AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

sábado, 14 de septiembre de 2013

Obama incluye a RD entre "facilitadoras" del tráfico de drogas

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de septiembre del 2013

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama hizo público un informe en el que incluye en lugar destacado a la República Dominicana entre varias naciones en Latinoamérica que son "facilitadoras del narcotráfico". También destacó algunos avances.
En total son 22 las naciones señaladas por el mandatario como principales productores de drogas o países de tránsito para la droga ilegal, de los cuales 16 pertenecen al continente americano.
República Dominicana, Haití,  Belice, Bolivia , Birmania, Colombia , Costa Rica , Ecuador , El Salvador, Guatemala , , Honduras , India , Jamaica , Laos, México , Nicaragua , Pakistán, Panamá , Perú y Venezuela, son naciones utilizadas por los narcotraficantes para trasladar la droga, explicó en su informe Obama.
“Las principales razones que convierten a estas naciones en países de tránsito para las drogas ilícitas y su producción, es la combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten que las drogas circulen o sean producidas, incluso si un gobierno ha llevado a cabo un estricto control de estupefacientes y fuertes medidas policiales”, se lee en el documento hecho público por la oficina de prensa de la Casa Blanca.
Obama expresó que Bolivia, Birmania y Venezuela han “fracasado manifiestamente duramente los 12 meses anteriores” en su esfuerzo por combatir el narcotráfico, por lo que el mandatario estadounidense sostuvo que estas naciones deben recibir asistencia departe de EE.UU. ya que corregir el problema es “vital para los intereses” del país.
Según el informe de la Casa Blanca, aproximadamente el 90 por ciento de las drogas ilícitas procedentes de Suramérica con destino a EE.UU. atraviesan Centro América, y por lo menos el 80 por ciento se detiene un país de esa región antes de llegar a México.

Reacciones:

0 comentarios: