AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

México: Suben a 97 muertos por ciclones

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
18 de septiembre del 2013


MEXICO.- Las autoridades mexicanas han elevado a 97 la cifra de muertos por el paso en los últimos días de los huracanes Ingrid y Manuel, la mayor parte de ellos en el estado sureño de Guerrero.
La nueva cifra ha sido proporcionada por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien ha precisado que 65 perecieron en el estado sureño de Guerrero y el resto en otros diez estados del país.
En declaraciones al canal ForoTV recogidas por Efe, Puente ha dicho que prosiguen las investigaciones para conocer la suerte de 58 personas que están dadas por desaparecidas por un alud que afectó el domingo a la remota comunidad de La Pintada, en Guerrero.
'Manuel' pierde fuerza Por otra parte, el alto funcionario ha indicado que Manuel, que tocó este miércoles tierra en el estado noroccidental de Sinaloa como huracán, perdió fuerza hasta convertirse en tormenta tropical, y en las próximas horas se espera que baje aún más, hasta depresión. Mientras, Ingrid ya se ha disuelto.
Los ciclones tropicales Manuel e Ingrid crearon una tenaza mortal a partir del viernes, el primero desde el Pacífico y el segundo desde el Atlántico, en una confluencia de fenómenos meteorológicos graves que no se veía en medio siglo.
En total, las autoridades han registrado más de 200.000 damnificados, aunque otras cifras indican que pueden ser muchos más. El Ministerio de Exteriores español ha informado a TVE de que las 20 familias españolas residentes en Acapulco se encuentran bien, y que no hay información de que ningún turista español haya sufrido daño alguno.
Los turistas atrapados en Acapulco quieren salir pero el problema son las carreteras. Uno de los principales centros turísticos del país que había quedado aislada por carretera y avión, ha seguido este miércoles el esfuerzo de las compañías aéreas y aviones militares, que habían programado este miércoles cerca de 30 vuelos para evacuar a miles de personas.
Más allá de Acapulco, un centenar de carreteras han sufrido daños, así como numerosos caminos rurales, y decenas de ríos y arroyos están desbordados, lo que implica que a muchas comunidades no han podido llegar aún los equipos de rescate. 
La temporada de ciclones comenzó el pasado 15 de mayo, con la tormenta "Alvin" en el Pacífico, y se espera que se cierre en noviembre próximo.
Fuente: rtve.es

Reacciones:

0 comentarios: