AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

domingo, 3 de noviembre de 2013

Abel Martínez califica de “intromisión inaceptable” carta de congresistas a EE.UU.

Por:Arq. Edwin Almonte http://www.sabanaiglesia.org Desde el corazón de Sabana Iglesia

Diputados reconocen a Leonor Ayala Duarte, descendiente directa
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, calificó hoy como una “intromisión inaceptable y una falta grave de respeto” la carta enviada por 19 congresistas de los Estados Unidos, reclamando que no se cumpla con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC).
“Respetamos y exigimos respeto. Nunca nos hemos inmiscuido en los asuntos internos de otra nación y mucho menos de la gran nación de Washington y Lincoln. No aceptamos los términos de esa comunicación por ser irrespetuosos y agraviantes”, precisó.
Para Martínez constituyen un exceso los calificativos de “arbitraria y discriminatoria” dados por los congresistas extranjeros a una decisión soberana del Estado dominicano, que al igual que los Estados Unidos y otras naciones tiene derecho a fijar su política migratoria y de la nacionalidad.
“Somos un pueblo hospitalario y solidario. Mas, no aceptamos ni permitimos imposiciones foráneas, que cuestionen y vulneren nuestra soberanía”, expresó el diputado de Santiago por el partido oficialista.
Rechazó la advertencia que figura en la misiva enviada al presidente Danilo Medina, de que la implementación de la decisión del Tribunal Constitucional tendrá como resultado una crisis humanitaria sin precedentes y una seria amenaza para la estabilidad regional, calificándola de exagerada.
El titular del organismo legislativo reiteró que sectores con intereses marcados alojados en ONGs que usufructúan el drama haitiano, gracias a financiamiento internacional, encabezan un movimiento sedicioso que, lejos de discrepar de las disposiciones de una sentencia, pretenden colocar las instituciones del país en una crisis constitucional de peligrosas secuelas sociales y políticas, queriendo herir de este modo la democracia.
Enfatizó que la República Dominicana no puede ceder su derecho a establecer una política migratoria y sus criterios sobre la nacionalidad “y no lo haremos”.
Deploró que los firmantes de la carta son miembros de un congreso que no ha hecho posible la aprobación de una reforma migratoria que garantice los derechos civiles de millones de ciudadanos de diferentes países que viven en Estados Unidos.

Reacciones:

0 comentarios: