AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 5 de septiembre de 2013

La Iglesia católica descalifica a Agripino Núñez Collado

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de septiembre del 2013



SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano descalificó al monseñor Agripino Núñez Collado para que hable a nombre de la Iglesia Católica sobre los alegados abusos sexuales cometidos por sacerdotes, debido a que "no tiene una diócesis bajo su responsabilidad".
La posición del Episcopado fue leída por el padre Pedro Carmelo Santana durante una rueda de prensa convocada para fijar la posición de la Iglesia en torno a las acusaciones contra sacerdotes involucrados en asuntos de índole sexual que, en algunos casos, envuelve a menores de edad..
Hace unos días Núñez Collado dijo que el ex nuncio Jósef Wesolowski andaba en “malos pasos” y que había sido destituido por pederasta, algo que calificó de "inaceptable" y llamó a la justicia a actuar en consecuencia.
La Conferencia del Episcopado Dominicano  confirmó que la situación que se ha presentado sobre los presuntos abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y Wesolowski, “preocupa y avergüenza a los obispos y a la Iglesia Católica en sentido general”.
En el documento leído a los periodistas y firmado por el presidente de la Conferencia y arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, la iglesia afirma que no se puede justificar lo que no puede tener justificación y pidió perdón a las posibles víctimas.
La Conferencia pidió también perdón al pueblo dominicano y señaló que está contemplando ese lamentable espectáculo con incredulidad e indignación.
En el documento, el cardenal López Rodríguez pidió a la justicia dominicana que actúe con firmeza, en base a investigaciones serias y que se establezcan las sanciones que están previstas en el Código Penal.
“Quien haya actuado mal, que se atenga a las consecuencias de sus actos, responsablemente, afirmó el cardenal refiriéndose a las acusaciones públicas que se hacen contra el nuncio Wesolowski y el padre Juan Manuel Mota de Jesús ,de La Vega.

Reacciones:

0 comentarios: