domingo, 3 de noviembre de 2013

Las 10 escenas más fantasiosas de películas taquilleras

3 de noviembre del 2013

1. Rápido y furioso 6 (2013): la última parte de la saga sobre autos tuneados perseguidos por la policía se consagró como la más ridícula de 2013 con una escena que provocó carcajadas en las salas de cine. El personaje de Vin Diesel logra romper las leyes de la física al saltar del capó de un deportivo a gran velocidad para detener la caída de su novia y seguir la trayectoria hacia un parabrisas que amortigüa la caída.
2. Gravedad (2013): la cinta que promete convertirse en la película del año es alabada por su precisión científica. Sin embargo, expertos descubrieron que los satélites orbitan de oeste a este y, en esta historia, los restos del accidente se mueven en dirección opuesta. Además, el pelo de Sandra Bullock no flota libremente como debería hacerlo cuando no hay gravedad.

3. El día después de mañana (2004): antes que el mundo enloquezca por las predicciones mayas, Roland Emmerich (responsable también de Día de la Independencia y El Patriota) intentó convencer al espectador de que pueden congelarse oceanos y ciudades enteras pero una biblioteca con una fogata y sus puertas cerradas termina siendo un refugio perfecto.

4. El código Da Vinci (2006): un hombre que sabía demasiado es acribillado a balazos  y atraviesa los pasillos del Louvre desangrándose para escribir con excelente caligrafía un mensaje oculto junto a la Mona Lisa.

5. La Roca (1996): Michael Bay es famoso en la industria pochoclera por su adicción a los explosivos. En esta exitosa película, decidió que los tranvías (vehículos que se trasladan por energía eléctrica) tengan alguna clase de tanque de combustible en su chasis y salten por el aire de forma vertical.

6. Skyfall (2012): la contribución del sobreestimado cineasta Sam Mendes para la marca James Bond fue poner en duda los meritos de la mujer que durante años coordinó la agencia de espionaje más prestigiosa del mundo ficticio. Luego de explotar la fortaleza donde estaba oculta, M (personaje de Judi Dench) tiene la oportunidad de huir del villano atravesando una llanura en la oscuridad de la noche. Pero no tiene mejor idea que iluminar su camino con una linterna para que pueda ser vista a kilómetros de distancia y comience la persecución.

7. Duro de matar 4 (2007): John McClane es un policía de 50 años que no solamente logra subir un pesado camión por una empinada pendiente que inesperadamente se pone frente a su camino, sino que también consigue saltar sobre el jet que lo persigue para aferrarse de un ala y deslizarse por un túnel lleno de peligrosas barras de acero mientras el fuego se extingue detrás de él.

8. Máxima velocidad (1994): el autobús no podía bajar de los 80 kilómetros por hora porque, si no, explotaba una bomba y morían todos. De pronto, las fuerzas especiales que los escoltaban para poder rescatarlos se dan cuenta de que los habían dirigido a una autopista sin terminar. Por suerte, es un vehículo que puede crear rampas imaginarias cuando se acaba el suelo y aterrizar sin sufrir ningún tipo de daño.

9. Riesgo total (1993): la escena fue borrada de la edición final porque el director la consideró demasiado irreal. Sin embargo, los productores decidieron utilizarla para el tráiler y llamar la atención del público, que luego salía defraudado del cine por no encontrar dicha acción. Sylvester Stallone es un alpinista que necesita cruzar a otra montaña, separada por un enorme abismo y cuyo puente acaba de ser destruido. Entonces decide tomar carrera para lograr velocidad y saltar horizontalmente hasta clavarse en la pared frente a él.

10. Rambo 3 (1988): ninguna lista de escenas imposibles estaría completa sin una secuencia de este legendario reclutador de soldados. Armado con una molotov y un caballo, el joven veterano de Vietnam consigue controlar un tanque para divertirse frente a un helicóptero soviético y vencerlo.