AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 13 de diciembre de 2013

Buscando las “remúas” de Navidad

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

DSC 0783 Buscando las “remúas” de Navidad Salvador Cucurullo Juan Isidro Inoa J. Armando Bermúdez
Juan Isidro Inoa
Miles de santiagueros abarrotaron hoy lo que se ha convertido en la tienda más grande del país, y quién sabe si del mundo, el “Mercado de Pueblo Nuevo”.
Desde tempranas horas de la tarde de ayer, el popular “mercado de pulga” ha servido de desahogo para todos aquellos que, con los recursos limitados, desean “estrenar” una “pinta” diferente en estos días de fiestas y bonches.
El Mercado de Pueblo Nuevo, que originalmente no salía del perímetro de mercado, hoy se extiende desde la calle J. Armando Bermúdez hasta la calle 30 de Marzo con Salvador Cucurullo, haciendo difícil el tránsito por los alrededores de los Bomberos.
Así como está difícil el tránsito también lo está la “jociadera” para la localización de las “remúas”.
Da gusto ver los rostros de alegría de aquellos hombres, mujeres, jovencitas y ancianos que caminan de arriba abajo tratando de ubicar las vestimentas que quieren lucir el día de Noche Buena o para esperar el año nuevo.
DSC 0781 300x174 Buscando las “remúas” de Navidad Salvador Cucurullo Juan Isidro Inoa J. Armando Bermúdez  El mercado de Pueblo Nuevo es un lugar destinado todos los jueves a la ventas de ropas usadas y que sirve para paliar la situación de aquellos que no tienen poder adquisitivo para ir a las grandes, lujosas y costosas plazas.
Muchos no van por vergüenza a que lo vean metidos entre montones de ropas usadas buscando lo que le sirva. Pero mandan a otros a comprar.
Otros dan la cara a sabiendas que después de puesta la “pinta”, nadie podrá distinguir entre las de las grandes plazas y las de la “pulga”.

Reacciones:

0 comentarios: