AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 15 de noviembre de 2013

Según la NASA, Marte era como la Tierra y se secó en 4.000 millones de años. Vea el video

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de noviembre del 2013

Según los científicos de la agencia especial norteamericana, el planeta rojo estuvo cubierto de una atmósfera con oxígeno y agua. Así, recrea un posible lago sobre la superficie marciana de hace millones de años, lo que le da un aspecto similar a la Tierra que se va perdiendo a medida que se seca la superficie.

Según los científicos de la agencia especial norteamericana, el planeta rojo estuvo cubierto de una atmósfera con oxígeno y agua. Así, recrea un posible lago sobre la superficie marciana de hace millones de años, lo que le da un aspecto similar a la Tierra que se va perdiendo a medida que se seca la superficie.

Publicado el 13/11/2013
Billions of years ago when the Red Planet was young, it appears to have had a thick atmosphere that was warm enough to support oceans of liquid water - a critical ingredient for life. The animation shows how the surface of Mars might have appeared during this ancient clement period, beginning with a flyover of a Martian lake. The artist's concept is based on evidence that Mars was once very different. Rapidly moving clouds suggest the passage of time, and the shift from a warm and wet to a cold and dry climate is shown as the animation progresses. The lakes dry up, while the atmosphere gradually transitions from Earthlike blue skies to the dusty pink and tan hues seen on Mars today.

his video is public domain and can be downloaded at:http://svs.gsfc.nasa.gov/goto?20201

Miles de millones de años atrás, cuando el planeta rojo era joven,  parece haber tenido una atmósfera densa que era lo suficientemente caliente para apoyar a los océanos de agua líquida - un ingrediente esencial para la vida. 
La animación muestra cómo podría haber aparecido la superficie de Marte durante este período antiguo clemente, comenzando con un paso elevado de un lago marciano.
El concepto del artista se basa en la evidencia de que Marte una vez fue muy diferente. Rápidamente nubes en movimiento indican el paso del tiempo, y el paso de un ambiente cálido y húmedo con un clima frío y seco, se muestra como la animación progresa. Los lagos se secan, mientras que el ambiente transición gradual desde los cielos azules similares a la Tierra a los tonos de color rosa y marrón de polvo observadas en Marte. 

Crédito: Goddard Space Flight Center Conceptual Image Lab de la NASA

Reacciones:

0 comentarios: