AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 2 de septiembre de 2013

No subirá la tarifa Eléctrica

Por:Arq. Edwin Almonte http://www.sabanaiglesia.org Desde el corazón de Sabana Iglesia

Gobierno decide no aumentar tarifa luz
SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Electricidad dejó sin efecto el aumento a la tarifa eléctrica anunciado la mañana del domingo.
La desestimación fue ordenada la mañana de este lunes por el presidente Danilo Medina, por entender que lo relativo al aumento no estaba claro y generó confusión.
La decisión presidencial fue anunciada en rueda de prensa por Eduardo Quincoce, superintendente de Electricidad.
Más temprano, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, había reconocido que la disposición anunciada el domingo no fue bien explicada, ya que "no significa un aumento del cobro para las distribuidoras, sino una disminución", por lo que llamó a la SIE a revisarla.
"Lejos de un aumento en el pago por el servicio eléctrico, la disposición facturación reflejará una disminución en las facturas que pagan los usuarios, ya que reducirá el cobro de las distribuidoras", dijo.
"Se trata de una disminución  de la cobranza para el sector eléctrico, porque se redujo un 24.9% a un segmento y  se aumentó 2.9% a otro. de modo que, en proporción, la tarifa neta disminuirá”, agregó.
Sostuvo que la medida "fue malinterpretada" ya que se supone que la disminución de los precios será mucho mayor que el aumento. "De manera que la diferencia es negativa para la cobranza y las distribuidoras, no para los hogares ni pequeños negocios", agregó. 
"La Superintendencia de Electricidad no explicó correctamente la medida o, en su defecto, la opinión pública no supo interpretar la disposición de variar la tarifa eléctrica", expresó vía telefónica al programa El Gobierno de la Mañana, de La Z-101..
La SIE dispuso este domingo un aumento de entre 1% y 4.2% a la tarifa de energía residencial (BTS-1) y una reducción de entre 1.3% y 23.1% a los clientes industriales (BTSE-2)
La medida recibió de inmediato un amplio rechazo de la población.

Reacciones:

0 comentarios: