AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 13 de septiembre de 2013

Felix Bautista declara su patrimonio a una comisión legislativa

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
13 de septiembre del 2013



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador Félix Bautista, acusado de donar dinero a campañas presidenciales en Perú y Haití, entregó este jueves un informe patrimonial a una comisión del Congreso dominicano como parte de las investigaciones de su caso.
Bautista es señalado en Lima y en Santo Domingo como donante de las campañas presidenciales de Alejandro Toledo, en Perú, y de Michel Martelly, en Haití, a través de sus empresas que operan en este país y en República Dominicana.
Según las acusaciones, el legislador aportó a las campañas de Toledo (quien ganó la presidencia para el periodo 2001 a 2006) y a Martelly unos tres millones de dólares.
"Les remito esta documentación en el interés de que profundicen las investigaciones y establezcan el origen y la legalidad del dinero recibido por mis empresas", dijo Bautista en una carta entregada al presidente de la comisión bicameral, el senador Prim Pujals.
Los documentos incluyen 413 anexos que contienen el pago de impuestos en Haití y República Dominicana de seis empresas de Bautista, los cuales ascienden a 110,8 millones de pesos (2,6 millones de dólares) en el periodo 2003-2013, según un comunicado de la oficina de prensa del legislador.
"El pliego contiene los documentos constitutivos de las empresas en francés y español, los contratos en Haití y sus montos; los planos y presupuestos; las cubicaciones y los pagos recibidos", agregó.
El Senado designó a principios de julio una comisión para investigar la denuncia contra Bautista, a la que la Cámara de Diputados se le sumó días después por petición del propio senador y que incluye una investigación sobre su patrimonio y bienes.
En el caso de Toledo, la acusación establece que el legislador dominicano entregó hace más de dos años 168.000 dólares como aporte a la campaña presidencial peruana.
En cuanto a Martelly, una publicación periodística difundida en Santo Domingo en marzo de 2012 señaló que empresas de Bautista y allegados entregaron dos millones 587.100 dólares en contribuciones al entonces candidato (en 2011) y ahora presidente haitiano, sin embargo en febrero de este año la causa fue archivada. 

Reacciones:

0 comentarios: