights Watch. Incluso hay disposiciones legales que hacen que los delitos sexuales dependan de la “castidad” de la mujer y, por regla general, se encuentran ridiculizadas por las autoridades, ya que hasta se las puede considerar sospechosas por incitación o prostitución.


Reacciones:

0 comentarios: