AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 17 de septiembre de 2013

Someten a diácono vinculado exnuncio

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de septiembre del 2013


almomento.net
SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, suspendió y sometió a la Justicia al diácono Francisco Occi Reyes, por sus vínculos con el exnuncio y supuesto pederasta Józef Wesolowski.
Peña Rodríguez expresó al periódico Listín Diario que su diócesis está dispuesta a colaborar con la justicia en un proceso abierto al respecto.
Asimismo, pidió a los fieles intensificar sus oraciones por los afectados y para que resplandezca la verdad y la justicia.
Dijo que no permitirá a ningún católico bajo su dependencia actos vandálicos, que afecten la moral y las buenas costumbres.
De su lado, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez informó que trabaja en la identificación de los sacerdotes con denuncias de abusos sexuales, para lo cual ha tomado “un particularísimo interés”.
Negó haber sido indiferente a las denuncias contra Wesolowski. “Nadie más que yo está interesado en que estas situaciones tengan la mejor respuesta posible", expresó.
“Yo me he dirigido de una manera categórica, clara, en un documento público, que le llamé una oportuna reflexión. O sea, que no he sido indiferente a este tema. Apenas lo supe, fui a hablar con el Papa”, reiteró.
López Rodríguez habló luego tras bendecir el acto de inauguración de la Escuela de Odontología Católica Santo Domingo.

Reacciones:

0 comentarios: