AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

sábado, 17 de agosto de 2013

Regidores pelean a puñetazos en el cabildo de Santiago

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de agosto del 2013
+Edwin Almonte
  • Asamblea. Momento durante la sesión de la Sala Capitular de la Alcaldía de Santiago, que terminó en una pelea a puñetazos.

Una sesión de golpes, trompadas, cristales rotos y agresiones contra regidores y regidoras, hubo ayer en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago mientras el alcalde Gilberto Serulle acompañaba al presidente Danilo Medina al Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, con ocasión de los 150 años de la Restauración de la República.
En la reunión, celebrada luego en el patio del Ayuntamiento, participaron 22 de los regidores y se escogió al reformista Rafael Cruz (Papito), como presidente de la Sala Capitular, y a Fausto Corniel como vicepresidente. En esa asamblea se desconoció a Luis José Estévez como titular.
Uno de los agredidos fue el regidor Aulio Collado Anico, del Movimiento Unidad y Cambio (Miuca), quien informó que la sesión transcurrió dentro del marco de la ley. “Entiendo que la desesperación humana hace que el individuo haga cosas inimaginables. Quieren quedarse a la buena o a la mala. El Ayuntamiento no puede caer en el caos y en la ilegalidad”, manifestó.
Resultaron lesionados regidores del Partido Reformista Social Cristiano; Amarilis Baret, Ramón Gómez y José Díaz, del Partido Revolucionario Dominicano. Y también insultaron a la esposa del exalcalde Héctor Grullón Moronta. Además, la edil Dilcia Rodríguez y Tomás López.
Aulio Collado denunció que el regidor Juan Carlos Liz, de la tendencia de Miguel Vargas Maldonado, le vociferó insultos impublicables y se abalanzó hacia él para propinarle golpes.
El notario público de la sesión que tuvo a representantes de varios partidos, fue Arsenio Rivas. Los regidores a favor de un cambio de dirección corresponden a las organizaciones Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista, Partido de los Trabajadores Dominicanos, Alianza por la Democracia, Partido Revolucionario Dominicano y del oficialista PLD.
En el patio del edificio se gritaba que “por encima de quien sea y donde sea iban a elegir a Papito Cruz”.

Reacciones:

0 comentarios: