viernes, 15 de noviembre de 2013

Junot Díaz disertará en el barrio Capotillo....Cuando hará lo mismo en su pueblo Baitoa?

15 de noviembre del 2013

NUEVA YORK.- El escritor dominicano y Premio Pulitzer Junot Díaz realizará una visita a República Dominicana para participar en dos conversatorios sobre Dominicanidad, inmigración y literatura, con el propósito de contribuir con el relanzamiento de la Biblioteca Comunitaria del sector Capotillo, en Santo Domingo.
El viernes 29 de noviembre, a las 7:30 pm.,  en la Fundación BanReservas, ubicada en la calle Isabel La Católica #202, en la Zona Colonial de Santo Domingo, Díaz estará junto a César Sánchez Beras, Pedro Antonio Valdez y Chiqui Vicioso en un conversatorio para recaudar fondos y libros para la Biblioteca del Capotillo.
En tanto, el escritor y Premio Pulitzer conversará con la comunidad, el sábado 30, a las 2:00 pm., en el Centro para el Desarrollo de Capotillo, ubicado en la calle Respaldo José Martí #14.
Organizaciones comunitarias de Capotillo encabezadas por La Fundación Biblioteca Técnica de Desarrollo Humano, junto con Acción Comunitaria La Aurora y Teatro Las Tablas de Nueva York han venido planificando el encuentro de Díaz en La Biblioteca con sus usuarios.
La Aurora, una ONG radicada en Nueva York que organiza y moviliza residentes de esa ciudad a través de campañas para el mejoramiento del nivel de vida y la aplicación de reformas y leyes justas, le parece de vital importancia apoyar organizaciones participativas que crean en sus vecinos y modelen colaboraciones democráticas.
La Aurora, junto Las Tablas NYC, ha organizado otras actividades con Junot Díaz quien había expresado querer tener una conversación directa con el pueblo en un viaje al país.
“Nos tomó un buen tiempo encontrar como canalizar esta inquietud de Junot, pero al enterarnos de la función de La Biblioteca en Capotillo, vimos una clara conexión. Luego contactamos la Fundación BanReservas quien en la persona de Juan Freddy Armando, nos facilitó organizar el evento de recaudación de fondos”.
Los escritores que acompañaran a Díaz el viernes también han vivido o son residentes en los Estados Unidos y esperamos tener una profunda y amena conversación con los asistentes.
En Las Tablas estamos muy agradecidos del batallón de personas que han colaborado en la coordinación de este evento y esperamos seguir visitando no sólo con teatro como en otras ocasiones, o con literatura como en esta, sino, con todas las expresiones de las artes.
 Los asistentes al conversatorio en La Fundación BanReservas colaboraran con RD$300 y podrán traer libros para donar a La Biblioteca de Capotillo.
Los residentes en los Estados Unidos pueden hacer sus donaciones para la biblioteca a través de la página de Teatro las Tablas.
Los libros y fondos se entregaran el sábado 30 de noviembre a las 2pm durante las celebraciones del relanzamiento de La Biblioteca Comunitaria en Capotillo en la ciudad de Santo Domingo.