AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 14 de agosto de 2013

Revuelta y caos en Egipto: decenas de muertos en todo el país

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de agosto del 2013
+Edwin Almonte
@edwinalmonte

El Ejército atacó campamentos leales al ex presidente Mursi, desatando nuevas protestas. Hermanos Musulmanes denuncia más de 300 víctimas, variascalcinadas tras el incendio de las tiendas. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD


Una nueva manifestación a favor del ex presidente Mohamed Mursi terminó en violencia. Las fuerzas de seguridad egipcias dispersaron por la fuerza a los manifestantes leales al derrocado mandatario en El Cairo, informó la televisión egipcia.

Según un corresponsal de AFP, al menos 43 personas han muerto y otras decenas resultaron heridas.


El Ministerio del Interior anunció en un comunicado que ha comenzado la operación para desmantelar ambas acampadas de protesta, en las plazas de Rabea al Adauiya, en el distrito de Ciudad Naser; y en la del Nahda, en Giza.

Los manifestantes afines a Mursi continúan congregados en el centro de El Cairo para expresar su apoyo al presidente derrocado el pasado 3 de julio. Desde entoncesfallecieron más de 250 personas.


Los Hermanos Musulmanes, quienes denuncian más de 100 fallecidos, llamaron a tomar las calles contra la "masacre"

"Esto no es un intento de dispersión, sino una sangrienta tentativa de aplastar todas las voces de oposición al golpe militar", escribió en Twitter el vocero de losHermanos Musulmanes.

Imágenes de las protestas de las últimas horas:



Incendian iglesias
Partidarios del presidente islamista Mohamed Mursi, depuesto por el ejército el pasado 3 de julio, incendiaron una iglesia copta en Sohaf, en el centro de Egipto, en represalia por el desalojo de sus acampadas en El Cairo por las fuerzas de seguridad, anunció la agencia oficial Mena.

Los islamistas arrojaron cócteles molotov contra la iglesia Mar Gergiss, situada en el recinto de la diócesis de esta ciudad en la que vive una importante comunidad cristiana ortodoxa copta, precisó la agencia. Los coptos, que representan entre el 6% y el 10% de la población egipcia, tuvieron una activa participación en el movimiento popular que llevó al derrocamiento de Mursi por el Ejército.

Por su parte, la agencia DPA se hace eco de más denuncias de incendio de templos coptos en el Alto Egipto. Allí fueron atacadas tres iglesias, al parecer en represalia por el desmantelamiento de los campamentos de apoyo al ex presidente Mohamed Mursi en El Cairo, según informaron hoy activistas cristianos.


Las fuentes indicaron que los atacantes iniciaron incendios frente a las iglesias en las provincias de Minia y Sohag. "Después de que el Ministerio del Interior decidiera disolver los campamentos de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, simpatizantes de los Hermanos Musulmanes en Alto Egipto iniciaron su cruzada de venganza contra los cristianos coptos", escribió en Facebook la organización juvenil Maspero.

Por otra parte, en el centro de Luxor se reunieron unos 300 manifestantes para protestar contra la violencia policial. El grupo destruyó un coche de la policía y rompió una pierna a un agente. A su vez, en Asuán testigos señalaron que los islamistas atacaron un edificio administrativo sin que interviniera la policía.




Fuente: Agencias

Reacciones:

0 comentarios: