AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 29 de noviembre de 2013

Netanyahu: "Un Irán nuclear es la mayor amenaza del mundo"

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

El primer ministro israelí alertó sobre la "oscuridad" que se avecina por el programa atómico de la República Islámica y prometió actuar"como una luz entre las naciones"


Crédito: AP
Durante una ceremonia religiosa realizada este jueves en el Muro de los Lamentos de Jerusalén, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, utilizó una expresión de Hanukkahpara referirse a Irán: "Vinimos a expulsar la oscuridad".
El jefe de Estado manifestó de esta manera su preocupación por el acuerdo recientemente sellado entre la República Islámica y las potencias occidentales que integran el Grupo 5+1(Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido y Francia más Alemania). Israel rechazó desde un primer momento el pacto que permite a Irán continuar con el enriquecimiento de uranio, pero con la condición de no hacerlo a más del 5% y para fines exclusivamente pacíficos.
"La oscuridad que más amenaza al mundo hoy es la oscuridad de un Irán nuclear.Estamos obligados a hacer todo lo posible para prevenir esa oscuridad. Si se puede, es preferible hacerlo por canales diplomáticos, pero si no, actuaremos como una luz entre las naciones", dijo Netanyahu, según informa The Jerusalem Post.
El mandatario insistió en la necesidad de llegar a un acuerdo que permita "despejar esa oscuridad" y que a fin de cuentas consiga "el desmantelamiento de las capacidades militares y nucleares de Irán".
Netanyahu tiene programado un viaje a Roma para el próximo domingo con el fin de reunirse el lunes con el papa Francisco. Tras su visita al Vaticano, mantendrá un encuentro bilateral con el gabinete italiano que conduce Enrico Letta, con el que discutirá, entre otras cosas, la problemática de Irán.
Pero Israel no es el único país que se inquietó por el pacto al que arribó el G5+1. La misma preocupación manifestaron distintos países del Golfo Pérsico.
"El acuerdo inicial entre Irán y las principales potencias sobre su programa nuclear hace que esperemos que estos países aclaren a los líderes y los pueblos de la región que el pacto servirá para estabilizar la región y que no será a costa de la seguridad de cualquiera de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)", afirmó el ministro de Interior de Bahréin, Rashid bin Abdalá al Jalifa.
Fue durante la 32ª reunión de ministros de Interior del CCG, celebrada en Manama y a la que asistieron los responsables de esa cartera de los seis Estados miembros (Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Omán y Qatar).
"No es un secreto que en Bahréin hemos visto que lo que amenaza nuestra seguridad son las conexiones externas", añadió Al Jalifa, en alusión a las protestas de la mayoría chiíta, que exige reformas políticas a la monarquía sunita gobernante.
Teherán mantiene relaciones tensas con la mayoría de los Estados del golfo, que lo han acusado repetidamente de estar detrás de los disturbios que suceden dentro de sus fronteras. Arabia Saudita y Bahréin creen que Irán apoya a los ciudadanos chiítas que iniciaron en sus países las protestas relacionadas con la llamada Primavera árabe, en 2011, para solicitar reformas.
Emiratos Árabes Unidos también tiene relaciones difíciles con Irán sobre tres islas que se disputan, mientras que Qatar -junto con Arabia Saudita, Kuwait y Bahréin- ha visto empeorar sus relaciones con Teherán por su apoyo al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Reacciones:

0 comentarios: