AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 17 de septiembre de 2013

Colombia: ex jefe sicario de Pablo Escobar no saldrá de la cárcel

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de septiembre del 2013

Jhon Jairo Velásquez Vásquez había solicitado su libertad condicional, tras 23 años de prisión. El juez Benjamín Galán González desestimó esa posibilidad

Popeye seguirá en prisión
Popeye seguirá en prisión - Gentileza Sebastian Jaramillo
En su última edición, la revista colombiana Semana, había anunciado que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, el ex jefe sicario de Pablo Escobar, saldría en libertad esta semana. Sin embargo, según consignó El Tiempo, el juez primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Tunja, Óscar Benjamín Galán González, desestimó esa posibilidad.
La defensa de "Popeye", como es conocido Velásquez, había realizado una solicitud de libertad condicional por redención de pena por tiempo laborado.
"No sé de dónde han sacado esta información, él ha cumplido condenas de otros delitos, pero la de narcotráfico y concierto, que es la causa que yo vigilo, no la ha cumplido", confirmó Galán a El Espectador.
Velásquez, quien formó parte de la estructura criminal del cartel de Medellín, cumplió una condena de 23 años de prisión, luego de que se lo encontrara culpable de, al menos, 250 asesinatos.
No obstante, "Popeye" también recibió una pena de 12 años y 6 meses, que le fue impuesta el 30 de julio de 2008,por narcotráfico y concierto de delinquir.
"La libertad condicional puede pedirse por haber cumplido tres quintas partes de la condena o por haber desarrollado trabajos en la cárcel que le generen reducción de penas. Encontré irregularidades en los certificados de trabajo y por eso negué la solicitud", agregó el juez a cargo de la causa.
Velásquez, quien confesó haber matado a 300 personas y haber participado en la muerte de otras 3000, permaneció los últimos once años en una cárcel de máxima seguridad de Boyacá, bajo los cargos de terrorismo, narcotráfico, concierto para delinquir y homicidio.
Entre los ataques más resonantes de Popeye se destaca el secuestro del ex presidente colombiano Andrés Pastrana Arango.
De esta manera, el único sobreviviente de los grandes sicarios de Pablo Escobar seguirá en prisión, a pesar de su solicitud de libertad condicional.

Reacciones:

0 comentarios: