miércoles, 4 de septiembre de 2013

Comité Pro Desarrollo de Sabana Iglesia realiza importante reunión con Policía Nacional

Por:Arq. Edwin Almonte
4 de septiembre del 2013
+Edwin Almonte
@edwinalmonte

El Comité Pro-Desarrollo de Sabana Iglesia llevó a cabo ayer martes 3 de septiembre en el salón de conferencias del liceo de Sabana Iglesia una importante reunión con la Policía Nacional y las fuerzas vivas del municipio de Sabana Iglesia donde se trataron importantes temas relacionados con la seguridad ciudadana.

La mesa principal estuvo presidida por el coronel licenciado  Jesús Cordero Paredes, subdirector de la Oficina de Relaciones Públicas en la Dirección Regional Cibao Central de la institución del orden público, También por el Teniente Miguel Corniel de investigaciones criminales, el comandante Núñez de recuperación de vehículos, el Mayor Mena jefe Robo y de crímenes y delitos, el mayor Payano jefe de homicidios, además del capitán de la inspectoría del municipio Pérez Lora y el teniente Morillo.
Luego de escuchar la introducción por el licenciado Andres Almonte (Gilberto) y de dar paso a la primera intervenccion por el pastor Leonardo Diaz los diferentes representantes de las instituciones del municipio fueron agotando turnos de tres minutos donde se le presentaban los pro y contras del accionar de la policía en Sabana Iglesia.
Entre las quejas más comunes resultaron las de que el capitán Pérez Lora no ha hecho nada por controlar el exceso de ruido provocado por los cuatrimotos y de que luego de un motorista cuyo motor fue incautado por no tener documentos, luego de presentarles todos sus papeles en orden no le devuelven el motor, sin embargo todos estuvieron de acuerdo en que el capitán Pérez Mora está haciendo un excelente trabajo por lo cual lo estimularon a seguir en su puesto haciendo su trabajo a favor del orden del municipio.
La reunión se desenvolvió en un ambiente calmado y con mucho orden quedando muy satisfechos los organizadores por el grado de civismo y de altura de cómo se manejaron los temas y de igual manera la policía quedó muy satisfecha por la reunión prometiendo nuevamente reunirse para dar seguimiento a todos los puntos planteados.
Algo que fue muy aplaudido es que en los próximos días vendrá a Sabana Iglesia un químico para depurar las matrículas de los propietarios de motores para determinar si los motores son o no robados.
Entre las instituciones del municipio que estuvieron presentes figuran el hospital municipal representado por su administrador Ramón Collado, el presidente de la asociación de comerciantes representado por el señor Eugenio, el Sindicato de choferes de Sabana iglesia con su presidente Rafael Valerio, así como ex síndicos del municipio y diferentes presidentes de juntas de vecinos.
El comité Pro Desarrollo de Sabana Iglesia está presidido por los señores Cristino Hernández, Fausto Fernández, Leonardo Díaz, Luis Núñez, Gilberto Almonte, Fordaliza Almonte, Iluminada Jerez, Carlos Mosquea y Santiago Rodríguez y doctor Leonardo Gómez.

La delegación policial fue agasajada en la residencia del empresario Ramón Fernández donde los miembros del comité Pro Desarrollo de manera amistosa siguieron intercambiando opiniones con los policías.