AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 9 de marzo de 2013

Jarabacoa vuelve a levantarse contra desvío río Yaque del Norte

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
9 de marzo del 2013



JARABACOA, LA VEGA. Bajo la consigna "El Yaque no se vende, el Yaque se defiende", cientos de personas participaron ayer en una marcha contra el desvío del Río Yaque del Norte para dar paso a la construcción del proyecto hidroeléctrico, Manabao-Bejucal-Taveras (Presa de Manabao).
La caminata partió desde la parte frontal del Centro Juvenil Don Bosco de este municipio, recorrió numerosos barrios y culminó en el parque Duarte con varias presentaciones artísticas.
Durante la actividad, el ingeniero Amós Martínez, del Clúster Turístico de Jarabacoa, advirtió que el desvío del Yaque sería la muerte inmediata para la economía de este municipio por el impacto negativo al turismo local.
"Este proyecto se puede hacer pero sin afectar la ecología y el ecosistema de nuestro municipio", expresó Martínez.
De su lado, el coordinador del Centro Juvenil Don Bosco, el sacerdote Patiño dijo que el río es parte fundamental para el desarrollo de este pueblo.
"El presidente Danilo Medina debe evitar el desvío del río porque el pueblo de Jarabacoa nunca lo va a permitir", expresó Patiño previo a la marcha.
El religioso, además, indicó que la actividad busca educar y concientizar a toda la población del cuidado, buen uso de los recursos naturales y sobre la no contaminación de las fuentes acuíferas.
En noviembre del 2012, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) anunció que contempla desarrollar el proyecto hidroeléctrico MBT con una capacidad de 104.8 megawatts.
Con el proyecto Manabao-Bejucal-Taveras, se sacaría mas del 75% del agua de su cauce natural para colocarla en una micro-cuenca vecina, dejando prácticamente al pueblo de Jarabacoa sin el vital líquido.

¿Por qué Apple se llama Apple?


Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia



Por qué una empresa IT decidió adoptar como nombre y logo una fruta. Son muchas las versiones que hay en internet. Esta es la verdadera historia:
En los 70 Steve Jobs se vio muy influenciado por un retiro espiritual que realizó en la India y el movimiento Hippie. Durante dicha época, Jobs pertenecía a la generación de jóvenes que buscaba un cambio radical en el mundo. Participaba activamente de protestas y festivales.
Para profundizar los lazos de amistades con quienes frecuentaba en aquellos días, Steve Jobs se instaló en una granja de agricultores en el estado de Oregon, al norte de California, y practicaba una dieta sólo a base de frutas y verduras. En el lugar tenían una huerta de manzanas, y, según cuenta Daniel Kottke, amigo y primer empleado de Apple, Jobs estaba fascinado con el sabor de la fruta y las comía todo el día.
Jobs, Wozniak y Ronald Wayne (el menos conocido de los fundadores) tenían lista suprimera computadora y se dieron un plazo de 24hs para pensar un nombre. El fanatismo de Jobs por las manzanas, ganó. Era un nombre simple y distinto a todo lo relacionado a la informática. Humanizaba y hacia amigable a la tecnología que, para ese entonces, era sólo para empresas e ingenieros.
El primer logo fue en homenaje a Isacc Newton y su teoría de la gravedad que comprobó con la misma fruta, la manzana.
 
El mordiscón: la parte que le falta a la manzana fue para no confundirla con un tomate.

viernes, 8 de marzo de 2013

En Sabana Iglesia estamos distribuyendo baterías americanas para inversores

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia



jueves, 7 de marzo de 2013

Un tatuaje similar a un microchip informará sobre problemas de salud

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de marzo del 2013




Pronto no necesitaremos un termómetro para saber si estamos enfermos: un tatuaje en nuestra piel nos informará de nuestros problemas de salud.

El prototipo del tatuaje fue creado por un grupo de investigadores de la Universidad de Princeton y está hecho de oro y seda. Es capaz de detectar infecciones bacterianas e informar al enfermo y a los que están alrededor de su condición. 

El dispositivo está dotado con una antena que está programada para avisar a los ordenadores cercanos de que alguien está enfermo para que pueda recibir ayuda. 

El profesor de la Universidad de Princeton que dirige el estudio, Michael McAlpine, confiesa que la idea de este dispositivo se le ocurrió al leer la historia de una mujer que de repente tuvo un ataque de asma en un supermercado.

"No podía respirar lo suficiente para explicar qué le pasaba, pero tenía un tatuaje en su brazo diciendo que tenía asma", dijo McAlpine en una entrevista al diario ‘Times of Trenton’. “Pensé que si ella puede tener un tatuaje pasivo con las palabras 'Tengo asma', ¿por qué no es posible tener un tatuaje activo que controle la salud de una persona de manera permanente?”.

McAlpine espera que ahora que tiene subvenciones de la universidad para continuar el desarrollo del dispositivo,podrá poner a prueba su invento en los hospitales en breve. 
Fuente: Princeton.edu

Un falso obispo se coló en la reunión previa para elegir al nuevo Papa

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de marzo del 2013


Un hecho bastante curioso ocurrió el día de hoy en el complejo de El Vaticano donde un falso obispo se coló, evadió la seguridad, si es que hay, en la reunión donde se elegirá al nuevo líder de la Iglesia Católica, informaron medios italiano.


¡Descubre al obispo falso!¿Ya lo viste?
El nombre de este “obispo” es Ralph Napierski, un australiano que en su blog dice haber creado una congregación religiosa ilegal llamada ‘Corpus Dei’. Curioso que El Vaticano ni se haya dado cuenta de que este “obispo” llegó a la reunión. Por su puesto, no es un obispo.

Iba vestido de manera bastante extraña, llevaba una casulla demasiado corta, un sombrero extraño, zapatillas de deporte de color negro, un anillo de bisutería, una cadena inusual con un crucifijo y en lugar del fajín, un pañuelo violeta, según ha detallado el diario italiano ‘La Stampa’.
El intruso, que se presentó como obispo, llamó la atención en la plaza situada delante del Aula Nueva del Sínodo, lugar de reunión de los cardenales, donde ha conseguido saludar a algún cardenal. Al final ha sido expulsado ante las risas de los periodistas que esperaban en el complejo, recoge elmundo.es
Antes de ser sacado criticó a los obispos por haber cometido “un error” al trasladar de una parroquia a otra a los sacerdotes acusados de pedofiliaUn tema que la Iglesia Católica no quiere tocar, aunque tampoco puede esconder.

Cardenales revisan polémicas finanzas del Vaticano

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de marzo del 2013




El vocero Federico Lombardi informó que "aún no se fijó la fecha del cónclave". El escándalo Vatileaks domina las reuniones a puertas cerradas
Crédito foto: AFP




Los 151 cardenales reunidos este jueves en el Vaticano para preparar el cónclave que defina al sucesor de Benedicto XVI examinaron a puerta cerrada las controvertidas finanzas de la Santa Sede, en momentos en que la prensa italiana publicaba más revelaciones candentes sobre el escándalo Vatileaks.

Los clérigos, entre ellos los 115 electores, estudiaron la situación económica de la Santa Sede y, en particular, del Banco del Vaticano, centro de tensiones internas que desembocaron en el llamado “Vatileaks”, la filtración en la prensa de cartas y documentos confidenciales del Papa.

Los cardenales a cargo de tres “ministerios” económicos expusieron ante los demás la situación financiera del Vaticano, según informó Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede.

“Fueron intervenciones sintéticas y claras, según el propio sector. Los cardenales estarán a disposición de aquellos que quieran más información y detalles”, aseguró. Y al serinterrogado sobre el escándalo Vatileaks, agregó: “No puedo decir nada sobre el contenido de las intervenciones, sólo algo general. Pero es obvio que los cardenales pueden hablar entre ellos de ese argumento”.

Hace tres años, la Justicia italiana abrió una investigación contra dos directivos delBanco del Vaticano, que tiene un patrimonio de 5.000 millones de euros, por violar las leyes italianas sobre el blanqueo de dinero.

Famiglia Cristiana, la mayor publicación religiosa italiana, con un millón de lectores, pidió esta semana que el Banco del Vaticano se convierta en un “banco ético” y que salga del sistema financiero mundial.

Al mismo tiempo, el diario italiano La Repubblica reveló este jueves que al menos 20 personas, tanto laicos como religiosos, contribuyeron a la fuga de documentos confidenciales de Benedicto XVI con el fin de denunciar a las estructuras internas de la Iglesia, desmintiendo la tesis de que el ex mayordomo del pontífice, condenado y sucesivamente perdonado, operó sin cómplices.

Según la prensa local, los cardenales italianos han perdido la batalla por una elección rápida y es posible que la fecha del cónclave no se anuncie esta semana.

“No se ha fijado aún la fecha del cónclave”, advirtió sonriente Federico Lombardi durante la charla diaria con la prensa. El debate y votación para establecer la fecha de éste “aún no ha madurado”, explicó.



Fuente: AFP


Fotos: Lenin, Ho Chi Minh y Mao embalsamados

http://www.sabanaiglesia.org

Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de marzo del 2013


Maduro comparó Hugo Chávez con los líderes soviético, vietnamita y chino. El cuerpo del fallecido presidente de Venezuela será colocado en una urna de cristal
Crédito foto: AP


Vladímir Ilich Lenin, fallecido el 21 de enero de 1924


 
 El vietnamita Ho Chi Minh falleció el 2 de septiembre de 1969


 El máximo líder del Partido Comunista de China murió el 9 de septiembre de 1976

Los chavistas dilucidaron, con esta decisión, una de las principales dudadas de los últimos días: Hugo Chávez será embalsamado. No irá a su Barinas natal y el aparato del PSUV ya comenzó a trabajar para lograr que sea sepultado con los restos del libertador Simón Bolívar. Así anunciaba Nicolás Maduro que el cuerpo de Hugo Chávez será preservado:


HUGO CHAVEZ: "Yo no quiero morir, por favor no me dejen morir"


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de marzo del 2013


Según el jefe de la guardia presidencial, esas fueron las últimas palabras de Chávez"Murió de un infarto fulminante", aseguró. Millones esperan para ver al fallecido presidente


El presidente Hugo Chávez murió a consecuencia de un "infarto fulminante" en medio de una ardua batalla de casi dos años contra el cáncer, afirmó el jueves el jefe de la guardia presidencial, el general José Ornella.

Ornella, quien estuvo con Chávez los dos últimos años de la vida del mandatario, dijo a laAP que Chávez hasta el último momento estuvo aferrado a la vida, pero que "un infarto fulminante" precipitó su muerte.

"No podía hablar, pero lo dijo con los labios, 'Yo no quiero morir, por favor no me dejen morir'. Porque él quería a su país, se inmoló por su país", agregó.

El alto oficial expresó que a pesar del esfuerzo de sus médicos -que aseguró eran los "mejores" de todas las partes del mundo-, el cáncer, que "estaba bastante avanzado", venció al mandatario.

"Sufrió bastante. Nosotros, que estábamos al lado, (vimos que) sufrió mucho esa enfermedad. Y bueno, la historia la escribiremos, y algún día alguien escribirá y algún día, el médico escribirá", agregó.

Dijo que desde el pasado 8 de diciembre, cuando Chávez habló al país por última vezpara informar sobre la reincidencia del cáncer y que debía someterse a una nueva intervención quirúrgica, "él sabía que después de esa operación había muy poca esperanza de que saliera".

Los médicos del presidente nunca hablaron sobre su paciente, ni se ha sabido hasta ahora qué tipo de cáncer padeció ni qué órganos afectó exactamente, más allá de la "zona pélvica".

El mandatario falleció la tarde del 5 de marzo en un hospital militar del oeste de la capital, donde estuvo internado por casi dos semanas luego de retornar de Cuba.

Chávez había permanecido en La Habana por 70 días tras ser operado el 11 de diciembre por cuarta vez desde que declaró en junio de 2011 que padecía la enfermedad.

La condición de salud de Chávez comenzó a complicarse a inicios de semana debido a un "empeoramiento" de la función respiratoria y a una "severa infección", de acuerdo con un comunicado leído por el ministro de Información, Ernesto Villegas.

Durante el proceso de postoperatorio, Chávez sufrió una infección respiratoria que luego devino en una insuficiencia respiratoria que no logró superar. Como parte del tratamiento de la insuficiencia, el gobernante estuvo respirando por varias semanas a través de una "cánula traqueal" que le dificultó el habla.



Fuente: AP

Chávez será embalsamado y su velatorio se extiende por 7 días más

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de marzo del 2013



El vicepresidente de Venezuela, en funciones de presidente, explicó que este viernes serán los funerales de Estado. Luego, trasladarán los restos a un lugar especial que "se está terminando de construir". Preservarán el cuerpo para que "todos lo vean, como Lenin, Ho Chi Minh y Mao Tse Tung". Finalmente dijo:"Ninguno de nosotros es Chávez"



“Lo van a ver, estamos muy preocupados porque es mucha gente. Hemos evaluado con la familia qué hacer y con la dirección política qué hacer: Chávez va a estar en posibilidad de ser visto al menos siete días más”, anunció Maduro. “Queremos que lo veo todo el que lo quiera ver”, agregó.

“Vamos a llevar los restos hacia un lugar especial que se está terminando de construir para que repose hasta que sea el momento de que vaya a otro lugar como quiere el pueblo (se refiere al panteón nacional junto a Simón Bolívar)”, explicó el presidente en funciones.

“Ese lugar será el cuartel donde comandó el movimiento del 4 de febrero. Ese será su primer lugar de reposo y va a ser abierto para que sea visto por el pueblo. Va a ser el Museo de la Revolución, vamos a poner un metro bus para que el pueblo vaya a verlo sin problemas”, afirmó Maduro.

El presidente en funciones explicó que “se decidió preparar el cuerpo para que sea embalsamado para que pueda estar en una urna de cristal y el pueblo lo pueda tener presente para siempre”.

Gracias a todos por el respeto, a todo el pueblo más allá de la ideología. Nosotros acogemos con nuestro corazón la lágrima sincera de todos los venezolanos. Este hombre se merece todo el amor y toda la buena voluntad”, señaló.

Ya se encuentran en Caracas MoralesMujica, Castro, Rousseff y Lula da Silva. En las próximas horas, arribarán más gobernantes, entre ellos Rafael Correa y Mahmoud Ahmadinejad. En total habrá 54 delegaciones internacionales.

La mandataria argentina, Cristina Kirchner, debió regresar a su país luego de dos días de estadía en la capital venezolana, donde acompañó a la familia de Chávez. Dejó en su lugar a una representación diplomática.

Durante el transcurso de este jueves llegarán a Caracas, para participar el viernes del funeral de Estado, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa y su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad, el chileno Piñera y el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvo en declaraciones con la prensa que viajará a Caracas al igual que lo hizo el mexicano Enrique Peña Nieto.

Hugo Chávez falleció este martes a las 16:25 en Caracasdespués de luchar por casi dos años contra el cáncer. El empeoramiento de su enfermedad fue gradual. En diciembre del año pasado, comunicó que debía viajar a La Habana para realizarse una nueva operación por un tumor canceroso. Ésa fue la última vez que se lo vio en público. En la capital de Cuba convaleció por dos meses, hasta que volvió sorpresivamente a Caracas el 18 de febrero


miércoles, 6 de marzo de 2013

Ministerio En Cristo se Puede concluye trabajos de enverjado de local

Por:Arq. Edwin Almonte Luna
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de marzo del 2013

La verja del local del Ministerio en Cristo se Puede ya está construida en un cien por ciento gracias al aporte obtenido en el telemaratón organizado en el mes de noviembre del pasado año en el programa Sabana Iglesia en TV que conduce y produce el licenciado Angel Ureña.

Asimismo los trabajos relacionados con el local han sido completados casi en su totalidad, lo que indica que en los próximos días  estaremos mudándonos al nuevo local.

El Ministerio en Cristo se Puede agradece a todos aquellos que colaboraron para que en el día de hoy este centro de rehabilitación de adictos a las drogas narcóticas sea una realidad y pide a Dios que multiplique en bendiciones estas donaciones.










Comenzó el multitudinario velatorio de Hugo Chávez en Caracas. Vea fotos y videos

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de marzo del 2013


La capilla ardiente se instaló en la Academia Militar. Cientos de miles de venezolanos acompañaron los restos de su líder. El cortejo, encabezado por Maduro, se prolongó por 7 horas. Los presidentes de la región están en Venezuela para participar de los funerales  



Cientos de miles de personas salieron a las calles de Caracas para darle el último adiós al mandatario Hugo Chávez, quien murió este martes 5 de marzo tras batallar contra el cáncer. La bandera del país, la vestimenta roja y las caras compungidas fueron una constante durante la mañana del miércoles.

La despedida de los restos del presidente de Venezuela comenzó alrededor de la 08:00 (hora local), cuando las Fuerzas Armadas de todo el país realizaron 21 cañonazos de salva.

Pasadas las 10:00, tras una breve ceremonia religiosa, partió la carroza fúnebre desde el Hospital Militar de Caracas con destino a la Academia Militar Fuerte Tiuna, donde reposará el cuerpo de Chávez por tres días hasta ser sepultado en un lugar que aún no fue precisado.

La madre, Doña Elena Frías, y las hijas de Chávez, María Gabriela y Rosa Inés, formaron parte de la caravana.


Durante la mañana del miércoles, llegaron líderes de toda la región para despedir a Chávez. Cerca de las 05:00, arribaron Cristina Fernández de Kirchner, acompañada de una comitiva argentina, de su par uruguayo José “Pepe” Mujica y de la esposa de éste, Lucía Topolansky. Horas después, fue el turno de Evo Morales, de Bolivia.

Se espera que también presencien los funerales los mandatarios Dilma Rousseff, de Brasil; Rafael Correa, de Ecuador; Daniel Ortega, de Nicaragua; y Juan Manuel Santos, de Colombia, entre otros. Entre este jueves 7 y el viernes 8, terminarán de arribar a territorio venezolano.

El féretro con los restos de Chávez permanecerá tres días en la Academia Militar para que todos aquellos que quieran despedirlo por última vez puedan hacerlo. El viernes 8 de marzo, se procederá a realizar una ceremonia final y se le dará sagrada sepultura.


El sitio aún es un misterio. No precisamente porque sea un secreto, sino que aún hay una fuerte disputa por el destino de los restos del bolivariano. Mientras las Fuerzas Armadas y el PSUV quieren que el cuerpo descanse junto a los restos de Simón Bolívar.El ministro de Comunicación advirtió que la decisión final la tomará la familia. La declaración de Ernesto Villegas deja entrever que ésta no estaría de acuerdo con la iniciativa chavista.

Una vez que pasen los funerales, se abrirá una nueva etapa en Venezuela. El Gobierno tiene hasta 30 días para llamar a elecciones. Amparados en un interpretable artículo 233 de la Constitución, los chavistas lograron mantener en funciones a Maduro –y no al presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello. El sucesor de Chávez comenzará su campaña electoral, pero más trascendental será su inteligencia para manejar el PSUV y las FFAA.

La cohesionada relación entre las Fuerzas Armadas y el chavismo no fue fácil de lograr. Durante los 14 años de gobierno de Hugo Chávez, el mandatario se esforzó por estabilizar una complicada relación que, en varias oportunidades, viró del amor al odio.


Muchos especulan con las implicancias a largo plazo que tiene el despliegue de los militares en un escenario de elecciones presidenciales a las que el chavismo acudirá sin su líder.

Las suspicacias van desde algún tipo de represión a la oposición hasta una disputa interna en el PSUV, donde los militares apoyarían al presidente de la Asamblea Nacional,Diosdado Cabello, olvidando el pedido del fallecido mandatario de encolumnarse tras Maduro.

La mayoría de los gobernadores chavistas son militares. En las elecciones regionales, 11 de los 20 estados del país quedaron en manos de compañeros de armas de Chávez.














Por eso el ámbito castrense ya tiene un rol, y clave, en el proceso que se desarrollará cuando finalmente se llame a comicios: el de asegurar la movilización de cientos electores en unos comicios donde la participación ciudadana podría mermar ante la ausencia del máximo referente del partido.

Hugo Chávez falleció este martes a las 16:25 en Caracasdespués de luchar por casi dos años contra el cáncer. El empeoramiento de su enfermedad fue gradual. En diciembre del año pasado, comunicó que debía viajar a La Habana para realizarse una nueva operación por un tumor canceroso. Esa fue la última vez que se lo vio en público. En la capital de Cuba convaleció por dos meses, hasta que volvió sorpresivamente a Caracas el 18 de febrero


Leonardo Pérez confirma en cuenta de Facebook que Baitoa ya es municipio!!!

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de marzo del 2013



Senado de Rep. Dom. Aprueba proyecto de Ley que eleva a Baitoa a Municipio


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de marzo del 2013

Por: Ruben Diaz
www.baitoaprimero.net
En la tarde de hoy 03-6-2013 fue aprobado a unanimidad, el proyecto que convierte a Baitoa en municipio, aprobado en dos lecturas consecutivas. Pronto mas detalles...
Fuentes: Yandy AriasLeonardo Pérez y Angeles Pérez....

Mientras chavistas lloran, exiliados en Miami celebran la muerte de Chávez. VEA VIDEO

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de marzo del 2013


Un grupo de personas se congregó en un restaurante de Florida para festejar el fallecimiento del presidente de Venezuela. No faltaron pancartas y banderas.Video



El grupo de exiliados venezolanos en Miami, reunidos en un restaurante de Doral, en Florida, celebró la muerte del mandatario bolivariano Hugo Chávez este martes. Los presentes esgrimieron la bandera de Venezuela en señal de victoria, mientras exclamaban por “el pueblo”.

El presidente de Venezuela falleció a las 16:25 horas en Caracas, tras luchar por casi dos años contra el cáncer. La noticia fue comunicada al mundo por el vicepresidenteNicolás Maduro, visiblemente compungido.

martes, 5 de marzo de 2013

Maduro denuncia que enemigos “inocularon el cáncer” a Chávez. Vea videos


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de marzo del 2013


El vicepresidente de Venezuela deslizó que el presidente fue envenenado. Anunció la expulsión del militar estadounidense David Del Mónaco. "Tenemos pistas", afirmó el chavista. Y agregó: "Vivimos el momento más difícil". En su BlackBerry, una de las hijas del bolivariano escribió: "Papá está muy grave"



El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho por cadena nacional que una comisión internacional deberá investigar la procedencia de la enfermedad de Chávez, que vinculó a orígenes no naturales.

Llegará el momento en la historia en que se sabrá que Hugo Chávez fue atacado con esta enfermedad para dañar su salud. Ya tenemos bastantes pistas, es un tema serio y tendrá que ser investigado por una comisión especial”. Luego comparó el caso de Chávez con el del líder palestino Yaser Arafat, que se supone fue envenenado.

Maduro denunció luego presuntos planes desestabilizadores, en los que involucró a funcionarios extranjeros. 

“Hemos tomado una decisión como gobierno bolivariano del presidente Chávez, porque hemos conocido y hemos hecho seguimiento a la actividad ilegal que burla y viola los convenios. Un funcionario de EEUU se ha dado a la tarea de buscar militares activos para, primero, investigar la situación en las Fuerzas Armadas y, luego, para sumarlos a planes desestabilizadores. Ese funcionario se llama David del Mónaco, que ha sido expulsado de Venezuela. Tiene 24 horas para dejar suelo patrio”, advirtió Maduro.

“Hemos hecho una evaluación durante las últimas semanas sobre el avance de los planes conspirativos nacionales e internacionales que hay contra nuestra patria.Ustedes saben que los enemigos de la patria tienen como objetivo la destrucción de nuestra patria. Para intentar golpear la médula de una democracia, no han ahorrado ningún recurso para hacer daño a la economía, en primer lugar. Han arreciado los ataques especulativos de los bienes y servicios de nuestro país”, dijo Maduro.


Maduro sostuvo que “ha habido una campaña, una guerra permanente de rumores, de mentiras, de manipulaciones desde ese aquel 8 de diciembre en que Chávez habló de su enfermedad y desde ese 11 de diciembre en que se sometió a la operación más difícil desde que se declarara su enfermedad”.

Luego se refirió puntualmente al cáncer. “El presidente Chávez, hace poco más de dos semanas, comenzó a recibir tratamientos complementarios en la hermosa batalla que él mismo dirige. Esa sonrisa que causó tanta rabia en sectores llenos de veneno y de odio, esa sonrisa que él expresaba al lado de sus dos hijas, es la que ha tenido ante todas las dificultades que le tocaron vivir. Su ánimo de vida está intacto y lo ha llevado a afrontar con conciencia toda su enfermedad”.

Estamos tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso para dar un zarpazo contra la vida social de nuestra patria y para tratar de aprovechar de manera malévola las circunstancias difíciles que hemos vivido los venezolanos”, afirmó Maduro.

“Están jugando con fuego de manera irresponsable. Detrás de todo esto, están los enemigos de la patria, detrás una derecha que no ha seguido el consejo sabio que debieron haber seguido en su oportunidad de respetar al comandante Chávez, una derecha que ha acosado al comandante Chávez, en todas las circunstancias de la vida”, agregó.

No ha habido un segundo de respeto a la condición humana de Chávez, en cada momento, con cada operación, con la quimioterapia, rumores, ¡mentiras, mentiras, mentiras! Esto es con la derecha rancia, con sus voceros, que planifican la guerra psicológica para destruir a Chávez y para destruir su obra”.

El vicepresidente advirtió: “Que nadie juegue con escenarios que crean pueda debilitar a la patria, a nuestra revolución. Señores imperialistas y oligarcas, estamos en las condiciones de actuar coordinadamente en las esferas política y militar para defender la revolución”.

“Con las dos manos vamos a trabajar, con una entrenada para golpear a quien haya que golpear con esta Constitución; con la otra construyendo. Aquí nadie tiene inmunidad; quien viole la ley y conspire contra la patria nos encontrará enfrente. Nosotros vamos a seguir garantizando en todos los niveles la revolución”, agregó.

Respecto de la salud de Chávez, aseguró que “en todas las etapas ha tenido voluntad de vida”. Contó, además, que fue el propio mandatario venezolano quien decidió regresar a Venezuela para continuar su tratamiento y que la decisión se la transmitió al círculo chico del chavismo, reunido en La Habana. "Estas son las horas más difíciles desde el 11 de diciembre", admitió.

La reunión de Estado se realizó luego de que el gobierno venezolano debiera admitir quela salud del mandatario venezolano había empeorado en las últimas horas. Hugo Chávez, que regresó a Venezuela el 18 de febrero luego de más de dos meses de internación en La Habana, padece una severa infección respiratoria. A ello se suma que, como se informó días atrás, un nuevo tumor lo obligó a regresar al tratamiento dequimioterapia.

Este martes, por primera vez desde que el líder bolivariano se alejó del ejercicio del poder por su enfermedad, el chavismo admitió que, en caso de fallecer el mandatario -reelegido en los comicios del 7 de octubre-, habrá que convocar comicios presidenciales, en los que el vicepresidente Nicolás Maduro será el candidato del PSUV, tal como lo había indicado el propio Chávez en su última aparición pública, a mediados de diciembre.

    


Hugo Chávez fue diagnosticado de cáncer, por primera vez, en junio de 2011. Desde entonces, los tratamientos por la enfermedad y las recaídas hicieron que esporádicamente estuviera alejado de sus funciones. Sin embargo, se recuperó para la campaña electoral y logró un contundente triunfo en octubre pasado.

Pero el 11 de diciembre la reaparición de un tumor lo obligó a viajar a La Habana, donde comenzó la etapa más dura de su lucha contra la enfermedad. Desde entonces no se ha mostrado en público ni siquiera cuando regresó a Caracas, el 18 de febrero, para seguir el tratamiento en el Hospital Militar.



¿Es posible inocular el cáncer a una persona?


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de marzo del 2013




cinco presidentes y ex presidentes sudamericanos, entre ellos el propio líder venezolano, les fueron detectados tumores malignos. Esta seguidilla llevó al bolivariano, en 2011, a sugerir la responsabilidad del "imperio", siguiendo en esta cuestión los pasos de Fidel Castro, siempre proclive a declararse víctima de supuestos intentos de asesinato: "Es difícil explicar esto, él (Fidel) siempre me lo dijo: 'Chávez, ten cuidado porque hay gente que está desarrollando cosas, cuidado con lo que te dan de comer', pero uno anda en manos de Dios", dijo el mandatario venezolano.

La revista Slate se interrogó acerca del grado de probabilidad de estas especulaciones.

"Si se inyectan células cancerosas vivas a una persona, su sistema inmunitario las atacará y destruirá esos tejidos extraños" es una de las conclusiones del artículo, previa consulta con especialistas.

En teoría, si el sistema inmune de la persona está gravemente debilitado, se podría enfermarla aún más inoculando tejido enfermo. O bien, extrayendo tejido a la víctima y sometiéndola a un agente cancerígeno para luego reintroducirlo en su organismo. Pero todo esto está en un nivel ultrateórico; no ha sido experimentado ni, por consiguiente, probado en la práctica.

Más cercana en el terreno de las probabilidades estaría la táctica de aumentar los riesgos de contraer cáncer en el enemigo por eliminar.

"La opción más eficaz es la radiación. Los oncólogos implantan aparatos del tamaño de un grano que emiten radiaciones en algunos pacientes a fin de combatir cánceres ya declarados. No es posible decir con certeza en qué medida este tipo de aparatos es capaz de aumentar los riesgos de cáncer en una persona que goza de buena salud". Ahora bien, aun suponiendo que tener uno de esos dispositivos en el cuerpo durante mucho tiempo implique recibir una cantidad de radiación tal que pueda incrementar el riesgo de desarrollar un cáncer, queda un escollo: es difícil -si no imposible- implantarlo sin que la persona lo note.

¿Puede hacerse a través de la comida como creen Castro y Chávez?

Contaminar los alimentos con altas dosis de aflatoxinas, ligadas al cáncer de hígado, podría ser una opción. También -siempre en el terreno de las hipótesis- se podría inocular a la persona una buena cantidad de agentes biológicos cancerígenos. Slate cita dos: el helicobacter pylori, que contribuye al desarrollo de cáncer de estómago, y el papillomavirus humano, que puede causar cáncer de cuello de útero o de recto.

Pero en todo caso, éstas serían técnicas de largo plazo y de dudosa eficacia. Por ejemplo, en algunas regiones de África y en China, donde la población está expuesta a importantes niveles de aflatoxinas, la incidencia del cáncer de hígado es de menos de una persona cada 1.000.

Actualmente, en laboratorio, sólo se inoculan células cancerosas a animales.

En una desmentida que no fue tal, Chávez dijo: "Yo no acusé a nadie, porque no puedo, sería una irresponsabilidad (...). Sólo he dicho: '¿Será posible que el cáncer sea una enfermedad inducida? Con los adelantos científicos que existen hoy día, hay quienes tienen la posibilidad de hacerlo'".

A continuación, contradiciendo la afirmación de que su sospecha no estaba dirigida a nadie en particular, ejemplificó: "En Cuba, los Estados Unidos lanzaron varias epidemias. Una de ellas fue de dengue hemorrágico y hubo miles de muertos y eso está comprobado".