AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 13 de diciembre de 2013

Otro seguidor de DM pide la reelección

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte



SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Muro, Víctor Pavón, abogó este jueves por una reforma a la Constitución para restablecer  la reelección presidencial por dos periodos consecutivos.
Sostuvo  que, por buenas intenciones que tenga un presidente,  en cuatro años no  puede cumplir a cabalidad con el programa de gobierno que presentó al electorado.
“En otros países como Argentina,  el periodo de gobierno es de seis años y aún así no es suficiente para poner en ejecución un programa de gobierno que favorezca a los sectores sociales excluidos y olvidados”, señaló Pavón en un documento de prensa.
Dijo que en cuatro años de mandato  ningún presidente tiene tiempo para poner en práctica ni siquiera el 10% de su programa.
“Este pueblo necesita que se le dé solución a los grandes problemas que gravitan sobre la nación, así como darle continuidad  a las labores realizadas y a las conquistas sociales", agregó.
Pavón es el segundo político que en menos de 48 horas se pronuncia a favor de una nueva reforma a la Constitución para restablecer en la República Dominicana la reelección presidencial.  El primero en hacerlo fue el senador Euclides Sánchez (PLD-La Vega), quien el martes aseguró que la mayoría de los senadores y diputados respalda la posición de volver al denominado "sistema estadounidense", ya que consideran que cuatro años son insuficientes para desarrollar un programa de gobierno.
"Creo que la clase política dominicana tiene que abocarse a lo inmediato a una reforma de la Constitución para establecer que un presidente de la República pueda ejercer en dos periodos consecutivos y nunca más, porque cuatro años para un presidente hacer un programa de gobierno que sea significativo es imposible", indicó.
En ese sentido, calificó como "un error" haber aprobado la no reelección consecutiva, porque "no es bueno para el país interrumpir un gobierno si está haciendo un buen trabajo".

Reacciones:

0 comentarios: