AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 9 de agosto de 2013

Murió Eddie 'La Bala' Pérez, fundador de El Gran Combo

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
9 de agosto del 2013
+Edwin Almonte
@edwinalmonte

El saxofonista puertorriqueño tenía 78 años y era uno de los dos miembros originales de la mítica banda de salsa que quedaba con vida. Falleció por una infección sanguínea
Crédito foto: AP


Eddie Pérez, el miembro fundador más antiguo del Gran Combo de Puerto Rico, ha fallecido. Tenía 78 años y murió en un hospital de Puerto Rico de una infección sanguínea tras la amputación de un pie, según informó Mariel Pérez, una hija del artista.

Nacido en Santurce, Puerto Rico, en 1935, Pérez debutó a los 13 años como músico y tocó el saxofón por más de 60 años. Apodado "La Bala", era famoso por sacudir su hombro izquierdo antes de tocar.



Junto al pianista Rafael Ithier, era uno de los dos miembros originales de la banda que quedaban con vida. El Gran Combo celebró su 50o aniversario el año pasado. La banda ha lanzado más de 40 discos. En el 2003 ganó un premio Grammy al mejor álbum tropical.



Fuente: AP

Reacciones:

0 comentarios: