AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Fotos y video: las imágenes en 360º de la luna de Marte

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

Es el satélite natural más cercano a un planeta de todo el sistema solar: sólo 6000 km. Los astrónomos predicen que se estrellará contra el planeta rojo o se desintegrará



Crédito: AEE
En 1877, el astrónomo estadounidense, Asaph Halldescubrió la existencia de dos satélites naturales que rotan alrededor del planeta Marte. Desde el Observatorio de Washington, con un gran refractor de 66 cm, el científico visualizó las dos lunas del planeta rojo.

Decidió bautizarlas con nombres de la mitología griega, así que la segunda luna de Marte se denominó Fobos, personaje de la Ilíada que representa al hijo de Ares, el dios de la guerra.

La Agencia Espacial Europea recopiló las imágenes en alta definición tomadas por la sondaMars Express durante los últimos años y las transformó en un breve video de 40 segundos donde puede observarse la luna de Marte en 360 grados.


Fobos es un satélite natural de Marte que tiene 27 km de diámetro, muy pequeño si lo comparamos con los 3476 km de diámetro de nuestra Luna (que es el quinto satélite más grande del sistema solar).

Si alguien habitara en Marte, Fobos le mostraría siempre la misma cara, ya que la fuerza de marea que ejerce el planeta desde su centro de gravedad hace que el satélite no rote, una situación similar a la de la Luna terrestre.

Fobos está a sólo 6000 km de Marte, que es la distancia más cercana a un planeta de los satélites que orbitan en el Sistema Solar. Los astrónomos consideran que esta luna se parece bastante a un asteroide, tiene forma irregular con dimensiones de 27 x 22 x 18 km.

Las imágenes de alta definición tomadas por la sonda Mars Express muestran grandes cráteres producidos por impactos de cuerpos celestes, donde se destaca el cráter Stickney, bautizado así en homenaje a la esposa de Asaph Hall.

Los astrónomos comprobaron que Fobos se aproxima a Marte y estiman que dentro de 50 a 100 millones de años se producirá la colisión del satélite con el planeta, aunque también podría producirse la desintegración y la formación de un anillo alrededor de Marte.

Reacciones:

0 comentarios: