AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

Buscan determinar si Nuncio salió de RD; interrogan 2 menores

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
10 de septiembre del 2013



SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Distrito Nacional investigan los presuntos vínculos de abuso de menores en contra del destituido nuncio apostólico de Su Santidad, Józef Wesolowski.
El procurador Francisco Domínguez Brito solicitó al director de Migración, José Ricardo Taveras, establecer si el prelado salió de la República Dominicana.
Mientras que la Fiscalía interrogó a dos menores, presuntas víctimas de pederastia. Uno de los menores narró el supuesto recibimiento de dinero.
En las próximas horas continuarán las investigaciones a otros menores con los que alegadamente Wesolowski tenía contacto.
El miércoles de la semana pasada, Domínguez Brito anunció la investigación, cuya dirección está a cargo del procurador general adjunto, Bolívar Sánchez.
Advirtió que la ciudadanía puede estar segura de que el Ministerio Público no permitirá que nadie se escude en la bien ganada reputación de la Iglesia Católica y otras instituciones religiosas, para cometer actos reñidos con la ley, y pretender impunidad.
"Agotaremos todos los recursos, procesos e instancias necesarias, para hacer que prevalezca la justicia", aseguró.
En relación al sacerdote de Constanza, informó que existe una investigación en curso, y se han completado los interrogatorios de dos denunciantes.
La prensa italiana anunció que el ex nuncio se encuentra, sin funciones, en Roma, donde espera afrontar la justicia vaticana.
FUENTE: DIARIO LIBRE

Reacciones:

0 comentarios: