El equipo de voleibol femenino de la República Dominicana derrotó sin problemas tres sets por cero (25-6. 25-13 y 25-20) a Costa Rica en el Grupo A en el inicio del Torneo Continental NORCECA de Voleibol de Mayores Femenino donde se disputará una plaza para la Copa del Mundo en Japón que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

El ataque de las ganadoras estuvo bien repartido, ya que el dirigente Marcos Kweik se mantuvo rotando a sus jugadoras durante los tres parciales.
Se pudo ver un partido un tanto desigual, ya que las Quisqueyanas lucieron muy superiores en todas las facetas del juego.
La mala recepción de las jugadoras de Costa Rica y pobre ataque fueron los principales factores que les afectaron para caer vencidas en su primera participación.
Los fuertes remates de Bethania de la Cruz, Priscila Rivera y Gina Mambrú por todos los ángulos de la cancha no pudieron ser descifrados por sus contrarias.
Igualmente, hicieron un buen trabajo por el centro, Annerys Valdez y Cándida Arias. La libero Brenda Castillo también hizo un gran trabajo, lo mismo que las acomodadoras Niverka Marte y Karla Echenique.
El equipo dominicano juega este martes a las cinco de la tarde (hora dominicana) ante Trinidad y Tobago.