AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 7 de agosto de 2013

Someten funcionaria Salud por #corrupción....Miau miau #zape

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
+Edwin Almonte
@edwinalmonte
7 de agosto del 2013


SANTO DOMINGO.-La empresa DEPOMAX, SRL, sometió por ante el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa de la Procuraduría General de la República a la directora de compras del Ministerio de Salud Pública, Maritza Altagracia Suriel.
La denuncia fue presentada a través de su abogado, Julio Cury, quien expresó que la funcionaria compró de manera directa a “Electromuebles Tony” cinco mil colchones hospitalarios por RD$4,964.80, lo que asciende a RD$24, 824,000.00.
Destacó que Suriel no respetó los montos topes que determinan la modalidad de compra o contratación, además de que no se ha cuidado de escoger vendedores autorizados del Registro Nacional de Proveedores del Estado.
Una nota de prensa enviada a ALMOMENTO.NET desde la oficina de Cury, señala que los colchones adquiridos no eran hospitalarios, sino colchonetas de dos pulgadas, cuyo costo de mercado oscila entre 1,500 y 1,800 pesos.
Indica que esa empresa solo está autorizada a proveer artículos del hogar y sin litación también le vendió cinco mil tanques de gas de 25 libras por RD$2,076.40, para un total de RD$10,382,000.00.
DEPOMAX, SRL exige que Suriel también sea investigada por la remodelación y el equipamiento del hospital Francisco A. Monzalvo, de La Romana, ya que no quiere informar la modalidad de contratación que empleó.
Cury manifestó que el artículo 146 de la Constitución condena las distintas formas de corrupción en la administración pública, incluida  ventajas a amigos o relacionados.

Reacciones:

0 comentarios: