AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

Google busca crear los robots del futuro

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


Andy Rubin, ex jefe de Android, encabeza el proyecto, que apunta a lograr "una nueva generación de robots". Amazon, por su parte, anunció esta semana sus planes utilizar drones para sus entregas


Crédito: Schaft

En marzo de este año, Google anunció que Andy Rubin dejaba su puesto al frente de Android, el sistema operativo móvil de la empresa (y el más utilizado en los smartphones del mundo) a Sundar Pichai, quien también dirige Chrome y Apps.
Al retirarse de la conducción de Android, simplemente dijo que era momento de "comenzar un nuevo capítulo en Google". Poco se supo del futuro de Rubin, de 50 años, en la empresa de Mountain View.
Ahora, el ejecutivo reveló en qué se mantuvo ocupado en los últimos meses. En diálogo con el diario The New York Times, Rubin explicó que lidera un proyecto de Google con el foco puesto en desarrollar una nueva generación de robots.
La robótica es una de las pasiones del ex jefe de Android. Antes de trabajar en Google y previamente en Apple, Rubin se desempeñó como ingeniero en robótica en la empresa alemana de lentes Carl Zeiss.
Si bien Google por el momento no ha explicado qué tarea realizarán los robots sobre los cuales trabaja Rubin, no ha escatimado en inversión para el proyecto, ya que ha comprado siete compañías tecnológicas.
Algunas de estas firmas se dedican a la fabricación de robots industriales u humanoides, como Schaft, compuesta por un grupo de especialistas japoneses que buscan crear un robot humanoide, Meka and Redwood Robotics, que comercializa ese tipo de máquinas, con forma humana, entre otras.
Otra de las firmas adquiridas, la norteamericana Industrial Perception, por ejemplo, desarrolla brazos industriales para la carga y descarga de camiones y sistemas de visión robótica.
Una de las posibilidades es que el proyecto de Google se oriente no a los consumidores, sino más bien al sector industrial, donde podrían automatizar parte de determinados procesos productivos. Inclusive, el nuevo desarrollo podría apuntar a crear un sistema automatizado de entrega a domicilio de paquetes, algo que Google hace hoy en algunas ciudades y en el marco de su servicio Shopping, empleando humanos para la tarea.
En este sentido, esta semana, Jeff Bezos, CEO de Amazon anunció que trabajan sobre el envió de paquetes a domicilio utilizando drones.
Sin embargo, Rubin fue cauto y explicó que el desarrollo llevará su tiempo, al tiempo que estima necesario tener en cuenta una visión de largo plazo, de unos 10 años.
Asimismo, destacó que las tecnologías actuales permiten ese desarrollo, por oposición a una década atrás, y comparó el proyecto con el de los vehículos que se manejan sin conductor que parecía "ciencia ficción" cuando empezó y ahora "se está acercando al alcance de la mano".
El ingeniero reconoció algunas limitaciones que aún persisten en materia de software y sensores, pero subrayó que cuestiones en torno a la movilidad de manos y brazos ya habían sido resueltos.
El objetivo del nuevo proyecto de Google es sacar al mercado productos con relativa rapidez y aunque la empresa no reveló hasta el momento el plan de su carrera robótica, Rubin subrayó que hoy en día existen varios mercados en el rubro de la manufactura y la logística que no están robotizados y son claras oportunidades para los futuros robots de Google.

Reacciones:

0 comentarios: