AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 13 de diciembre de 2013

Intelectual mexicano cuestiona criticas Jorge Ramos a RD

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

SANTO DOMINGO.- El profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de México, Alex Munguía Salazar, cuestionó la critica del periodista de Univisión, Jorge Ramos, a la República Dominicana por la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados.
Dijo que la posición de Ramos obedece a unas líneas generales que establecen “ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio”.
Munguía, especialista en Derecho Constitucional y Administrativo, calificó como "una irresponsabilidad" de Ramos emitir juicio sobre un tema que no conoce a profundidad.
“Con la visita de un día o una semana a República Dominicana uno no logra tener un contacto directo o estrecho de la problemática local, que se remonta a cientos de años”, dijo.
Sostuvo que el tema de Haití y República Dominicana es muy complejo e histórico, por lo que antes de emitir juicios, hay que "revisar y analizar con diferentes actores y tomarle el pulso a la sociedad".
"Dudo que existan principios racistas y xenófobos en la República Dominicana, como afirmara Jorge Ramos, ya que en ninguna parte de América Latina cabría asumir esas posiciones, debido a que todas las naciones del continente han sido colonizadas por europeos con presencia africana e indígena", explicó.
“No se pueden hacer juicios aprioris, como el que ha hecho Jorge Ramos sobre Dominicana”, acotó.
Manifestó que el problema específico de la normatividad sobre la regularización de migrantes es que la mayoría de ilegales son haitianos, aunque la regularización se circunscriba a otros extranjeros irregulares.
Sugirió a los dominicanos "no hacerle caso ni prestarle atención" a las opiniones de Ramos, porque éste responde a líneas editoriales de los medios de comunicación donde trabaja.
Munguía Salazar habló en el marco del primer Congreso Internacional de Periodistas y Editores “Retos y Desafíos “, que organiza Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores – Conape.

Reacciones:

0 comentarios: