AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 10 de octubre de 2013

Cura estará preso hasta el año 2028

 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
10 de octubre del 2013

SANTO DOMINGO.- El juez de la Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo ordenó el ingreso a la cárcel Najayo-Hombre del ex sacerdote Domingo Espinal, condenado a 15 años por violar a un menor.
El magistrado Richard Aquino Natera dijo que Espinal cumplirá condena hasta el 7 octubre del 2028, sin embargo, para este calculo no se tomó en cuenta los dos años  (2004-2006) que el sacerdote estuvo recluido por el caso.

Aquino Natera explicó al diario El Caribe que “no tenemos la documentación emitida por la dirección general de prisiones donde nos establezca que el ciudadano duró ese tiempo detenido por esta misma infracción, tenemos que confirmar el dato para en tal caso hacer el cómputo nuevamente”.

A su llegada al Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, el cura reiteró que es inocente y dijo estar tranquilo.
Luego de ser apresado, Espinal alegó que no estaba prófugo porque tenía un domicilio conocido y que no se le notificó la sentencia irrevocable que ordenaba su reclusión.  Cuando se le preguntó que si no se arrepiente de los hechos que se le imputan dijo “arrepentirme de qué”.

Desde septiembre de 2004 hasta el mismo mes del 2006, Espinal Reynoso, estuvo recluido en Najayo-hombres. Obtuvo su libertad cuando un tribunal lo declaró no culpable. Esa sentencia de absolución fue recurrida, anulada y se ordenó un nuevo juicio. 

Reacciones:

0 comentarios: