AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 6 de diciembre de 2013

DM declara duelo por muerte de Mandela

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo declaró tres días de duelo oficial, por el fallecimiento de Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz 1993. 
Mediante decreto, el Jefe del Estado dispuso que la Bandera sea colocada a media asta sábado, domingo y lunes, en los recintos militares y oficinas públicas Dominicana. 
Destacó que la muerte de Mandela, admirado por todo el mundo, constituye una razón de duelo para el pueblo y el gobierno.
También valoró el ejemplar hombre de bien que fue el ex gobernante, así como la trascendencia universal que alcanzó por su actividad de político, estadista, luchador por la libertad y la igualdad.
Presidente Medina envía condolencias a Sudáfrica
 Más temprano, el presidente Danilo Medina lamentó la muerte del líder sudafricano.
Expresó sus condolencias en nombre suyo, del Gobierno y del pueblo dominicano, mediante una carta dirigida al pueblo sudafricano.
Carta del presidente Danilo Medina:
“En nombre del Gobierno, del pueblo de la República Dominicana y en el mío propio, reciba las más sinceras expresiones de condolencia, por el sentido fallecimiento del ex presidente de esa nación, Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz 1993.
“Deseamos, por su intermedio, extender nuestro solidario pesar al pueblo sudafricano y, de manera especial, a su viuda Graça Machel, a sus hijas Zenani y Zindziswa Mandela, nietos y demás familiares.
“Nelson Mandela fue un héroe en la lucha por la implantación de la democracia multirracial en Sudáfrica, producida con su elección en 1994 como primer presidente negro de ese país, tras el desmantelamiento del sistema segregacionista del "apartheid" al que combatió valientemente durante 67 años.
“La Historia le recordará como un tenaz pacifista que a lo largo de su vida siempre colocó la reconciliación como una de sus mayores prioridades. Rogamos a Dios por el eterno descanso de su alma y para que alivie la tristeza que afecta a sus seres queridos”.

Reacciones:

0 comentarios: