martes, 31 de diciembre de 2013

Por:Arq. Edwin Almonte
@EdwinAlmonte

MAJESTAD
Para el Ministerio Majestad el 2013 fue un año lleno de logros por las actividades sociales que realizaron así como por la difusión y expansión del evangelio de Jesucristo.

Iniciando el 2013, en enero, el ministerio se trasladó hasta el municipio de Esperanza donde  montó la actividad CRISTO TE INVITA A SONREIR para 300 niños los cuales disfrutaron de la presentación de payasos, comidas, dulces, regalos, ropas, cortes de pelo y operativo medico.

La Cooperativa San Miguel fue escenario de múltiples conferencias realizadas por MAJESTAD, entre las cuales podemos mencionar la dictada por el psicólogo Heriberto Germosen CONSTRUYENDO UNA MEJOR SOCIEDAD.

Así como APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS, dictada por el ingeniero Juan Alfonso Caraballo ganador del 1er lugar del concurso de la ODEBRECHT, donde se dieron cita diferentes personalidades ligadas a los municipios de la provincia de Santiago.

A nivel de evangelismo el ministerio MAJESTAD se estuvo moviendo por todo el municipio de Sabana Iglesia llevando la palabra de Dios de manera local, ademas de moverse hasta Pedregal, San Jose de las Matas para ayudar a levantar una iglesia en esa zona.

El mes de septiembre es emblemático para el ministerio MAJESTAD, ya que es el mes de la Biblia y es precisamente en ese mes donde el ministerio realiza la actividad cristiana más grande en todo el municipio y la region SU MAJESTAD LA BIBLIA, donde se dieron cita este ano una pleyade de adoradores y predicadores en el play Juan Osvaldo Collado de la Arcilla  durante siete noches.

Además de leer la Biblia por diferentes plazas y calles de Sabana Iglesia el ministerio tuvo a su cargo varias conferencias en el Liceo Zoila Maria Almonte.

A nivel del medio ambiente el ministerio MAJESTAD, a través de PLANETA MAJESTAD realizó una jornada de reforestación junto a Juventud Verde en el área circundante al local del Ministerio en Cristo se Puede en La Zanja.

De igual manera el ministerio se unió al departamento medio ambiental de la empresa Timberland, para reforestar toda la zona de la Presa Río Bao por el área de Palo Amarillo en Sabana Iglesia.

Con motivo de la prevención del dengue, también MAJESTAD estuvo presente realizando una Jornada antidengue por el barrio de la Arcilla la cual fue muy efectiva por los resultados obtenidos, donde se eliminó en un alto porcentaje los focos de contaminación y la posibilidad de infectarse con el mosquito transmisor de dicha enfermedad.

Durante este año que acaba de transcurrir el ministerio, también realizó un sorteo de un motor CG 150 pro fondo actividad del mes de la Biblia y para suplir algunas personas con necesidades en diferentes partes de nuestro municipio.

El ministerio MAJESTAD le da toda la gloria a Dios por estos trabajos y por ser usado como un canal para el bien de la colectividad.