jueves, 19 de septiembre de 2013

Tragedia en Miami: Mata a su novia y su hija y luego se suicida

19 de septiembre del 2013

Un hombre mató a su ex novia Anabel Benítez, a su suegra Viviana Gallego y mientras emprendía la huida provocó un accidente de tráfico en el que murió otra mujer

FUENTE: EFE

Foto: AP

Después de asesinar a su novia y a la hija de ésta, un hombre era seguido por la policía cuando se estrelló contra otro auto y sumó una víctima más a la terrible cadena. Luego, se suicidó

Antonio Feliú fue el protagonista del raid de muerte que conmociona al estado de la Florida. Según informa El Nuevo Herald, este hombre de 48 años conducía la camioneta SUV Mercedes Benz que colisionó y mató a una mujer mientras era perseguido por la policía a lo largo de rutas de Miami.
El motivo de la persecución era a su vez un doble crimen previo. Así lo explicó un oficial de la policía al diario norteamericano: "Parece que mató a las mujeres después de pelearse con su ex novia", señaló el detective Alvaro Zabaleta, vocero de la policía de Miami-Dade.
Vivian Gallego era su pareja, de 51 años, mientras que su hija se llamaba Anabel Benítez, de 28. La primera de ellas falleció en su casa y la segunda al ser trasladada al hospital  regional de Kendall. Ambas recibieron disparos de arma de fuego de Feliú.
Una testigo citada por El Nuevo Herald dijo que escuchó un ruido fuerte "como un disparo" alrededor de las 9:30 AM del jueves, pero que pensó que podía "tratarse de fuegos artificiales" –algo curioso a esa hora de la mañana-. Luego cayó en la cuenta de la gravedad de la situación, ya que vio cómo retiraban a Anabel en una camilla.
Para entonces, Feliú había dejado el lugar a bordo de su Mercedes negra. Las autoridades identificaron el vehículo, le pidieron que se detuviera pero el asesino no lo hizo, por lo que comenzó una persecución que quedó registrada en el video que acompaña la nota.
El desenlace fue tan doloroso como el comienzo de la historia y se cobró otras dos víctimas. Una fue Martiza Millán Medina, que conducía otro vehículo Mercedes Benz y tuvo la mala fortuna de cruzarse con el fugitivo mientras circulaba por Griffin Road, al norte de Miami.
El impacto fue tan fuerte que la mujer salió despedida del vehículo y murió instantáneamente. Estaba casada hacía 25 años con Diego y tenía dos hijos, junto a los que residía en la zona de Pembroke Pines. Minutos antes había dejado a su hija adolescente en la escuela.
El capítulo final lo puso el mismo Feliú, quien aparentemente se quitó la vida dentro del vehículo, tras verse rodeado por los oficiales de la policía. Si bien no se ha informado oficialmente el motivo de su deceso, se encontró un orificio de bala en su cuerpo.