AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 9 de febrero de 2013

“Nemo” deja muerte y a miles a oscuras; vuelos parados NY


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
9 de febrero del 2013



NUEVA YORK.- La tormenta de nieve y viento que comenzó a golpear con fuerza este viernes en el noreste estadounidense ha puesto a cuatro estados en emergencia, con carreteras cortadas, aeropuertos cerrados, apagones y la actividad prácticamente paralizada.
Unos 40 millones de personas están en el camino de esta "supertormenta", bautizada como 'Nemo', con 23 millones dentro de la zona declarada en emergencia en los estados de Massachusetts, Rhode Island, Connecticut y Nueva York, donde se podrían registrar más de medio metro de nieve y ha causado ya un muerto.
Los efectos de la llegada de estos dos frentes de bajas presiones que han coincidido en una de las regiones más pobladas de Estados Unidos ya se han hecho notar con decenas de miles de hogares sin luz en zonas de Long Island (Nueva York), Rhode Island y Massachusetts.
En esa zona, las autoridades ya habían ordenado el cierre de escuelas y oficinas, al tiempo que centenares de quitanieves, equipos de emergencia y toneladas de sal se han esparcido a la espera de una tormenta que se espera histórica.
Según la web FlightAware, más de 4.700 vuelos han sido cancelados en aeropuertos tan importantes a nivel internacional como los del área metropolitana de Nueva York y Boston, mientras que en los estados de Massachusetts y Rhode Island han prohibido que los vehículos privados circulen por las carreteras.
Los osados conductores que salgan a la carretera a partir de las 17.00 horas de este viernes se arriesgan a multas de hasta 500 dólares, una prohibición que pretende evitar accidentes y mantener las carreteras disponibles para los equipos de emergencia.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que aunque la tormenta no se espera extremadamente grave en ese estado ni en la ciudad de Nueva York se ha decidido suspender todos los vuelos con salida y llegada en los aeropuertos de Newark (Nueva Jersey), La Guardia y John F. Kennedy.
No obstante, la tormenta se suma para muchos a los efectos del huracán 'Sandy' hace algo más de tres meses, precisamente cuando muchos comenzaban a recuperarse y reconstruir sus hogares.
Se reportó una muerte en Poughkeepsie cuando un conductor perdió el control de su auto y atropelló fatalmente a un anciano de 74 años.
En cuanto al servicio de energía eléctrica, cerca de 9,000 clientes estaban a oscuras, mayormente en Long Island.
Estados como Massachusetts están prácticamente aislados, con rachas de vientos de hasta 120 kilómetros a la hora, mientras que los cortes de luz ya afectan a unos 350.000 hogares en toda la región de Nueva Inglaterra (de Connecticut hasta Maine) y Nueva York.
Boston, una de las ciudades que se espera que sea de las más afectadas, está siendo azotada por fuertes vientos y la acumulación de unos 5 centímetros de nieve a la hora, según datos del National Weather Service de Estados Unidos.
El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, pidió que la gente se prepare para "condiciones de peligro extremo" y advirtió que transitar por las calles será "prácticamente imposible", al tiempo que anuncio la suspensión de los transportes públicos.En New Hampshire, la gobernadora Maggie Hassan declaró la emergencia y se informó que partes del estado se mantienen bajo advertencia de nevada hasta las 4:00 de la tarde del sábado.
Un hombre falleció en un accidente relacionado a la tormenta "Nemo" cuando perdió el control de su auto y chocó contra un árbol.
Las autoridades de Marshfield, al sur de Boston, han pedido a los residentes que se preparen para evacuar las zonas costeras más expuestas por posibles inundaciones vinculadas a un aumento de las mareas.
El transporte ferroviario a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra se encuentra casi totalmente paralizado y los Estados en emergencia han puesto en alerta a sus respectivas Guardias Nacionales, mientras que ejércitos de quitanieves trabajan para mantener despejadas las principales vías de comunicación.
Por el momento, se ha informado de cuatro muertes vinculadas a la tormenta, tres en la provincia de Ontario (Canadá), donde una mujer de unos 80 años de edad falleció mientras quitaba nieve y dos personas sufrieron accidentes de tráfico.
Según Weather Channel, en Nueva York una persona falleció atropellada por un conductor que aseguró que perdió el control de su vehículo por la nieve, una de las grandes preocupaciones de las autoridades, ya que la visibilidad podría reducirse a prácticamente cero.
El transporte público en Nueva York podría sufrir retrasos e interrupciones, mientras que Boston espera totalmente paralizado y con el único movimiento de las palas quitanieves a que pase lo peor, aunque los problemas podría prolongarse todo el fin de semana.
La ventisca de nieve podría alcanzar las dimensiones récord de la gran nevada de 1978 en la misma región o la del Día del Presidente en 2003, que golpeó con especial fuerza Washington DC y Nueva York.
Canada
"Nemo" causó al menos tres muertos en Ontario, Canadá, dos de ellos a consecuencia de accidentes de tráfico.
La tormenta también obligó a cancelar 800 vuelos en el aeropuerto internacional de Toronto y provocó centenares de accidentes de tránsito en las provincias más afectadas debido a la pobre visibilidad y la nieve acumulada en las carreteras.
Sólo en Ontario, la policía provincial informó de más de 300 accidentes, dos ellos mortales. La Policía Provincial de Ontario dijo que los accidentes obligaron al cierre de 45 kilómetros de la autopista 401, la más frecuentada del país.
Además, una mujer de 80 años murió, posiblemente de un ataque al corazón, mientras retiraba la nieve acumulada frente a su vivienda en los alrededores de Toronto.

La atormentada vida de Abraham Lincoln


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
9 de febrero del 2013


Enfermo, agotado por la guerra y víctima de depresión crónica, el 16º presidente de EEUU era la sombra de sí mismo cuando fue asesinado en 1865. En un sobre rotulado “Asesinato” guardaba las amenazas recibidas


En momentos en que un film reaviva la memoria del hombre que abolió la esclavitud en los Estados Unidos, este artículo de la revista especializada Herodote reconstruye el panorama previo al magnicidio y asegura que el asesinato de Lincoln sólo adelantó su muerte unas semanas.

A continuación, el artículo completo de Marc Fourny.


Primavera de 1865, el presidente Abraham Lincoln (1809-1865) triunfa contra los sudistas al término de la guerra de Secesión. ¡Pero a qué precio! Los estados rebeldes del sur están arruinados, desangrados, devastados por una terrible guerra civil que llevó la violencia a sus propias tierras, en el transcurso de una maniobra magistral de cerco comandada por el general nordista Ulysses Grant.

La Unión está salvada, los estados modernos e industriosos del Norte se han impuesto a los del viejo Sur negrero, comerciante y aristocrático, y han sacado una ventaja definitiva en la carrera hacia el desarrollo.

El Presidente está orgulloso del deber cumplido, pero llega exhausto al final de la guerra.

Cuatro años de maniobras, de negociaciones, de luchas internas, militares y políticas han podido con su salud, de por sí bastante precaria. Es el primer presidente norteamericano que debió afrontar una guerra civil –con excepción de George Washington que luchó por la independencia de los ingleses de la metrópoli.

Un conflicto atroz, moderno, total –el primero en utilizar armas masivas que prefiguran las masacres europeas de 1870 y luego 1914-, que deja cerca de seiscientos cincuenta mil muertos en el terreno. Hubo que organizar el Ejército nordista frente a los sudistas tenaces y motivados, comandados por jefes prestigiosos, luego organizar un bloqueo, convocar a voluntarios, encarcelar a los sospechosos y sabotear la economía del enemigo haciendo votar el fin inmediato de la esclavitud en los estados secesionistas…

El 9 de abril de 1865, habiendo sido Lincoln reelecto cinco meses antes, las tropas sudistas entregaban sus armas.

En las semanas que siguieron a la victoria, el Presidente perdió veinte kilos. Arrastraba su larga carcasa (1,92 m) en una levita negra demasiado amplia y recuperaba el apodo de “jirafa” con el que sus adversarios acostumbraban a ridiculizarlo. El jefe de Estado estaba cansado, extenuado, al igual que su país, que salía exangüe del conflicto mortal.


Cuentos y risas para combatir la depresión

Desde hacía mucho tiempo, su constitución física era frágil. Un investigador estadounidense, miembro de una comisión de historiadores que se ha inclinado sobre la cuestión, está convencido de que Lincoln sufría de la enfermedad de Marfan, una dolencia hereditaria del tejido conjuntivo que se caracteriza por miembros largos, cataratas precoces o glaucoma, y problemas cardíacos que frecuentemente implican una muerte prematura…

A esto se agrega una grave y contagiosa enfermedadvenérea –la sífilis- que el joven Abraham había contraído antes de su casamiento, con una prostituta, y que curaba con mercurio. También habría sufrido de acromegalia, una enfermedad que se desarrolla en torno a una secreción anormal de la hormona del crecimiento, que provoca un aumento del tamaño de ciertos miembros, como las manos y los pies, y que puede acarrear una muerte prematura. Al fin de cuentas, el Presidente no pasó un año de su vida adulta sin estar enfermo: sufría de una hipocondría permanente –con justicia al parecer- pero igualmente de depresión crónica.

Lincoln lucha contra su naturaleza melancólica y proclive a la tristeza usando su arte de relator. En las veladas, no tiene quien lo iguale en contar historias graciosas y salaces y es el primero en reírse de ellas.

Cuando quería escaparse del ambiente mortífero de la Casa Blanca, se dirigía a la residencia vecina de su amigo, el secretario de Estado William Henry Seward, en cuya casa las veladas se desarrollaban entre buen humor y canciones, en torno a los cinco hijos del matrimonio.
  

La muerte, una compañera de todos los instantes

Hay que decir que el Destino no le ahorró nada. Siempre combatió, desde su más tierna edad, contra los elementos hostiles o los golpes de suerte. Encadenó varios oficios antes de convertirse en abogado y conoció períodos difíciles, durante los cuales el ingreso de dinero fue aleatorio.

La muerte no había cesado de golpear a su alrededor: había perdido a su madre a los 9 años, más tarde a su hermana. Y, en 1835, Ann Rutledge, su primer amor, es llevada por la fiebre tifoidea. Por poco enloquece. Erra en los bosques, con un fusil en la mano, velando la tumba de la desaparecida, rechazando toda compañía y pensando en el suicidio. La tristeza lo invade y no lo dejará más.

Convertido en abogado de renombre, rehace su vida con Mary Ann Todd, a quien desposa el 4 de noviembre de 1842. Ella es nueve años menor que él y viene de una rica familia patricia, propietaria de esclavos en Kentucky. Fueron una pareja muy unida. Pero la muerte les arrancará a dos de sus cuatro hijos –un tercero, morirá luego de su asesinato. Sólo el mayor, Robert, sobrevivirá. Nacido el 1º de agosto de 1843, tendrá una brillante carrera de abogado y de político. Robert tuvo 3 hijos a su vez y sólo dos nietos de los cuales ninguno dejará descendencia.

El segundo hijo de Abraham Lincoln, Edward, muere en 1850, a los 4 años de edad. El tercero, Willy, en 1862, cuando su padre está en la Casa Blanca confrontado a los momentos más difíciles de la guerra. El cuarto niño, Thomas, nació el 4 de abril de 1853. De salud frágil como los otros, morirá a los 18 años, en 1871.

Todos dramas que afectan profundamente a la pareja, en particular a Mary que podía pasar de la mayor energía a un espantoso letargo, que repercutía en su marido, sujeto también él a la depresión. Mujer ávida de recepciones y bellos vestidos, es con ella que se usará por primera vez la expresión “First Lady”.

Marcada por los problemas y herida en un accidente de carruaje en julio de 1863 (¿un atentado tal vez?), Mary queda destruida por el asesinato de su esposo. Diez años después deberá ser internada por solicitud de su hijo.


“Morir una y otra vez”

 “En este triste mundo, escribió una vez Lincoln a una muchacha que lloraba a su padre caído en el campo de honor, nadie escapa a este tipo de pena, pero en la gente joven, el dolor es mucho más atroz, porque los toma desprevenidos (…). He hecho suficientemente la experiencia como para saber de qué hablo”.

La muerte, la angustia y la melancolía serán siempre sus eternas y mórbidas compañeras. Al acercarse al término de su vida, había recibido no menos de 80 amenazas de atentado. Una lista muy precisa que él mismo mantenía al día y guardaba en un sobre con la leyenda “Asesinato”, meticulosamente guardado en un cajón de su escritorio. “En caso de que me maten, se confió un día ante un testigo, no puedo morir más que una vez. Pero vivir con el miedo permanente a esto, es morir una y otra vez, indefinidamente…”

Las fases de angustia suceden a los bellos sobresaltos de energía, las remisiones de las enfermedades y los períodos de crisis… Así va la vida de Abraham Lincoln, como ritmada por un péndulo que se burla de los humores y los sufrimientos. Un ejemplo entre tantos: a fines del año 1863, se dirige al escenario de la famosa batalla de Gettysburg donde se erigió un cementerio nacional en recuerdo de la victoria de los norteños que dejó tantos muertos en el terreno.

Pronunció allí el discurso más corto de su vida –más bien una alocución de sólo 10 líneas-, pero sobre todo el más fuerte (ver puntos importantes), en el cual los principios de libertad y de democracia son recordados de modo simple pero impactante. Por varias generaciones, todos los escolares norteamericanos aprenden de memoria este discurso,The Gettysburg Address.

Nunca el orador había estado tan inspirado. La guerra evolucionaba en su favor, se imponía por su autoridad y su clarividencia y entraba en la Historia encontrando las palabras justas. Sin embargo, en el mismo momento, su cuerpo lo vuelve a abandonar: regresa temblando a su tren y cree estar incubando una escarlatina. En realidad, se trata de una forma de viruela que le causa una erupción en todo el cuerpo. Debe guardar cama e imponerse tres semanas de descanso para volver a ponerse de pie.














La enfermedad como fortaleza

¿Cómo un hombre tan debilitado psíquica y físicamente pudo completar tantas reformas en la Historia? Nadie cuestiona un balance político extraordinario en un período tan corto: la defensa con uñas y dientes de la unidad nacional, la emancipación de los esclavos y el lanzamiento de la conquista del Oeste con la famosa Homestead Act, que permite a cada granjero adquirir varias hectáreas.

Para algunos investigadores, es justamente esta constitución débil la que empujó al hombre hacia sus límites más extremos, como si su tiempo estuviese contado. Y su hábito de soportar los golpes bajos del destino forjaron sin duda su mentalidad (se puede hacer un paralelo con su lejano sucesor en la Casa Blanca, el presidente Franklin Delano Roosevelt, quien tuvo que enfrentar desafíos igual de inmensos a pesar de una parálisis de sus miembros inferiores, y que murió en el cargo).

“Desde ese punto de vista, la propensión depresiva de Lincoln a ver las cosas negras iba a revelarse como una ventaja, no un hándicap, escribió el historiador Bernard Vincent. Su vida interior atormentada, las crisis atravesadas, las victorias obtenidas sobre sí mismo lo habían preparado mentalmente para enfrentar lo peor y sobrevivir”.

Según varios historiadores norteamericanos, su estado psíquico y físico tuvo sin duda alguna impacto sobre su forma de pensar y tomar decisiones. Dominar su cuerpo y su espíritu, aprender a domesticarlos, reclamarles lo mejor a fin de cumplir el destino que la Providencia quiso darle: he ahí los principios que animaron en permanencia el carácter de Abraham Lincoln.  

De hecho, en abril de 1865, el combate no había terminado, aunque el enemigo había rendido las armas. Había que reconstruir el Sur, invertir en esos estados que representaban en aquel entonces la mitad del territorio habitado de los Estados Unidos, siendo aún el gran Oeste un país virgen y nuevo.

“Tendremos antes al pollo incubando el huevo que aplastándolo”, resumió con una de esas metáforas en las que era especialista. Helo ahí ya manos a la obra, movilizando a unos, tranquilizando a otros, trabajando como un condenado a fin de reconstruir lo más rápido posible esta Unión que tanto quiso preservar. Una última batalla en al cual pone sus postreras fuerzas.


Un fantasma en la Casa Blanca

¿Teme por su vida? Está persuadido desde hace tiempo de que no morirá de muerte natural. “No duraré mucho una vez terminado el conflicto…”, acostumbraba decir.

Muy intrigado por los sueños, había relatado uno de ellos,muy preciso, en el cual erraba como un fantasma en una Casa Blanca recubierta de banderas fúnebres e invadida por el llanto… Intrigado, terminó entrando en un salón, en el cual vio un cadáver, custodiado por soldados. “¿Quién ha muerto?”, preguntaba. “Es el Presidente, le respondían. Fue asesinado”. Extraño sueño, cuando se piensa en los jefes de Estado norteamericanos asesinados en funciones (él mismo, Garfield, McKinley y Kennedy).

Aunque Lincoln estaba convencido de que el sueño no evocaba su propia muerte, no hay duda de que éste debió sacudir a un hombre que ya sentía que su cuerpo lo abandonaba.

El 14 de abril, decide ir al Ford’s Theatre, a dos kilómetros de la Casa Blanca, para animarse un poco. En cartel, Our American Cousin, una comedia burlesca que divierte a todo Washington. En las sombras, uno de los actores, ganado por la causa sudista, espera su momento. En el tercer acto, en el momento en que las risas alcanzan su mayor volumen, dispara una bala al cráneo del Presidente, desde atrás de su palco. El golpe es mortal, no hay esperanza.

Lincoln es llevado a una casa al otro lado de la calle mientras murmura algunos sonidos incomprensibles. Los órganos vitales se apagan uno tras otro hasta la madrugada. Abraham Lincoln ha dejado de sufrir. 

Traducción: Claudia Perió 


Médicos aseguran que Chávez ya no podrá volver


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
9 de febrero del 2013


Un diario español cita fuentes del equipo médico que atiende al presidente deVenezuela en La Habana. Ha perdido la voz por el tratamiento y se encuentra“muy deprimido”


La familia del presidente Chávez y la cúpula de su Gobierno en La Habana ya saben que el bolivariano no está en condiciones de regresar a Venezuela para hacerse cargo del poder. Al menos eso ha asegurado el diario ABC de España en una crónica publicada en su página web.

El corresponsal del diario en Washington ha citado fuentes del equipo médico que atiende a Hugo Chávez en La Habana que ratifican la gravedad del cáncer que lo afecta. El mandatario “ha perdido la voz, a consecuencia del tratamiento médico recibido”, escribe.

“Este ha causado daño permanente en las cuerdas vocales y difícilmente va a poder recuperar la voz. Sin habla y sin poder moverse de la cama, en la que lleva exactamente dos meses, el presidente se encuentra “muy deprimido”, apuntan las fuentes.

Al parecer, conocida en Caracas la noticia, ya han comenzado los movimientos para la sucesión. La Constitución establece que una vez confirmada la incapacidad del Jefe de Estado se debe declarar su ausencia permanente, activando así el mecanismo de relevo. Esto es, traspasar el poder al presidente la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y convocatoria a elecciones en un plazo no mayor de cuatro meses.

El 11 de febrero, Chávez cumple dos meses alejado del poder y sin aparecer en público. Los últimos contactos con los venezolanos han sido las firmas al pie de los decretos que el vicepresidente Nicolás Maduro asegura fueron rubricadas en La Habana.

En medio del hermetismo con que Caracas ha manejado la información sobre la salud de Chávez, el hecho de que no se haya exhibido video alguno desde su cama de hospital, o al menos una foto, ponen en evidencia la gravedad de su estado.

Durante las últimas semanas, los voceros oficiales han asegurado que Chávez superó el postoperatorio, donde padeció una grave infección respiratoria.


MIRA COMO AFECTA LA TORMENTA A CANADA. VIDEOS

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
9 de febrero del 2013



Sólo en Ontario, la policía provincial registró 300 accidentes. Suspendieron cerca de 800 vuelvos comerciales y recomiendan a las personas no salir de sus casas
Crédito foto: AP


La gigantesca tormenta de nieve que está causando fuertes nevadas en el sureste de Canadá y parte de los Estados Unidos causó al menos tres muertos en Ontario, dos de ellos a consecuencia de accidentes de tráfico.

Con un diámetro de casi 1.800 kilómetros, el temporal también obligó a cancelar 800 vuelos en el aeropuertointernacional de Toronto y provocó centenares de accidentes de tránsito en las provincias más afectadas debido a la pobre visibilidad y la nieve acumulada en las carreteras:


Sólo en Ontario, la policía provincial informó de más de 300 accidentes, dos ellos mortales. Las fuerzas de seguridad confirmaron, además, que los accidentes obligaron al cierre de 45 kilómetros de la autopista 401, la más frecuentada del país.

Una mujer de 80 años murió, posiblemente de un ataque al corazón, mientras retiraba la nieve acumulada frente a su vivienda en los alrededores de Toronto. El Servicio Meteorológico de Canadá advertió que la parte más meridional de la provincia de Ontario recibiría entre 15 y 25 centímetros de nieve junto con vientos de hasta 60 kilómetros por hora.



En las provincias del Atlántico canadiense, las rachas de viento alcanzarán los 90 kilómetros por hora y las precipitaciones de nieve serán de hasta 40 centímetros en la provincia de Terranova y Labrador. Los meteorólogos también advirtieron que en Toronto, la principal ciudad canadiense, se registrará 25 centímetros de nieve, la mayor nevada en los últimos cinco años.




En Toronto, Ottawa y otras localidades del sur de Ontario, las autoridades han cancelado el servicio de autobuses escolares y la policía ha recomendado que aquellos que puedan quedarse en sus hogares eviten salir y circular en las carreteras de la provincia.




Fuente: EFE

viernes, 8 de febrero de 2013

EEUU: la “tormenta perfecta” también causará inundaciones


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de febrero del 2013



"Va a ser una tormenta peligrosa", aseguró el Servicio Metereológico. A los fuertes vientos y la caída de 60 centímetros de nieve, se sumarán inundaciones en la misma zona azotada por el huracán Sandy, en octubre. En varias ciudades se suspendió el transporte público
Crédito foto: AP


La tormenta Nemo, que fue catalogada por los meteorólogos como digna de los libros de historia, provocó desde Nueva York a Boston la suspensión de vuelos, el cierre de los lugares de trabajo y el envío de la gente a sus casas antes de que llegue lo peor del fenómeno climático.

Desde Nueva Jersey hasta Maine, los estadounidenses se congregaron en supermercados y ferreterías para comprar alimentos, palas de nieve, linternas y generadores.
 
Las autoridades advirtieron de que las fuertes ráfagas de viento, que llegarían hasta los 120 kilómetros por hora, podrían derribar cientos de árboles y postes de electricidad, mientras que en las zonas costeras de Brooklyn y Queens podrían producirse inundaciones.

Las escuelas de todo Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y Rhode Islandanunciaron que iban a cerrar o enviar a sus casas a los estudiantes en las primeras horas de la tarde.

En Long Island, la compañía eléctrica –fuertemente criticada por su respuesta ante el huracán Sandy- prometió a los clientes que tendrá un plan de contingencia.

La ciudad de Boston, donde la nieve comenzó a caer alrededor de las 9:30, hora local, anunció que iba a cerrar todas las escuelas el viernes y que el transporte masivo sería suspendido a partir de las 15:30, hora local.

El alcalde de Boston, la ciudad más importante del estado que se encuentra en elextremo nororiental del país, decidió el cierre de las escuelas y pidió a los comerciantes que no abran sus puertas, así nadie se ve obligado a salir de su casa.

“Quiero recordarles a todos que es necesario utilizar el sentido común y estar lejos de las calles de nuestra ciudad. Quédense en sus hogares”, urgió Thomas Menino en su último mensaje a los ciudadanos.


Desde hace dos años que la ciudad no afronta una tormenta de nieve. Pero ésta será más intensa que aquellas de las que se tiene memoria.

Además de la gran acumulación de nieve que se producirá entre el viernes y el sábado, están pronosticados vientos que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora.


Las aerolíneas llevan cancelados 3.775 vuelos que estaban programados para el viernes en Boston, Chicago y Nueva York, hacia donde se dirigirá el fenómeno climático luego de azotar la región de Nueva Inglaterra. Por eso no se descartan más suspensiones en caso de que más estados se vean afectados.

Pero los pronósticos señalan que a medida que avance, la tormenta irá perdiendo fuerza. En Nueva York, donde no se espera que caigan más de 15 centímetros de nieve, el alcalde Michael Bloomberg esperaba que las previsiones fueran exageradas, aunque la ciudad estaría preparada para actuar.


Uno de los mayores temores es que se vea afectado el suministro energético en algunas zonas afectadas, como ya ocurrió con el feroz huracán Sandy que atacó Nueva York a fines de 2012. Aunque en esta ocasión sería aún más grave si algo similar ocurriera, porque tratándose de una tormenta de nieve, de perder la electricidad, las personas deberían afrontar temperaturas extremas sin calefacción.

Como suele ocurrir antes amenazas semejantes, muchos comercios quedaron vacíos,ya que las personas se volcaron masivamente a comprar provisiones para el fin de semana.



Fuente: Reuters - NY Times


Las excusas más insolitas para llegar tarde al trabajo


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de febrero del 2013


Una web hizo un ranking con las peores coartadas dadas por los empleados a sus jefes. Los argumentos más improbables


Más de una cuarta parte (26%) de los trabajadores estadounidenses admite llegar tarde al menos una vez al mes, mientras que el 16% dice llegar tarde al menos una vez por semana o más, según una nueva encuesta de del sitio laboral CareerBuilder

La encuesta pidió a los gerentes que compartieran algunas de las excusas más memorables de sus trabajadores. Éstas son algunas de ellas:

  • Un empleado alegó que se le cayó la cartera dentro de una máquina para comprar diarios y que no la pudo recuperar por no tener monedas (ya que estaban dentro de la billetera).
  • Otro trabajador dijo que, por error, salió de su apartamento con los zapatos de su compañera de cuarto y que tuvo que volver a cambiarse.
  • Un hombre dijo que su esposa, enojada, le había puesto las llaves del coche en un vaso con agua y lo había congelado en la nevera. 
  • Otro alegó que su coche no arrancó porque un aparato para medir sus niveles de alcoholemia indicaba que estaba borracho y por lo tanto no lo dejó salir.
  • Un empleado le dijo a su jefe que intentó cortarse el pelo él solo antes de ir al trabajo y que la máquina dejó de funcionar, por lo que tuvo que esperar a que abriera la peluquería para arreglarse el cabello.
  • Un trabajador llegó tarde después de que su automóvil fuera atacado por un oso. Lo insólito fue que mostró pruebas fotográficas del hecho.
  • Una empleada dijo que se fue, por equivocación, a su trabajo anterior y por eso llegó tarde.
  • Un hombre dijo haber ayudado a dar a luz a una mujer en una carretera. 


Muere el locutor Guillermo Henríquez

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de febrero del 2013



SANTO DOMINGO.- El Círculo de Locutores Dominicanos lamentó el fallecimiento a media mañana de este viernes del reconocido comunicador y promotor artístico Guillermo Henríquez Hijo.
Henríquez, quien en los últimos años debía dializarse por problemas de diabetes, falleció de un infarto. Este sábado sería sometido a una operación para amputarle una de sus extremidades.
Fue productor de uno de los programas de música romántica más escuchados en el país, “Una Sombra Una Voz y Una Guitarra”, con el que deleitaba a los oyentes con canciones del puertorriqueño José Feliciano.
En el programa Súper Revista, de Color Visión, compartió escenario con el popular presentador Domingo Bautista.
Henríquez también fue director de Radio Clarín y miembro de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

Aplicaciones para sobrevivir a la "tormenta perfecta"

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de febrero del 2013


Los Estados Unidos se preparan para la peor nevada en el último siglo. Aquí,cinco apps que, desde tu smartphone, pueden ayudarte a estar protegido en todo momento
Crédito foto: Reuters


Flashlight app: Convierte la luz de la cámara de tu móvil en una potente linterna. Disponible de forma gratuita para iPhone o smartphones con sistema Android.

Emergency radio: Permite escuchar las comunicaciones de la Policía, los bomberos, las emergencias médicas y los servicios de meteorología. En la App Store cuesta 99 centavos de dólar y es gratis para otros sistemas.

American Red Cross: Gratis para todo tipo de teléfonos. Te ofrece la dirección de los albergues y refugios más cercanos a tu vivienda.

Life360: Podrás saber, a través de la señal del celular, dónde están tus familiares y si están a salvo. Si la persona cambia la dirección, sabrás que debió moverse porque su vida enfrentaba peligro. Es gratuita.

First Aid/ Red Cross: Con esta aplicación, gratuita para todos los smartphones, tendrás a mano instructivos de primeros auxilios. Incluye videos que explican los procesos y también te conecta de inmediato al sistema de emergencias 911.



Fuente: Diariohoyny.com

MÉXICO GANA SERIE DEL CARIBE

Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de febrero del 2013
5:45 AM

EL EQUIPO MEXICANO GANA LA SERIE DEL CARIBE DE BEISBOL AL DERROTAR EN 18 ENTRADAS AL EQUIPO DOMINICANO 4 X3


México gana Serie del Caribe
MEXICO.- La primera definición del título bajo el nuevo formato no pudo ser más dramática. Su libreto no soportaba más pánico. Yaquis de Ciudad Obregón (México) y Leones del Escogido (República Dominicana) llevaron más allá el partido por la corona de la Serie del Caribe que requirió de entradas extras.
Doug Clark disparó jonrón solitario por el jardín derecho contra Edward Valdez para darle una ventaja 4-3 a los Yaquis en el episodio 18. Ninguno de los equipos permitía que el otro definiera con un empate que persistía  3-3 en el 17. Sólo en el sexto el Escogido fue retirado de 1-2-3 y en el segundo bateó el mínimo. El dominicano Eddy Díaz es el mánager campeón.
Para México es su segunda corona en su propio país al ganar los Venados de Mazatlán en 2005 y nueva vez el Escogido se queda sin ganar una corona en terreno azteca.
Se vivieron momentos de emoción. En el episodio 14 tocó el turno de Karim García. Antes de entrar a la caja de bateo, se persignó. Una vez listo ante Jailen Peguero, desapareció la pelota por el jardín izquierdo para un cuadrangular solitario y poner el partido 3-2.
Los mexicanos sólo necesitaban que Edgar González sacara los tres outs. Pero, el Escogido, fiel a su protocolo de regresar, logró empatar el marcador gracias a un indiscutible de Miguel Tejada al prado derecho en el episodio 14.
Las estrategias de toque no le funcionaron a los Leones en varios momentos. 
El partido se disputó en el moderno estadio Sonora inaugurado para este clásico caribeño. El responsable de extender el encuentro, Ricardo Nanita, conectó un jonrón solitario en conteo de 1-2, en el cierre del noveno que empató el partido 2-2. El Escogido se mantuvo al ataque la mayor parte del partido, pero sin encontrar el batazo definitivo. En el episodio 10  tenían corredores en segunda y primera, sin out, pero fallaron en su intento. La incapacidad productiva les llevó a dejar 17 corredores en circulación, 11 de ellos a partir del décimo.
El abridor dominicano Ángel Castro sacó la mejor parte durante cuatro entradas hasta que en el quinto permitió dos vueltas que le dieron ventaja a México 2-1. El abridor dominicano Ángel Castro sacó la mejor parte durante cuatro entradas hasta que en el quinto permitió dos vueltas que le dieron ventaja a México 2-1. Castro había retirado a 12 de 13 bateadores enfrentados, con sólo un indiscutible permitido y cuatro ponches. Once de sus outs fueron en el cuadro.
Su rival, Rodrigo López no fue tan contundente desde el montículo, pero su experiencia lo llevó a sobreponerse de algunas situaciones: en el primero, con corredor en segunda y dos outs; en el cuarto con hombre en primera y un out (Miguel Tejada bateó para dobleplay) y en el quinto con corredores en segunda y primera y un out. Castro lanzó siete entradas y dos tercios de dos carreras, una limpia y López tiró igual cantidad de una carrera limpia permitida. Después que desfilaron los abridores por cada equipo, otro duelo se llevó a cabo por parte de los relevistas.  El partido duró 7 horas 28 minutos. Comenzó a las 10:15 p.m. (hora dominicana, 7:15 p.m., hora de México) y terminó a las 5:43 a.m.
FUENTE: EL CARIBE

EQUIPOS TOTOS ESTELLAS
Dirigente: Audo Vicente (RD)
Receptor: Francisco Peña (RD)
Pitcher: Luis Alonso Mendonza(MEX)
Primera base: Donell Linares (RD)
Segunda base: José Ramírez (RD)
Tercera base: Mario Lisson (VEN)
Torpedero: Miguel Tejeda (RD)
Jardinero: Marlon Byrd (MEX)
Jardinero: Ricardo Nanita (RD)
Jardinero: Douglas Clark (VEN)
Bateador designado: BárbaroCañizares (PR)
Pitcher derecho: Luis AlonsoMendoza (MEX)
Pitcher zurdo: Efraim Nieves (PR)
Pitcher intermedio: David Reyes(MEX)
Pitcher Cerrador: Saúl Rivera(PR) 

Curiosity encontró otro objeto metálico en Marte


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de febrero del 2013


La NASA difundió una nueva e intrigante fotografía de su robot explorador en el planeta rojo. Se trataría de un material sepultado bajo las rocas y resistente a la erosión
Crédito foto: Universe Today


La NASA divulgó una nueva imagen del robot Curiosity, capturada el 30 de enero, que muestra una protuberancia con brillo y de aspecto metálico en la superficie de Marte.

Según un artículo de Universe Today, el objeto podría tratarse de un material escondido en el interior de las rocas y con una gran resistencia a la erosión.


Este objeto, que sería de alrededor de 0,5 cm de altura, no está cubierto por polvocomo el resto de la superficie, por lo que los científicos se arriesgan a afirmar que podría tratarse de metal, ya que este material tiende a limpiarse fácilmente del polvo. 

No es la primera vez que el robot de la Nasa retrata un objeto de estas características, ya que en octubre de 2012 encontró la llamada “flor” de Marte, un objeto que suponen sería parte de la misma estructura de la máquina, aunque hasta ahora no hay ningún veredicto oficial. 


La estrella naciente que brilla una vez al mes

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de febrero del 2013


Es un fenómeno del que se conocen sólo tres casos previos, comunmente es llamado "eco de luz" y fue registrado este jueves por el telescopio espacial Hubble


El telescopio espacial Hubble develó una secuencia de fotografías de una "protoestrella", como se conoce a las que se encuentran en las primeras fases de gestación, que parpadea de forma intermitente. Es un extraño fenómeno del que sólo se conocen tres casos previos.

De acuerdo con la NASA emite estallidos de luz cada 25 o 34 días, que se propagan a través del polvo y el gas que la rodean. El objeto, denominado LRLL 54361, provoca este efecto debido a las interacciones entre dos estrellas recién nacidas que están gravitacionalmente unidas entre sí, ilusión óptica que se conoce como "eco de luz".



"La protoestrella muestra unas variaciones de luz tan brillantes en un periodo de tiempo tan preciso que es difícil de explicar", indicó James Muzerolle del Instituto de Ciencia de Telescopios Espaciales de Baltimore.

Aunque parece que son erupciones de gas que salen de la protoestrella, estas palpitaciones son realmente destellos de luz que se propagan a través del polvo y el gas y se reflejan hacia el observador.

"No hay verdadero movimiento físico dentro de la nube durante este tiempo", señala la nota del Hubble.

Cabe destacar que el telescopio espacial Hubble, un proyecto internacional en el que participan la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), gira en una órbita concéntrica a 610 kilómetros de la Tierra y proporciona una novedosa y más precisa visión de las estrellas.

Días atrás, el mismo telescopio captó imágenes en la que se aprecian nubes cósmicas y vientos estelares próximos a la estrella variable LL Orionis, también en formación: 



Fuente: EFE

miércoles, 6 de febrero de 2013

Nació "Rex", el robot más parecido a un humano


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 DE FEBRERO DEL 2013


Es británico, mide dos metros y costó US$ 1 millón. Fue construido por la firma Shadow, tiene órganos artificiales y por sus venas corre sangre sintética. Vea las imágenes
Crédito foto: Reuters


El primer hombre biónico en el mundo es inglés. Nació esta semana en Gran Bretaña, mide dos metros y costó US$ 1 millón. "Nos sorprendió como muchas de las partes del cuerpo pueden ser reemplazadas", indicó Rich Walker, director ejecutivo deShadow, la compañía madre.


Rex”, como fue llamado el robot, es humano en un 70%: por sus venas corre sangre sintética, los órganos son artificiales y las extremidades casi no presentan diferencias con las del cuerpo humano.


La cara es una prótesis, al igual que las caderas, las rodillas, los pies, las manos, la retina, el corazón y el riñón. Según informó la compañía, los órganos vitales e internos como los pulmones o la vejiga.

 

El psicólogo Bertolt Meyer, elegido por los directivos de la compañía para ser utilizado como modelo de Rex, indicó que "de repente nos encontramos en un punto en el que podemos construir un cuerpo que es grande y hermoso en su propia manera especial. Yo diría que es muy poco probable que, en nuestras vidas o en la de nuestros nietos, veamos un cuerpo humano completamente articulado con una inteligencia artificial".



Un dominicano se destaca en EE.UU en el área vinícola


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 DE FEBRERO DEL 2013


Un dominicano produce vinos de calidad en EU
AGUA DULCE, California.- La pasión por hacer vino artesanal la heredó Roberto Reyes de una tía en República Dominicana y hoy, en el condado de Los Ángeles (EE.UU.), produce bebidas de calidad a partir de viñedos sembrados por él en una finca adquirida con gran esfuerzo.
"La inspiración de comprar este terreno y de hacer esto aquí es una continuación de esa pasión (familiar), porque yo creo que el vino es algo que tiene su romance", dijo Reyes, propietario de la bodega Reyes Winery, en la zona rural de Agua Dulce.
Reyes recordó que cada vez que una tía los visitaba en Santo Domingo les llevaba un par de botellas de vino de naranja y esa tradición de hacer vino casero a base de frutas se la llevó consigo cuando emigró junto a su madre a Nueva York.
Reyes creció en la Gran Manzana y después de estudiar Administración de Empresas en Colegios Comunitarios se mudó a Los Ángeles, donde, después de trabajar en varias empresas durante décadas, se dedicó al negocio de bienes raíces, lo que le permitió encontrar una oportunidad de comprar 16 acres descuidados en los que en 2004 invirtió sus ahorros para sembrar la viña.
Reyes explicó que su idea de preparar vino tenía el objetivo de seguir la tradición de hacer vinos caseros para la familia y amigos, pero debido a que el terreno que compró era grande decidió sembrar 15 acres de viñedo con 15.0000 cepas de las variedades cabernet, chardonnay, merlot, muscat y syrah.
"Nuestro vino se considera 'ultra premium' y es de una calidad, pues, algo mejor de la norma", destacó Reyes, quien ha ganado 18 medallas en concursos de productores de vinos de California.
El empresario explicó que sus caldos participaron en la competencia internacional de vinos y bebidas espirituosas de Los Ángeles en 2010 y que su Cabernet Sauvignon de 2009 ganó la medalla de oro.
"Nuestro Carbernet Sauvignon fue clasificado como el Mejor de su Clase, con 95 puntos, en una escala de 1 al 100. Hay que destacar que los mejores vinos de California no pasan de 90 puntos", indicó Reyes, quien además es pintor y sus obras las imprime en la etiqueta de las botellas.
Contó además que en 2011, en la competencia de vinos Gran Cru de Long Beach, el vino Merlot 2009 ganó la medalla de oro, mientras que en la feria del condado de Orange de 2011 ganó dos medallas de plata con el vino Syrah 2009.
Como afición e inspirado en el vino de naranjas de su tía, Reyes comenzó hace 35 años a producir sus propios caldos de naranja, piña y otras frutas.
El empresario fermentaba la fruta siguiendo el proceso para hacer vino, incluyendo levadura, y producía unas 25 botellas para repartir entre familia y amigos.
Posteriormente se inscribió en cursos de producción vinícola en la Universidad de California en Davis (UC Davis) en donde aprendió todo sobre el proceso que rodea este negocio, desde la plantación, el abono, control plagas hasta la cosecha de diferentes variedades de uvas.
La primera cosecha de la bodega Reyes Winery fue en 2005 y produjeron 150 botellas, cifra que han ido aumentando hasta las actuales 40.000 unidades, a pesar de que en 2011 se congeló el 80 por ciento de las parras debido a una ola de frío que sufrió la zona. 

A COMER SALAMI SE HA DICHO!!!!


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 DE FEBRERO DEL 2013


Estudio oficial dice salamis son aptos

SANTO DOMINGO.- El 99 por ciento de los salamis que se producen en la República Dominicana son aptos para el consumo humano, revela un nuevo estudio divulgado por el Ministerio de Salud Pública.
Sin embargo, indica que de 22 empresas que fueron inspeccionadas, siete deben mejorar algunos aspectos, ya que tienen nitritos de sodio por encima de lo establecido en la normativa.
Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, indicó que estas últimas tienen un plazo de 15 días para adecuar los niveles de nitritos de sus productos a lo establecido a la norma, que es 125 partes por millón.  Las que no se acojan a esa normativa serán cerradas de manera definitiva, advirtió.
Hidalgo aseguró que los productos elaborados por la mayoría de las empresas tienen niveles adecuados de nitrito de sodio y de proteínas.
“Se ha mejorado sustancialmente los niveles de nitritos y microbiológicos", expresó.
Expresó que será implementado un sistema de verificación y vigilancia sistemática para garantizar que los productores de embutidos cumplan con las normas de inocuidad y calidad, de conformidad con el registro sanitario.
En junio pasado, el gubernamental Instituto de Protección al Consumidor (Proconsumidor) dio a conocer un estudio que aseguraba la contaminación y bajos niveles proteínicos de prácticamente todo el salami de elaboración local.
 
En esa oportunidad, Proconsumidor estableció que el 97 % de las 258 muestras de más de 20 marcas de embutidos examinadas revelaron que el contenido de proteína estaba por debajo del 16 % mínimo requerido.
 
Asimismo, que un 15 % de las muestras presentaron coliformes fecales, un 12 % de contenido de levaduras y un 51 % de nitrito de sodio por encima del límite permitido.
sp-am