AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 21 de agosto de 2013

Presentan diseño de Plaza 30 de Marzo en Santiago

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
21 de agosto del 2013



SANTIAGO.- Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y su equipo técnico presentaron los diseños arquitectónicos y urbanísticos que contempla el proyecto Plaza 30 de Marzo.
Durante un encuentro que convocó el Consejo para el Desarrollo Estratégico (CDES) de la provincia, en el marco de ejecución del Plan Estratégico “Santiago 2020”, explicó que la iniciativa revalorizará el Centro Histórico y creará una ruta turística y cultural.
Indicó que también facilitará el desarrollo de parqueos urbanos soterrados y elevará la capacidad de exposiciones museográficas en la Ciudad Corazón.
Pimentel Kareh y el subdirector técnico Adolfo Cedeño garantizaron la preservación de los edificios patrimoniales y dijeron que la Plaza será convertida en un espacio que generará miles de visitas guiadas, actividades gastronómicas, museográficas, conciertos y eventos culturales, entre otros.
De su lado, Carlos A. Fondeur, presidente del CDES, indicó la importancia de la actividad y dijo que evidencia la elevada capacidad de concertación que tiene Santiago cuando se trata de proyectos concurrentes con el PES 2020.
En la reunión participaron monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de Santiago; Aura Toribio, gobernadora provincial; Gilberto Serulle, alcalde municipal y María Victoria Menicucci, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción.
También estuvieron David Prieto, presidente de la Asociación de Empresas del Centro Histórico; Jochy Sánchez, director regional de Cultura y Hendrik Kelner, presidente de APEDI, entre otros.
El encuentro concluyó con el compromiso de los presentes a darle continuidad al proceso de coordinación interinstitucional y de colocación de los fondos presupuestarios en la Ley General de Presupuesto del año 2014.

Reacciones:

0 comentarios: