AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

sábado, 14 de septiembre de 2013

Japón lanzó al espacio un nuevo telescopio para observar planetas

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de septiembre del 2013

Epsilon despegó a las 05.00 GMT desde la base Uchinoura en la localidad de Kagoshima. Trabajará desde la órbita terrestre y permitirá avistar en detalle a Venus, Marte y Júpiter, entre otros

Reuters
El cohete japonés Epsilon despegó este sábado de una base del sur del archipiélago para poner en órbita un telescopio espacial de observación remota de planetas, indicó la agencia nipona de exploración espacial Jaxa.
Epsilon salió del centro espacial de Uchinoura, en Kagoshima, a las 05.00 GMT, según las imágenes en directo difundidas por la agencia.
El despegue estaba previsto el 27 de agosto pero el primer intento tuvo que ser anulado pocos segundos antes de la hora pautada por un error técnico.
El cohete Epsilon, de tres pisos, 24 metros de largo y un peso de 91 toneladas, lanzará el telescopio Sprint-A a una altitud de 1.000 metros.
Este telescopio es el primero del mundo que permite la exploración remota de planetas como Venus, Marte y Jupiter desde la órbita de la Tierra.

Reacciones:

0 comentarios: