AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 20 de abril de 2013

China: al menos 100 muertos por un terremoto. Desgarradoras imágenes.

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de abril del 2013



Lo confirmó la agencia sismológica del país asiático. Tuvo una intensidad de 6.6 grados y fue en la provincia sureña de Sichuan. Hay también 2.000 heridos.Imágenes


Un potente terremoto de magnitud 6,6 dejó al menos 100 muertos y 2.000 heridos este sábado en el suroeste de China, indicó la televisión oficial china citando a las autoridades de la agencia sismológica del país. Miles de soldados fueron enviados como refuerzo para las operaciones de rescate.

El nuevo presidente chino, Xi Jinping, pidió que se ayude a las víctimas, mientras que el primer ministro, Li Keqiang, anunció que visitará la región afectada, al igual que solía hacer su predecesor Wen Jiabao.


El temblor sorprendió a la población poco después de las 8:00 locales (0:00 GMT) y numerosos residentes se precipitaron a la calle en pijama.


Más de 6.000 militares fueron enviados con carácter de urgencia como refuerzo de los socorristas que estaban trabajando sobre el terreno, indicó Nueva China.



El terremoto se produjo a 122,3 km de profundidad, precisó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS). China anunció poco antes que el USGS un sismo de magnitud 7.0.

Los sismos son relativamente frecuentes en la región suroeste de China. En 2008, un temblor en Sichuan dejó 87.000 muertos y desaparecidos. 

 
 
 



Fuente: Agencias

Boston, de fiesta tras la caída de Tsarnaev


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de abril del 2013


La calles de la ciudad de EEUU se llenaron de gente que celebró cantando la captura del sospechoso del sangriento atentado contra la maratón. Video y galería de fotos


Poco después de conocerse la noticia, cientos de jóvenes con sus celulares en la mano salieron a la calle en la zona universitaria para festejar y saludar a los 9.000 agentes de policía que participaron en la persecución de Dzokhar Tsarnaev.


Horas después de la muerte de su hermano Tamerlanel joven Dzhokhar, de apenas 19 años, fue hallado escondido y puesto bajo custodia. Presenta heridas y tuvo que ser hospitalizado.


Después de una jornada en la que hasta el gobernador de Boston, Deval Patrick, les había pedido a los ciudadanos que no salieran de sus casas, la explosión de júbilo por la noticia provocó que las calles se llenaran de gente con ganas de expresarse trasuna jornada muy particular. Hasta se habían suspendido los eventos deportivos.

 
Tanto Dzhokhar como su hermano, fallecido tras un tiroteo con la policía durante la noche del jueves al viernes que tuvo en vilo a todas las fuerzas de seguridad de Boston y el FBI,son los principales sospechosos de haber colocado dos bombas debajo de las tribunas del cierre de la maratón de Boston, atentado que provocó tres muertos y dejó más de 100 heridos, varios de gravedad.


Al paso de los móviles policiales, los manifestantes vivaban a la policía y no dejaban de entonar el clásico "U-S-A, U-S-A", enfundados en banderas y otros símbolos norteamericanos y regionales.



Brasil revelará datos secretos sobre los OVNIS

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de abril del 2013


Lo confirmó el Ministerio de Defensa, tras los reclamos de personas especializadas en el tema que, aseguran, les fue negado el acceso a los archivos del Estado


El Ministerio de Defensa de Brasil reafirmó este viernes su compromiso de divulgar toda la documentación que las fuerzas armadas poseen sobre la aparición de objetos voladores no identificados (ovnis) luego de que especialistas alegaran que se les ha negado el acceso a parte de los datos.

El compromiso fue asumido por representantes de las tres Fuerzas Armadas en una reunión que tuvieron el jueves con los miembros de la Comisión Brasilera de Ufólogos (CBU), informó hoy el Ministerio en un comunicado.

"La orientación es que sean puestos a disposición del público todos los documentos. Algunos casos aún tiene que obedecer los plazos legales (para la desclasificación de documentos considerados confidenciales), pero es un asunto que será solucionado en breve", dijo el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio, Ari Matos.

El funcionario explicó que la Ley de Acceso a la Información (LAI), sancionada en 2012,establece un plazo de dos años para que los organismos públicos revisen toda la documentación clasificada como secreta y la publiquen en caso de que no cumpla las nuevas exigencias de confidencialidad de documentos públicos.

"Ese trabajo ya fue iniciado y todos los documentos serán desclasificados en el plazo legal", afirmó Matos, quien calificó como "excepciones" los casos de documentos aún no hechos públicos.

El Ministerio se había comprometido a entregar toda la documentación el año pasado en respuesta a una petición firmada por 30 de los participantes en el IV Foro Mundial de Ufología, que tuvo lugar en Brasil.

Los estudiosos del tema aseguran que han recibido respuestas a algunas de sus solicitudes de documentos pero no a todas. Pero, tras el encuentro de la víspera y ante el compromiso del Gobierno, consideran que lograron un avance.

"Se trata de una fecha que va a entrar en la historia de la Ufología. Es la primera vez que el Ministerio de Defensa de un país llama a los ufólogos para conversar formalmente sobre platillos voladores. Estamos optimistas con la puerta que nos abrieron y esperamos avanzar en las discusiones", según Fernando Aragao, miembro del consejo editorial de la revista UFO.



Fuente: EFE


Qué sucede cuando exprimes un trapo húmedo en el espacio


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
19 de abril del 2013


Durante un conexión en vivo con un colegio de Canadá, el astronauta Chris Hadfield realizó un experimento científico diseñado por dos estudiantes. El resultado 


El comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI) Chris Hadfield soprendió una vez más. La semana pasada había publicado en Twitter imágenes de un compañero cortándole el pelo. Ahora exprimió un trapo húmedo en el espacio para ver cuál era el resultado bajo gravedad ceroTodo quedó registrado en un video. 

Hadfield es conocido como el astronauta más tuitero. Cada día sube alucinantes fotos al microblog y se toma el tiempo de responder preguntas de los internautas.
 
En 2012, realizó la primera grabación musical desde el espacio. El tema, publicado en YouTube y en la plataforma SoundCloud, fue titulado "Jewel In The Night". La canción trata sobre cómo los astronautas viven la Navidad en el espacio.  



viernes, 19 de abril de 2013

La policía detuvo al segundo sospechoso de los ataques en Boston

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
19 de abril del 2013


Tras varias horas de cerco policial, Dzhokhar Tsarnaev fue capturado. Está herido y en grave estado. Las fuerzas de seguridad aseguraron que "todavía quedan muchos interrogantes por contestar". El primero de los acusados falleció en el hospital


Dzhokhar Tsarnaev, un joven de 19 años de origen ruso-checheno y señalado como responsable del atentado en Boston, fue detenido en el área metropolitana de Boston, este viernes, por la policía de los Estados Unidos

Tras el arresto, las fuerzas de seguridad insepccionaron la zona donde fue atrapado, mientras los ciudadanos presentes en el lugar aplaudían y festejaban el operativo. 

El FBI confirmó que "Dzhokar Tsarnaev, sospechoso en la investigación del atentado, ya se encuentra bajo custodia".


Fuentes oficiales confirmaron que Dzhokhar Tsarnaev está herido y en grave estado. 

En una conferencia de prensa tras la segunda detención, Timonthy Alben, vocero de laPolicía de Massachusetts, aseguró en rueda de prensa tras la detención del sospechoso:"Tenemos una victoria esta noche, pero no olvidemos a las personas que han sufrido".

A su vez, Deval Patrick, Gobernador de Massachusetts, dijo: “Estoy muy agradecido con todos los oficiales que han trabajado tan eficientemente para lograr esta conclusión; y con las personas que ayudaron a identificar a los sospechosos. Todavía quedan muchos interrogantes por contestar”.


Tom Menino, alcalde de Boston, aseguró que “durante la última semana y gracias al trabajo de tantos individuos tenemos esta conclusión que nos satisface. Compartimos el dolor de las familias que han perdido una vida”.

Por último, la fiscal del distrito, Carmen Ortiz, dijo: “Esta noche tenemos un enorme alivio, esta noche podemos dormir tranquilos.  Ha sido una investigación muy activa. Pero esto continúa, sigue, permanece. Hay mucha evidencia y detalles”.

Fuentes oficiales confirmaron a la cadena CNN que, en principio, no habría vínculos entre los hermanos terroristas y organizaciones vinculadas a Al Qaeda. 

El primero de los sospechosos, Tamerlan Tsarnaev, fue herido por la policía y falleció en el hospital. El otro estuvo escondido en un área de 20 cuadras que fue blindada por la policía. Tras varias horas, nuevos disparos sonaron el viernes por la tarde en el suburbio de Watertown, en el oeste de Boston.

Así fue el tiroteo de Watertown, durante la cacería de los sospechosos

El médico que atendió al terrorista, de 26 años, dijo que falleció debido a las heridas de bala y las provocadas por una explosión.

La Policía y el FBI mantuvieron un intenso cerco con helicóptero y vehículos blindados en las calles de Watertown, al oeste de Boston, donde permaneció resguardado el segundo sospechoso del atentado del maratón de Boston del pasado lunes, identificado como Dzhokhar Tsarnaev.

Durante el operativo, aconsejaron a todos los vecinos de Watertown, Cambridge y otros barrios aledaños de Boston que "no salgan a la calle" y que permanezcan alejados de las ventanas de sus hogares. A quienes tengan comercios, les pidieron que no los abran: "Quédense en casa", repetían los policías en TV. Incluso el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, pidió que "todos los habitantes de Boston" se mantengan en sus hogares.

El servicio de varios trenes y buses fue suspendido durante este viernes y se pidió a los taxis que no circulen.

Los dos autores del atentado: Dzhokhar, de gorra blanca, sigue prófugo, mientras que Tamerlan fue abatido


El policía murió en el hospital a consecuencia de las múltiples heridas de bala, según informó CBS.

Horas antes, el FBI había revelado las imágenes que obtuvieron de las cámaras de seguridad cercanas a la zona donde se realizó el ataque durante la maratón de Boston. Son estas:




Fuente: EFE - AFP

Una foto, clave para identificar al prófugo de Boston

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
19 de abril del 2013


Un hombre de 49 años se encontraba a metros de la explosión cuando tomó suiPhone y capturó el momento en que Dzhokhar Tsarnaev huye del lugar. Es utilizada por el FBI en la busqueda


 

Según informó el diario estadounidense New York Times, el fotógrafo amateur David Green, de 49 años, se dirigía a encontrarse con unos amigos cuando las dos bombas explotaron y captó la escena desde la esquina de Fairfield y la calle Boylston. A pesar del momento de pánico, logró una foto con su iPhone y luego corrió a ayudar a los heridos. La hora exacta que figura en la imagen es 2:50:15 p.m.

Poco después, Green subió la imagen a Facebook, junto con un texto en el que contó su experiencia. El jueves 18, cuando el FBI difundió las fotografías con los rostros de los sospechosos, amigos de Green notaron que en la esquina inferior izquierda de la foto había un hombre con gorro blanco muy parecido a Dzhokhar Tsarnaev, uno de los buscados. Inmediatamente, uno de ellos subió la imagen a un foro de corredores y desde ahí se convirtió en viral.

Green confirmó al New York Times que la foto es genuina y que fue contactado por el FBI, que le pedió una copia. Según le dijeron los agentes, es la mejor imagen de la que disponen, porque fue tomada con una cámara de mayor resolución que el resto.

Video: hombre irrumpe en plena jura de Nicolás Maduro

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
19 de abril del 2013


Vestido de rojo, interrumpió la juramentación del presidente de Venezuela gritando y le arrebató el micrófono. “Falló la seguridad, podrían haberme matado”, admitió el mandatario



La ceremonia de la jura de Nicolás Maduro se vio repentinamente interrumpida cuando un hombre del público se abalanzó sobre él al grito de “¡Nicolás, ayúdame!”.

Inmediatamente, miembros de la seguridad, junto con el ministro de ComunicacionesDiosdado Cabello, se apuraron a sostener al intruso y a separarlo del flamante presidente venezolano.

Tras varios minutos en los que la cámara que transmitía la ceremonia en vivo se desvió del estrado para enfocar el techo y al público, Maduro retomó el micrófono y exclamó: "¡Ha fallado la seguridad! ¡Me podrían haber dado un tiro aquí!". 
 Video: hombre irrumpe en plena jura de Nicolás Maduro
Y agregó: "Cualquier ciudadano tiene que entender que éste es un evento con sus reglas, que debe ser respetado. Después conversaremos con este muchacho". 

Todavía con la voz temblorosa, Maduro alertó al público sobre el problema de la seguridad: "Me deben cuidar", les dijo. "El pueblo debe tener una disciplina", concluyó.  

El CNE cedió al pedido internacional y habrá recuento de votos en Venezuela


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
19 de abril del 2013


Tras una extensa reunión, darán lugar al pedido de Henrique Capriles, apoyado por Estados Unidos y la Unión Europea. "Serán auditadas el 46% de las cajas de resguardo que aún no fueron verificadas", afirmó el Consejo. Vea el video



La presidente del Consejo Nacional ElectoralTibisay Lucena, brindó una conferencia de prensa luego de una extensa reunión entre los rectores del CNE. 

"No se hizo solicitud de reconteo de votos. El voto es automatizado. Un nuevo escrutiño solo se puede solicitar mediante la impugnación ante el Tribunal Supremo Justicia. Luego de una larga discusión hemos acordado ampliar la auditoria que se inicio este jueves".

Además, sostuvo: "Realizaremos la auditoría sobre el 46% de las cajas de resguardo, que no fueron auditadas. Seleccionaremos una muestra que será auditada durante 10 días, y este procedimiento se repetirá en ciclos de 10 días hasta completar un lapso de 30 días".
 
También señaló: "El trabajo será realizado por técnicos designados por los comandos, y aproximadamente se auditarán 400 cajas de resguardo por cada día. El inicio de este proceso lo anunciaremos la semana próxima". 

Por último, afirmó: "El poder electoral toma esta decisión para aportar a un clima de armonía, pero también para aislar a los sectores violentos que buscas lesionar la democracia". 


Murió un sospechoso del atentado en Boston y tienen cercado al segundo


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
19 de abril del 2013


El primero fue herido por la policía y falleció en el hospital. El otro estaría en un área de 20 cuadras que ha sido blindada por la policía

Así fue el tiroteo de Watertown, durante la cacería de los sospechosos

Uno de los sospechosos del atentado en el maratón de Boston, falleció este viernes a la madrugada. La Policía se había tiroteado con él minutos antes, según había informado el Boston Globe en su web.

El médico que atendió al terrorista ha dicho que falleció debido a las heridas de bala y las provocadas por una explosión.

La Policía y el FBI mantienen un intenso cerco con helicóptero y vehículos blindados en las calles de Watertown, al oeste de Boston, donde creen tener cercado al segundo sospechoso del atentado del maratón de Boston del pasado lunes, según el diario.

Las televisiones locales transmitieron en directo el despliegue de centenares de agentes que inspeccionan casa por casa la zona acordonada.

Han aconsejado a todos los vecinos de Watertown, Cambridge y otros barrios aledaños de Boston que "no salgan a la calle" y que permanezcan alejados de las ventanas de sus hogares. A quienes tengan comercios, les pidieron que no abran los mismo:"Quédense en casa", repiten en TV.

Los dos autores del atentado: el de gorra blanca sigue prófugo, el otro fue abatido


El policía murió en el hospital a consecuencia de las múltiples heridas de bala, según informó CBS.

Horas antes, el FBI había revelado las imágenes que obtuvieron de las cámaras de seguridad cercanas a la zona donde se realizó el ataque durante la maratópn de Boston. Son estas:




Fuente: EFE - AFP

Video: así cayó uno de los autores del ataque en Boston


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
19 de abril del 2013




Foto: el verdugo de Boston y su víctima


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
19 de abril del 2013


Difunden en EEUU una imagen escalofriante. Uno de los terroristas en Boston se encuentra de pie a pocos metros de Martin Richards, el niño de ocho añosmuerto en el atentado

La foto muestra a Dzhokhar Tsarnaev, el joven de 19 años de origen ruso-checheno que la policía mantiene cercado en Boston. A su lado, a pocos metros, está de pie Martin Richards. de 8 años.

Minutos después, una bomba colocada por Tsarnaev y su hermano, ya muerto por la Policía, entre los espectadores de la maratón de la ciudad mataría al niño, convirtiéndolo en uno de los tres muertos del ataque.

El estallido también provocó amputaciones a la hermana del menor y heridas de gravedad a su madre, convirtiendo a la familia Richards en ícono de la tragedia 

Identificaron al prófugo del atentado de Boston: Dzhokhar Tsarnaev

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
19 de abril del 2013


Se trata de un joven de 19 años, de origen ruso-checheno, que habría actuado junto a su hermano, de 20, quien fue abatido por la policía. Fue becado y elegido "atleta del mes" en 2011


Las primeras informaciones dicen que se trata de un inmigrante que junto a su hermano, un año mayor que él, residían en Cambridge, Boston.

Su hermano, cuyo nombre no ha trascendido falleció tras caer herido en un enfrentamiento con la policía durante la noche del jueves al viernes en las calles de la ciudad norteamericana.

Ambos tenían permiso de residencia. Su origen es ruso, aunque al ser del sur del país muchos señalan que podrían ser chechenos, región que reclama su independencia -muchas veces de manera violenta- pero que legalmente es aun parte de Rusia.

Esta sería su página de la red social vk.com, de donde se ha extraído la foto principal de esta nota.


Según la NBC, tanto Tsarnaev como su hermano llegaron a Estados Unidos hace al menos dos años. Hay un registro de su paso por Cambridgema, un plan estatal de Cambridge en el que aparece como beneficiario de un premio de US$ 2.500 dólares en 2011 destinado a apoyar sus estudios posteriores.

La página de VKontakte (En contacto) con el nombre de un tal Dzhokhar Tsarnaev, que declara vivir en Boston y tiene una foto similar a la difundida por el FBI, menciona también su paso por una escuela de Makhachkala, capital de Dagestan.

Habría estudiado allí entre 1999 y 2001. Según Russia Today, en su perfil menciona muchos intereses relacionados a Chechenia.

Esta mañana, Boston amaneció blindada por la policía, que busca a Tsarnaev casa por casa en los barrios de Belmont, Watertown y la misma Cambridge, aunque también han aconsejado a los ciudadanos de otros barrios "permanecer en sus casas, no abrir sus negocios y alejarse de las ventanas".

jueves, 18 de abril de 2013

Superman celebra sus primeros 75 años


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
18 de abril del 2013


La tira original del hombre de acero se publicó el 18 de abril de 1938 en Action Comics


Inspirados en héroes mitológicos como Sansón, en el futurismo urbano de filmes como Metrópolis y la paleta multicolor de la cultura norteamericana, los autores dieron forma a un relato que provocó un tremendo impacto en los lectores, tanto que un año después hizo su aparición con revista propia.

El fanatismo fue y es tal que hacia finales de 2011, un original de aquel número se subastó por dos millones de dólares.

Superman fue concebido como un supervillano, una especie de científico loco con poderes mentales allá por 1933, pero ante la escasa repercusión que tuvo la tira, provocó que Siegel y Shuster se decantaran hacia el lado de los buenos.


A partir de ello, dieron vida a Kal El, un niño que es lanzado hacia la Tierra por sus padres, cuando su planeta Kriptón es destruido. El chico cae en la América profunda y toma el nombre de Clark Kent y desde pequeño descubre que tienepoderes sobrenaturales y decide usarlos para hacer el bien.

En sus 75 años, el hombre de acero fue renovando sus autores y atravesando momentos de crisis y de resurrección. Estuvo a punto de desaparecer durante los años 90, cuando fue asesinado por Doomsday.

Pero luego, la editorial DC Comics decidió que era mejor negocio tenerlo vivo y lo trajo de regreso. Eso le dio la posibilidad, en un feliz 1996, de casarse con su chica de toda la vida, la pícara y curiosa Luisa Lane.


Atentado en Boston: difunden fotos de los 2 sopechosos

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
18 de abril del 2013


Medios locales aseguran que las autoridades publicarán las imágenes para que los ciudadanos ayuden a identificarlos. Barack Obama asistirá a una misa en la ciudad 
Crédito foto: Reuters


Tres días después de las dos explosiones cerca de la línea de llegada de la maratón de Boston que dejaron tres muertos y más de 180 heridos, no hay ningún detenido ni reivindicación por el atentado del lunes, calificado de "terrorista" por el presidente Barack Obama. Sin embargo, el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) espera que el estudio detallado de fotografías e imágenes de cámaras en el lugar de las explosiones brinde más precisiones sobre el caso.
"Los investigadores tienen imágenes en video de dos sospechosos diferentes cargando mochilas negras en cada uno de los lugares de la explosión", aseguró en su edición digital del diario Boston Globe"Las autoridades tienen planeado publicar las imágenes hoy haciendo un llamado a la ciudadanía para identificarlos", continua el medio que cita una fuente oficial que conoce el caso y solicitió anonimato. 

La fuente dijo que las mejores imágenes vienen de una cámara de vigilancia localizada en la misma acera de Boylston Street, donde sucedieron las explosiones. Contó además que otras imágenes obtenidas de celulares de testigos y de las cámaras de la tienda Lord Taylor "no fueron lo suficientemente claras". El diario New York Postpublicó el miércoles una foto de la multitud mirando la llegada del maratón en la que se ve a dos jóvenes de cabellos oscuros, uno con una gorra blanca y campera negra y el otro vestido de celeste, ambos portando bolsos.


Reportes de prensa afirman que al menos uno de los jóvenes ya no tiene su mochila en una foto tomada una hora y media más tarde. Por su lado, una fuente judicial indicó a laAFP que las autoridades tenían la imagen de una persona que se cree que "es un sospechoso". La ansiedad de la prensa estadounidense llevó el miércoles al anuncio de que un hombre había sido detenido, pero las autoridades salieron de inmediato a desmentir cualquier arresto, y el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, pidió "paciencia".


La seguridad ha sido incrementada en la ciudad con policías y guardias nacionales casi en cada esquina del centro. Sin embargo, los tribunales federales y un hospital debieron ser evacuados el miércoles por amenazas de bomba que se revelaron falsas.

El material hallado por el FBI es analizado en su laboratorio de Quantico (Virginia, este). Más de mil responsables y oficiales de diferentes agencias de investigación del gobierno estadounidense trabajan en Boston, según el responsable local del FBI, Rick DesLauriers.

Las autoridades investigan tanto la pista internacional como doméstica, e indicaron que investigarán "hasta el último rincón del mundo" para encontrar a los autores de la matanza. Más de 100 de los 183 hospitalizados inicialmente ya fueron dados de alta. Sin embargo, una decena de personas siguen en estado crítico y necesitan nuevas operaciones para salvar sus vidas.

El presidente Obama asistirá esta tarde a un servicio funerario para las víctimas de las explosiones en Boston a las 14 GMT. Se esperan sus declaraciones. 

miércoles, 17 de abril de 2013

El libro que anticipó el atentado en Boston

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de abril del 2013



Tom Lonergan no puede creer la semejanza entre los sucesos en EEUU y los que él relata en su novela Heartbreak Hill: The Boston Marathon Thriller, de 2002



En 2002, Tom Lonergan escribió Heartbreak Hill: The Boston Marathon Thriller, una novela de suspenso sobre un ataque terrorista en el que se planea hacer estallar una serie de bombas durante una carrera, matar y herir a espectadores y atletas. 

Tras el atentado, el escritor habló con The Huffington Post"Tuve una reacción visceral inmediata a los acontecimientos. Oh Dios mío, como yo predije", relató al diario online. El escritor contó que la idea de la trama le vino a la cabeza durante la ejecución de la carrera en Boston en 1996, durante la cual dijo: "Yo temía que una bomba se pondría en marcha en cualquier momento de ese día".

En Heartbreak Hill: The Boston Marathon Thriller un grupo de extrema derecha estadounidense amenaza con detonar una serie de bombas durante un maraton, pero el operativo logra ser desarticulado por un detective de homicidios.

Lonergan, ahora jubilado y que trabaja a tiempo parcial como docente en un museo en Nantucket, Massachusetts, corrió el maraton de Boston 17 veces desde 1983 hasta 1999. Él dijo que escribió la novela después de los ataques a las Torres Gemeles el 11 de septiembre "porque pensó que el mensaje tenía que ser contado".

Aseguró que no retirará su novela de la venta, ya que "representa sus mejores sentimientos para el maraton y la ciudad de Boston". "No pude evitar sentir que de alguna manera alguien pudo haberse inspirado en mi ficción", agregó. No obstante, reconoció que su libro, publicado por iUniverse, no vendió muchas copias. 


Una piedra con hojas talladas podría ser de época del diluvio


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de abril del 2013


  • Contextura. La piedra tiene apariencia achatada y se le observa con una forma de hoja tallada.
Listindiario.com
El Valle, Hato Mayor
El hallazgo de una piedra de un tamaño de 3x3 pulgadas, con hojas talladas, extraída de una mina de ámbar, que pudiera ser de la época del diluvio de Noé, ha despertado curiosidad e interés arqueológico en el municipio de El Valle.
La roca fosilizada pudiera explicar el verdadero origen del ámbar, aseguran nativos de El Valle. Fue extraída por el buzo o buscador del ámbar Omar Pérez, quien dijo que el hallazgo del material rocoso lo hizo en un túnel de unos 22 metros de profundidad, en una mina de ámbar ubicada en las proximidades del salto de agua El Zumbador, a unos 14 kilómetros al oeste del agrícola municipio.
La piedra tiene apariencia achatada y se le observa con una forma de hoja. Para Nilson Pérez, fotógrafo profesional, que hizo la foto a la piedra, las hojas talladas parecen que tienen códigos que pudieran ser develados por arqueólogos.
Cuando se mira de cerca se puede observar que están codificados. Es un fósil muy valioso”.
Nilson Pérez, fotógrafo profesional.
“Es un fósil antiguo que pudiera tener un valor inmenso, ya que cuando se mira de cerca se puede observar que están codificado”, dijo Nilson Pérez.
La hoja que mejor se visualiza guarda fisonomía con una de Palo Amargo, que era utilizado por los nativos en las zonas rurales para bañarse, ya que expele espuma como el jabón.
El material rocoso será llevado al Instituto de Arqueología que opera en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo Pérez para que determinen su origen.
La casa de Omar Pérez ahora vive llena de estudiantes y personas que buscan ver y conocer de cerca la piedra con hojas talladas.