AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 25 de octubre de 2013

Aguacates dominicanos por rumba para NY...Se acabaron los encargos!!

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de octubre del 2013
BB pin: 79A25CD2
@edwinalmonte
Whatsapp: 829-341-6060

Desde Cambita a NY: dos furgones de aguacates semanales
CAMBITA, San Cristóbal.- Productores de este municipio exportarán dos furgones de aguacates semanales hacia Nueva York, informó el director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López.
Dijo que el incremento de la producción se debe a los 32 millones de financiamiento que les dio el presidente Danilo Medina, luego que hiciera una promesa en este sentido el 24 de febrero de este año.
El primero de los furgones, con 1,800 cajas, saldrá el primero de noviembre próximo.
Durante una visita de supervisión al Clúster del Aguacate Dominicano en Cambita, López explicó que estos productos irán al mercado de Nueva York y  que la intención es enviar dos contenedores semanales a esta ciudad.
“Esta es una política del Gobierno para proteger y crear empleos y llevar prosperidad a los pequeños y medianos productores y dinamizar la economía rural”, indicó el funcionario.
“El Presidente está comprometido con los productores del campo, porque dice que este país que vive de la economía agropecuaria, y si no hay un desarrollo en la economía agropecuaria no puede haber un desarrollo en sentido general”, expresó.
También informó que saldrá a los Estados Unidos un contenedor de ñame, financiado por el FEDA, a través de la Presidencia de la República.
Dijo que los productores de ñame nunca habían calificado para un préstamo pero ahora, con los créditos solidarios, están exportando sus productos a Estados Unidos y Europa.
“Ahora tienen garantía de que sus productos estén asegurados con un precio razonable con el que no van a perder; lo que significa que su mejora económica va a ser sustancial”, señaló.
En Cambita también estuvieron el presidente del Clúster del Aguacate Dominicano, José Rosa:  los productores  y miembros del clúster José F. Montás, Ramón Brito, Freddy Encarnación y Troy Lorenzo.

Reacciones:

0 comentarios: