AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 26 de enero de 2013

Libertad, Libertad, Libertad: Canto a Juan Pablo Duarte

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de enero del 2013
Bicentenario de Juan Pablo Duarte





Excelente Documental de la vida de Juan Pablo Duarte. No deje de verlo!!

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de enero del 2013
Bicentenario de Juan Pablo Duarte



BIOGRAFIA DE JUAN PABLO DUARTE EN VIDEO

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de enero del 2013
Bicentenario de Duarte


viernes, 25 de enero de 2013

LIGA SABANA IGLESIA INVITA A SU FIESTA ANUAL 2013

Por: Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de enero del 2013


jueves, 24 de enero de 2013

Prueban con éxito el pendrive del futuro: el ADN

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de enero del 2013


Científicos británicos codificaron la obra completa de Shakespeare en moléculas artificiales con una técnica que permitirá almacenar datos durante miles de años



Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática anunciaron que lograroncodificar en cadenas de ADN sintético los 154 sonetos del dramaturgo William Shakespeare, un extracto de 26 segundos del discurso de Martin Luther King“Tengo un sueño” y una fotografía del laboratorio de Cambridgeshire, donde se desarrolló el experimento.

“Una de las propiedades del ADN es que no necesitas electricidad para almacenar la información. Si lo mantienes en un ambiente frío, seco y oscuro, puede durar mucho tiempo”, explicó Ewan Birney, miembro del equipo científico responsable, en el último número de la revista científica Nature.

Por el momento, la utilidad de esta tecnología está limitada por el largo tiempo que toma secuenciar las cadenas de ADN y por su alto costo, cercano a los 9.760 euros por cada megabyte de información.

El proceso consistió en utilizar las letras que conforman el código genético para representar los 0 y 1 de un byte de información, para lo cual se sirvieron de ADN artificial, distinto al que constituye las moléculas de los seres vivos.

“El ADN que hemos creado no se puede incorporar al genoma, utiliza un código completamente distinto”, señaló Nick Goldman, quien también participó en el proyecto y subrayó que “las moléculas utilizadas pueden durar hasta 10.000 años, o quizás más, en las condiciones adecuadas”.

Según los investigadores, en un espacio similar al de una taza de té, se pueden almacenar con este método cien millones de horas de video de alta definición, el equivalente a todas las películas y programas de televisión creados hasta ahora.



Fuente: EFE

Empresas inician una fiebre del oro en el espacio

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de enero del 2013


Dos compañías privadas se disputan explotar los minerales presentes en los asteroides que surcan el sistema solar. Las primeras naves de exploración se lanzarán en 2015



La compañía Deep Space Industries anunció esta semana su intención de lanzar al espacio naves capaces de recolectar minerales, un proyecto que también había presentado Planetary Resources a finales de 2012.

Aunque la idea es hacer de ese recurso un negocio millonario, algunos científicos se muestran escépticos frente a la viabilidad de semejantes explotaciones mineras.

Por un lado, Deep Space Industries planea enviar una flota de naves espaciales aasteroides que surcan el sistema solar.

Esas naves, que la empresa llama Fireflies, usarían componentes de bajo costo de un satélite de pequeño tamaño y poco peso conocido como CubeSat y aprovecharían el lanzamiento de grandes satélites de comunicación para llegar al espacio.

Los Fireflies tendrán un peso de 25 kg y se lanzarán por primera vez en 2015 en viajes que durarían entre dos y seis meses.

Luego de esas pruebas, lanzarán naves de mayor tamaño llamadas Dragonflies, que se encargarán de hacer viajes de ida y vuelta para traer muestras a la Tierra. Esas expediciones durarán entre 2 y 4 años y recolectarán una cantidad de metales que oscilará entre los 25 y los 70 kilogramos.

“Usar recursos recolectados en el espacio es la única forma de permitirse el desarrollo espacial”, aseguró David Gump, jefe ejecutivo de Deep Space Industries.

“Cada año se descubren más de 900 nuevos asteroides que pasan cerca de la Tierra. Metales y combustible de asteroides pueden expandir la industria espacial de este siglo”, sostuvo Gump.

Y explicó: “Los asteroides pueden contener minerales preciosos como oro, platino y metales raros. Pero se cree que también se podría recolectar agua helada, que puede usarse como materia prima para fabricar combustible de cohetes espaciales o para producir aire respirable”.

Y en el otro lado de la carrera por la minería espacial se encuentra Planetary Resources, que recibió apoyo de inversores millonarios como Larry Page y Eric Schmidt, de Google; el ejecutivo del sofware Charles Simonvi y el director de cineJames Cameron.

Esta compañía comenzará lanzando telescopios para identificar los asteroides más adecuados para la explotación minera, según informó Paul Rincon de la BBC.

En tanto, diversos científicos se muestran bastantes escépticos sobre la viabilidad de explotar minerales de asteroides. Según sus teorías, una misión de la NASA para traer a la Tierra 60 gramos de material de un asteroide costará cerca de US$ 1.000 millones.

Sin embargo, las compañías han remarcado que la idea es destinar la mayoría de lo recolectado a su uso en el mismo espacio, ahorrándose así el costo del combustible que generaría volver y salir constantemente de la Tierra.



Un satélite soviético chocará contra la Tierra

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de enero del 2013



El aparato fue lanzado en 1983 y se estima que llegará el 29 de eneroaproximadamente. Científicos esperan que se desintegre al entrar en contacto con la atmósfera terrestre


El satélite soviético Kosmos-1484, que fue lanzado en 1983 para explorar los recursos naturales de nuestro planeta, colisionará contra la Tierra aproximadamente el 29 de enero.

Lo más probable es que el aparato se desintegre casi en su totalidad al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, según informan este jueves las agencias rusas, que citan fuentes espaciales estadounidenses.

El Kosmos-1484, que tiene unos seis metros de largo, mantiene en estos momentos una órbita con una altura de 208 kilómetros de perigeo y 356 kilómetros de apogeo.

El satélite, que nunca llegó a cumplir con su función debido a un problema en el sistema de orientación, sufrió una explosión hace diez años, por lo que ha perdido parte de su estructura original.

Las agencias espaciales rusa -Roscosmos-, europea -ESA- y norteamericana -NASA- se plantean cooperar en la lucha contra la basura espacial, ya que éstaamenaza el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional.



Fuente: EFE

Menganno, un superhéroe terror de delincuentes argentinos


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de enero del 2013


En su última acción, enfrentó a tres hombres armados que intentaron robar su auto en el sur de Buenos Aires. "Por donde paso, sé que no van a robar", dice


Parece increíble, pero es real: en Argentina existe un "superhéroe", como los de las historietas, las películas o los dibujos animados. Pero sólo que éste es "de verdad": utiliza un traje azul, tiene un escudo y se traslada en motocicleta.


Menganno”, tal como lo conocen en la localidad de Lanúsaledaña a la ciudad de Buenos Aires y donde vive con su pareja y sus dos hijos, patrulla el barrio y ayuda a los vecinos. Una inusual actitud de servicio por la que sus fans abrieron tres páginas en Facebook y por la que él mismo creó su propio sitio web.

El martes a las 23:00, hora local (las 02:00 del miércoles horario GMT), en una esquina de Lanús, el superhéroe fue sorprendido por tres delincuentes cuando llegaba a su vivienda con su mujer, a bordo de un automóvil Citröen C3.

Según relató y graficó con las fotografías que publicó a través de las redes sociales, “Menganno” se enfrentó a los ladrones y esto originó un tiroteo.

Al menos 14 disparos impactaron contra su vehículo, y él -cuenta- respondió con su arma. Aunque asegura que ninguno de los asaltantes resultó herido.

El hecho fue constatado en la sede policial local, desde donde informaron que los delincuentes lograron escapar.

“De adentro se ven disparos en el parante y arriba de la guantera... que eran hacia mídesde mi ventanilla, y los del parabrisas son míos, disparando y protegiendo a mi pareja y disparando a los otros dos, porque disparaban también”, explicó “Menganno” en su página de Facebook.

Lejos de atemorizarse, Menganno bromeó sobre el episodio: "Hay un tiro en el capó que lo peiné de cabecita y salió al corner".


NASA publicó las fotos de mayor calidad de Sol


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de enero del 2013

La agencia espacial de los EEUU utilizó un telescopio de última generación denominado Hi-C, que le permitió tomar imágenes de la corona solar con mayor precisión. 


A 3.8 millones de grados Celsius, la corona solar supera en temperatura a la superficie del Astro Rey de nuestro planeta, un dilema que intrigaba a los especialistas de la NASA.

Una de las explicaciones posibles fue confirmada por los estudios realizados con laHigh-resolution Coronal Imager (Hi-C). Se trataba de chequear que los campos magnéticos que rodean al Sol se entrelazan como los rulos en el cabello de una persona, provocando que la corona eleve su temperatura.

El plasma presente en ciertas zonas provocaría a su vez además el efecto de entrelazado. 

El telescopio Hi-C, nueva herramienta de la NASA en el espacio

Hi-C tomó 165 imágenes en algo más de diez minutos, buscando detectar las regiones más activas de la corona y obteniendo resultados nunca antes alcanzados en cuanto a definición.

La idea es también aumentar las chances de estudiar el origen de las tormentas solares.Vea la galería relacionada



Declaran inocente a dominicano duró 23 años preso en EEUU


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de enero del 2013


Declaran inocente a dominicano duró 23 años preso en EEUU
NUEVA YORK.- Luego de haber cumplido 23 años de prisión en Estados Unidos, el dominicano Guillermo López (William) fue declarado inocente del asesinato por el que fue condenado.
El juez Chico Mangano liberó a López luego del testimonio del también dominicano César Díaz,  deportado a la República Dominicana por narcotráfico, quien declaró en un video que el imputado no fue la persona que disparó contra la víctima, Elvirn Surria, el 31 de agosto de 1989.
Según el informe de las autoridades, el asesinato ocurrió en un espacio escogido por un grupo de adictos al Crak, conocido en inglés como "Crack House", donde se reúnen frecuentemente para consumir la sustancia.
Previo a la decisión, el juez Nicholas Garaufis había concedido el Recurso de Habeas Corpus (Amparo) a favor de López.
En su edicto, Garaufis criticó duramente a la jueza que presidió el juicio en el que se condenó a López, así como a los abogados del dominicano. Dijo que basó su decision en las contundentes nuevas evidencias, que revelaban que el condenado era inocente.
En ese orden, atacó el manejo dado al juicio y dijo que en el mismo se habían violado los derechos civiles de López, quien, según indicó, no contó con una defensa adecuada, aparte de que su representante legal aceptó la sentencia sin ni siquiera haber leído las transcripciones de los documentos de la corte en los que se resume el caso.
La información fue publicada este jueves en Diario Libre, el cual resalta que al salir sin los grilletes de la corte, López abrazó a su esposa y un hermano presentes en la audiencia. 

Someten a LF por lavado de activos

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de enero del 2013


Someten a LF por lavado de activos

SANTO DOMINGO.- Un grupo de abogados, encabezado por el ex fiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno, sometió al ex presidente Leonel Fernández por supuesto lavado de activos por vía de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
Según el expediente acusatorio, Fernandez utilizó la fundación de su propiedad para lavar dinero obtenido de manera ilícita.
De acuerdo con los querellantes, el ex Mandatario recibía donaciones millonarias de empresas y contratistas por medios irregulares.
Indican que "otra modalidad de captación de importantes sumas de dinero consiste en contribuciones o aportes que les son exigidos a prestadores de servicios al Estado dominicano en favor de Leonel Fernández a través de Funglode”.
En la acusación se detallan contribuciones realizadas bajo dicha modalidad y provenientes de personas o empresas con algún contrato con el Estado Dominicano.
Almomento.net

martes, 22 de enero de 2013

Opportunity cumple 10 años trabajando en Marte


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
22 de enero del 2013


El explorador llega esta semana a su primera década de tareas en el espacio. Es un hecho que destaca la NASA, pues tenía la misión de trabajar sólo durante tres meses
Crédito foto: Wikipedia


El explorador marciano de la NASA Opportunity se embarca tranquilamente esta semana en su décimo año de trabajos, un hecho memorable y dulce, pues sólo tenía la tarea de trabajar durante tres meses.

Opportunity ha trabajado durante tanto tiempo sobre la superficie del planeta rojo que es fácil olvidar que aún está activo, sobre todo porque cada movimiento del otro explorador de la NASA, Curiosity, a unos 8.000 kilómetros de distancia sobre el planeta rojo, le roba la atención.

"Opportunity aún está funcionando. Imagínese", dijo el subdirector investigador de la misión Ray Arvidson, de la Universidad de Washington en San Luis.

Es verdad, no es tan estilizado como el Curiosity, el explorador interplanetario de más alta tecnología alguna vez diseñado, el cual asombró al mundo al posarse cerca del ecuador marciano hace cinco meses.

Después de muchos años trabajando vigorosamente de un cráter a otro, Opportunity ya tiene ciertos achaques: tiene una articulación artrítica en su brazo robot y se traslada mayormente hacia atrás debido a una rueda posterior atorada.

Durante los últimos meses ha estado estacionado sobre una colina rica en arcilla en el borde occidental del cráter Endeavour, el cual es un escenario diferente a cualquiera que haya encontrado antes.

Se planea que concluya trabajos en su punto actual en los próximos meses y después se traslade al sur, donde el terreno parece incluso más fácil para el movimiento de exploradores.

Mucho antes de que Curiosity fuese el explorador favorito de todos, Opportunity era el consentido.

El explorador de seis ruedas accionado por energía solar tocó suelo marciano al descender en un paracaídas en el cráter Eagle, en el hemisferio sur del planeta, el 24 de enero de 2004, semanas después de que su gemelo Spirit descendiera en el lado opuesto de Marte.

Durante los tres primeros meses hubo actualizaciones frecuentes sobre los movimientos de los exploradores mellizos. El mundo, al parecer, siguió cada trayecto, cada roca tocada e incluso se preocupó por un desperfecto de Spirit, del cual se recuperó.

Opportunity hizo honor de inmediato a su nombre (oportunidad) tocando un antiguo lecho lacustre con minerales que se formaron en presencia de agua, un ingrediente crucial para la vida. Posteriormente, Opportunity realizó uno de los descubrimientos más importantesabundantes indicios de un medio ambiente antiguo que fue más cálido y húmedo que el estado actual, desértico, frío y polvoriento.

Spirit, por otra parte, toco suelo en un punto menos interesante y tuvo que trasladarse cierta distancia para encontrar evidencia geológica de un pasado con agua. Después de seis años productivos rodando de aquí para allá, quedó en silencio en 2010, atorado para siempre en la arena marciana.



Fuente: AP

Un cubano tartamudo deslumbró en American Idol. Mira el video


http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
22 de enero del 2013


Lázaro Arbos, de 21 años, de Florida, emocionó a los jurados del programa deFox con su voz. Se perfila como un posible ganador 



El domingo a la noche se vivieron momentos de inspiración en el reality de música American Idol trasmitido por la cadena Fox

Lázaro Arbos, de 21 años, residente cubanoamericano de Naples, tartamudea cuando habla. Pero cuando canta, su incapacidad desaparece.

El joven del estado de Florida cautivó con su interpretación del tema "Bridge over troubled water" a los jueces: Mariah CareyNicki MinajKeith Urban y Randy Jackson.

Ya aparece como uno de los candidatos favoritos de la competencia.

domingo, 20 de enero de 2013

Quién es la Reina del Cielo?


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de enero del 2012


Pertenece a la tradición del pacto más que a la del templo de Jerusalén, quizá porque proviene de una familia sacerdotal que había sido marginada tras el triunfo del nuevo orden sacerdotal (¡jebuseo!) impuesto por Salomón. Actúa como profeta entre el 627 a.C. (vocación) y el 580 a. C. (últimos oráculos en Egipto). Desde su fidelidad a la alianza de Yahvé se entiende su famoso sermón del templo (Jer 7), donde se vincula la condena de los que adoran a Yahvé (pero mantienen la injusticia: 7, 1-15), con el culto de aquellos que adoran a la Reina de los Cielos (7, 16-21).
            A los ojos de Jeremías, la injusticia social (robar, matar…) va unida al gesto de los que ofrecen incienso a los baales/asheras. La idolatría no es solamente mala porque desconoce a Dios, sino, de un modo especial, porque ratifica de algún modo la injusticia social (robar, matar, no liberar a los siervos…). En ese contexto se sitúa su famosa condena del culto a la Reina del Cielo, como elemento central del “pecado” de Israel.
            Esa Reina del Cielo aparece como opuesta al Dios del Pacto israelita, pues su culto está vinculado a la injusticia (cf. Jer 7). Ciertamente, parece que, a su juicio, el templo oficial de Jerusalén está dedicado sólo a Yahvé (según la reforma deuteronomista), pero el culto real del pueblo se dirige más bien a la Reina del Cielo, que actúa como divinidad superior (celeste) de la vida y la comida, una divinidad familiar, en cuyo culto participan los diversos miembros de la casa: «los niños recogen la leña, los padres encienden el fuego, las mujeres amasan la pasta para hacer las tortas a la Reina del Cielo» (cf. 7, 16-20).
Frente al culto de Yahvé, que parece cerrado en un tipo de sacralidad oficial, masculina, propia de unos especialistas religiosos, hallamos aquí un tipo de culto integral, centrado en el pan (la cosecha, el hogar), donde interviene toda la familia, reunida en torno a la memoria de la Reina del Cielo, a la que parece interesar menos el  reinado social  de Yahvé, que se vincula al templo de Jerusalén y al cumplimiento de unas normas radicales de justicia.
Ese culto a la Reina del Cielo constituye un elemento resistente de la religiosidad israelita, vinculado de un modo especial a las mujeres. Así lo muestra el final de su libro, donde Jeremías, refugiado en Egipto, con otros muchos hombres y mujeres de Judá (mientras otros han sido desterrados a Babilonia), tras la caída de Jerusalén (587 a.C.), se alza contra aquellos que siguen haciendo lo que hacían en Jerusalén antes de la destrucción del templo:

 Entonces todos los hombres que sabían que sus mujeres quemaban incienso a otros dioses, y todas las mujeres que estaban presentes… respondieron a Jeremías diciendo: «La palabra que nos has hablado en nombre de Yahvé no te la escucharemos. Más bien, pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para quemar incienso a la Reina del Cielo y para derramarle libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros magistrados, tanto en las ciudades de Judá como en las calles de Jerusalén. Pues nos saciábamos de pan, nos iba bien y no vimos mal alguno. Pero desde que dejamos de quemar incienso a la Reina del Cielo y de derramarle libaciones, nos falta de todo, y somos exterminados por la espada y por el hambre». Y las mujeres dijeron: «Cuando nosotras quemábamos incienso a la Reina del Cielo y le derramábamos libaciones, ¿acaso era sin el conocimiento de nuestros maridos que le hacíamos tortas, reproduciendo su imagen, y le derramábamos libaciones?» (Jer 44, 15-29).

            Estos judíos suponen que el pueblo de Jerusalén y Judá (con reyes, jueces y ancianos) había rendido culto a la Reina del Cielo y que el abandono de ese culto  ha motivado precisamente la caída y ruina de la ciudad en manos de los babilonios. Los adversarios de Jeremías optan por retornar a la Reina del Cielo, a la que pueden adorar como refugiados en Egipto, pues ella es una diosa universal. Ese retorno les situaría en la línea de una religiosidad abierta, centrada en la Gran Madre, en diálogo con otros pueblos del entorno, que podrían haber hecho una opción semejante (abandonando el culto al Dios-Rey del Estado o del imperio), en la que faltaría la radicalidad del Dios israelita y su exigencia de justicia.
            Pues bien, en contra de eso, Jeremías, a quien la Biblia Judía concede la última palabra, opta por retornar al sólo Yahvé, que debía ser el único Dios israelita. En esa línea, él afirma que la caída de Judá y Jerusalén no ha sido causada por el abandono de la diosa, sino todo lo contrario: ella proviene del juicio de Yahvé, que ha condenado a los judíos «por el incienso que quemasteis (a la Reina del Cielo) en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén… Yahvé no pudo soportaros más… Por tanto, vuestra tierra ha sido convertida en ruinas, en horror y en maldición, hasta no quedar habitantes, como en este día» (Jer 44, 22-23).
No es la Diosa la que ha castigado a los judíos, porque le han abandonado, sino que les ha castigado Yahvé, porque ellos habían adorado a la Diosa. La destrucción de Judá y Jerusalén no proviene del abandono de la Gran Madre, sino de su culto y por eso Yahvé ha tenido que “castigar” a su pueblo. Sólo tras ese castigo y destrucción, cuando mueran los que han adorado a la Gran Madre, podrá haber un nuevo comienzo para Israel «Todos los hombres de Judá que están en la tierra de Egipto serán exterminados por la espada y por el hambre, hasta que perezcan del todo… Los que escapen de la espada sabrán de quién es la palabra que ha de prevalecer: si la mía o la de ellos» (Jer 44, 27-28).
Así queda abierta la gran alternativa. (a) Por una parte se eleva la Reina del Cielo, signo astral sagrado, parecido a Ishtar (Astarté), divinidad única de tipo femenino, que puede vincularse también con Deméter, que da el pan, según el mito griego. (b) Por otra parte queda el Dios Yahvé, con sus grandes valores, vinculados a la justicia. Nos hallamos ante una la exigencia de una opción radical, y las dos partes tienen sus valores. Pues bien, como venimos diciendo en este libro, en el judaísmo posterior y en la Biblia ha triunfado el Yahvé de Jeremías.

Video: así asesinan a un periodista en Siria


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de enero del 2012


El reportero de Al Jazeera, Mohammed Hourani, fue ejecutado por unfrancotirador en las calles de AlepoLAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD



El video es estremecedor. El periodista está acompañado de unos rebeldes que parecen secundarlo. Intenta llegar hasta un muro para protegerse de las fuerzas de Al Assad, pero no logra llegar al refugio.

En el camino le impacta la primera de las balas del francotirador. Ya en el suelo, recibe otros dos impactos más que lo hacen convulsionar del dolor.

Las protestas en Siria comenzaron a mediados de marzo de 2010 como efecto contagio de lo que sucedía en Túnez. Egipto, Libia y Yemen. Se intensificaron con el correr de los días, creció el número de movilizaciones casi proporcionalmente con la brutal represión del gobierno. Desde que comenzó la brutal represión, 600 mil sirios huyeron del país.

Siria es clave en Medio Oriente. Se trata, en su mayoría es un país sunnita (75%), pero los Assad en el gobierno desde principios de los 60 pertenecen a la secta alawí, una rama de los chiítas. Lo que forjó una relación con Teherán tras la revolución islámica de 1979.  

Hallan evidencia de un antiguo lago en Marte.



http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de enero del 2012


El descubrimiento de la NASA puede determinar si el planeta rojo albergó vida. ElCuriosity, que amartizó en agosto del año pasado, también busca moléculas orgánicas
Crédito foto: NASA


Una nave estadounidense que orbita el planeta rojo encontró pruebas de la existencia de un antiguo lago de cráter alimentado por aguas subterráneas, informó la NASAeste domingo.

Informaciones realizadas del espectrómetro de la agencia aeroespacial, Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), muestran huellas de carbonato y minerales de arcilla, generalmente formados en presencia de agua, en la parte inferior del cráter McLaughlin, a 2,2 kilómetros de profundidad.

"Estas nuevas observaciones sugieren la formación de carbonatos y arcilla en un lago alimentado por aguas subterráneas en la cuenca cerrada del cráter", señaló la NASA a propósito de los hallazgos, publicados en la edición de la revista Nature Geoscience

"Algunos investigadores proponen que el interior del cráter captura el agua", agregó el organismo y aseguró que "en la zona subterránea podría haber habido ambientes húmedos y potenciales hábitat". "El cráter carece de canales de gran afluencia, por lo que el lago era probablemente alimentado por aguas subterráneas", dijeron los científicos.

El 8 de agosto de 2012, tras una complicada maniobra, el Curiosity se posó en el enigmático Cráter Gale de Marte tras nueve meses de travesía espacial.

El vehículo robótico o rover, de seis ruedas y del tamaño de un automóvil pequeño, es el más grande construido para realizar una exploración planetaria. Está equipado con diez instrumentos científicos, elementos para destruir rocas, perforar el suelo, hacer pruebas de radiación, un generador nuclear y un mástil con cámaras de alta definición.
  
Durante la exploración, que debe llevar dos años terrestres de duración, tratará de descubrir si el ambiente marciano pudo haber sido favorable al desarrollo de vida y buscará recabar datos para preparar una futura misión tripulada.



Fuente: AFP

US$ 4,6 millones por el primer Batimóvil


Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de enero del 2012


Un hombre de Arizona, EEUU, fanático de la famosa serie "Batman", fue quien adquirió el coche original que condujo el actor Adam West, entre 1966 y 1968 
Crédito foto: Reuters


Rick Champagne, propietario de una compañía logística en la zona de Phoenix, se hizo con el coche futurista negro de dos plazas que aparecía en la serie televisiva "Batman" protagonizada por Adam West y Burt Ward desde 1966 hasta 1968.

"Me gustaba Batman realmente y vine aquí con la intención de comprar el coche", dijo Champagne, de 56 años". "Tuve la oportunidad de comprarlo. Fue un sueño hecho realidad", agregó.

                                  

Además de los 4,2 millones de dólares del precio de puja, el nuevo dueño tendrá que pagar un costo adicional de 420 mil dólares en suplementos.

El Batimóvil está basado en el Lincoln Futura de 1955, un coche fabricado en Italia por Ford Motor. 

                                 

En 1965, el conocido George Barris compró este coche por la suma de un dólar, y tuvo apenas 15 días y 15.000 dólares para transformar el vehículo para la serie. Ha estado en sus manos desde entonces. "El coche tenía que ser una estrella por sí mismo. Y se convirtió en una" dijo el hombre, de 87 años, en una entrevista.

El auto tiene un motor V-8 e instrumentos en el volante, además de elementos innovadores como un pulsador de transmisión. Además, incluye un teléfono y la capacidad de disponer de elementos como aceite, humo y clavos para boicotear a villanos, por no mencionar los dos paracaídas traseros.



Fuente: Reuters

Científico de Harvard busca un vientre en alquiler para un bebé neandertal

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de enero del 2012


George Church (foto), un reconocido biólogo, asegura que el ADN se convertirá en el material de construcción del futuro
Crédito foto: Rick Friedman/ Der Spiegel


El experto en biología sintética George Church dio a conocer un polémica propuestapara resucitar mediante ingeniería genética al neandertal, una especie humana desaparecida de la Tierra hace unos 30.000 años, informó el sitio Esmateria.com

En una entrevista con la revista alemana Der Spiegel , el científico, de 58 años, plantea que "un ser humano femenino muy aventurero" sirva como madre de alquiler, siempre que "la clonación humana sea aceptable para la sociedad".

"Podemos clonar todo tipo de mamíferos, así que es muy probable que podamos clonar un humano. ¿Por qué no podríamos hacerlo", indica el profesor de Harvard. 

"¿Quizá porque está prohibido?”, preguntó el periodista de Der Spiegel. "Quizá eso sea cierto en Alemania, pero no está prohibido en todo el mundo. Y, por otro lado, las leyes pueden cambiar", respondió el pionero en biología sintética.

Church menciona los posibles beneficios de un neandertal en este mundo. "Podrían pensar de manera diferente que nosotros. Sabemos que tenían un mayor tamaño craneal. Incluso podría ser más inteligentes que nosotros. Cuando llegue la hora de enfrentarse a una epidemia, abandonar el planeta o lo que sea, es posible que su forma de pensar nos resulte de ayuda”, expone el autor del libro "Regénesis: cómo la biología sintética reinventará la naturaleza y a nosotros mismos".

Durante la entrevista, el científico fue más allá y planteó un grupo de individuos, para que tengan un sentido de identidad. "Quizá podrían incluso crear una nueva cultura neoneandertal y convertirse en una fuerza política", aventuró el biólogo de Harvard.

La comunidad científica posee un borrador del genoma del neandertal desde 2009, de acuerdo al portal Esmateria.es. Para obtener un individuo de esta especie extinta, habría que llevar a cabo millones de cambios en los genes de una célula madre de un humano moderno para convertirlos en neandertales.

Y esta célula con ADN neandertal sintético se introduciría en un embrión de apenas cinco días, que a su vez se implantaría en una madre voluntaria. A los nueve meses, la mujer pariría un bebé similar a un neandertal. 

No es la primera vez que el pionero en biología sintética afirma que es posible obtener un neandertal en el laboratorio. En 2009, el científico aseguró al diario The New York Times que con US$ 30 millones se podía conseguir, aunque en aquella ocasión habló de emplear el útero de una chimpancé, y no el de una mujer.