AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 11 de octubre de 2013

Interesantes memorias y reflexiones sobre la televisión local y su historia

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
11 de octubre del 2013



@baitoaTV.com Por: Lic. Ángel Ureña  Oct 11/2013
Citado de un aporte a la tesis de maestría, de Leonardo Pérez
A raíz de la proliferación de las diversas compañías de cable (TV), diseminadas por casi toda la geografía nacional, con mayor auge en la región del cibao, en casi todos los Municipios de las 17 Provincias de la región. También han proliferado los medios de comunicación ó mas bien, canales de televisión por cable, los cuales han venido a acrecentar la industria del entretenimiento y a abrir las puertas para que pueda existir un mayor desarrollo de estos pueblos a través de estos medios.

El simple hecho de dar apertura a un canal de televisión local en cualquier comunidad rural, es sinónimo de desarrollo en esa localidad, porque a partir de ahí comienza a cambiar el estilo de vida de los moradores ese entorno. 

Los diversos programas que allí se produzcan, las  informaciones, noticias, entrevistas a personalidades y todo lo que entra dentro de una programación televisiva, será parte de la  cotidianidad del pueblo y esto provocará reacciones que darán al traste con los propósitos que se persiguen.

La televisión local en el municipio Sabana Iglesia.

El Municipio de Sabana Iglesia ha sido una de las comunidades de la región del Cibao que cuenta con un canal de televisión local desde el año 1996 (17 años), el cual ha servido de plataforma para lograr propósitos favorables, que antes eran mas difícil. El poder de incidencias que tienen los MASS MEDIA (medios de comunicación de masas), indudablemente es aprovechado por los comunicadores del medio para darle seguimiento al propósito a seguir.

Si miramos 17 años atrás cuando no existía la producción de  televisión local en Sabana Iglesia, y miramos ahora, nos podemos dar cuenta que muchos de los logros recientes obtenidos, el  comportamiento de los líderes comunitarios, las fuerzas vivas y gran parte del comercio y las demás instituciones, han tenido que ver en gran parte de la forma como se han manejado los distintos temas en la televisión y esto ha repercutido en los resultados que se han arrojado.

Por estas razones y muchas razones más podemos decir que los medios de comunicación específicamente la televisión, ha sido instrumento sostenible para el desarrollo de las comunidades donde estos existen, tomando en cuenta que no solo es importante lo que se comunica, sino quién lo comunica. 

Reacciones:

0 comentarios: