viernes, 28 de junio de 2013

Fallece el evangelista Yiye Ávila

28 de junio del 2013

El líder religioso Yiye Ávila murió hoy, según confirmó la pastora Wanda Rolón

El evangelista Yiye Ávila falleció a los 87 años mientras dormía. (Archivo)
Por Yaritza Santiago Caraballo/ysantiago1@elnuevodia.com
La pastora Wanda Rolón confirmó esta mañana el fallecimiento del evangelista Yiye Ávila.
“Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. El hombre alcanzó millones de personas por su testimonio. Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida”, indicó Rolón.
La religiosa dijo que Ávila, de 88 años,  falleció mientras dormía, a eso de las 9:30 de la mañana.

martes, 25 de junio de 2013

Descubren tres nuevos planetas habitables

23 de junio del 2013

Científicos del Observatorio Austral Europeo creen que puede tener agua en estado líquido, lo que los convierte en candidatos a tener vida al estilo terrestre.Vea el video

Según informó el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su sede central enGarching (Alemania), las observaciones realizadas con el instrumento HARPS -instalado en el telescopio de 3,6 metros que el ESO tiene en Chile- revelan la existencia de un total de seis planetas que orbitan en torno a la estrella Gliese 667C,ampliamente estudiada y parte de un sistema estelar triple conocido como Gliese 667.

Gliese 667C tiene tan solo un tercio de la masa del Sol, se encuentra en la constelación de Escorpión -a 22 años luz de distancia- y es una estrella fría y tenue.

Eso permite que la zona de habitabilidad se encuentre totalmente integrada en una órbita del tamaño de la de Mercurio, mucho más cerca de la estrella que en el caso de nuestro Sol.

Tres de los seis planetas de Gliese 667C están situados en la zona que rodea a la estrella cuyas condiciones harían posible la existencia de agua líquida, por lo que se trata del primer sistema encontrado con una zona habitable totalmente equipada en la que orbitan tres cuerpos de este tipo al mismo tiempo.

Estos nuevos planetas descubiertos llenan por completo la zona de habitabilidad de Gliese 667C, ya que no hay más órbitas estables en las cuales un planeta pudiera existir a la distancia adecuada.

"El número de planetas potencialmente habitables en nuestra galaxia es mucho mayor de lo que podríamos pensar si tenemos en cuenta que podemos encontrar varios de ellos en torno a cada estrella de baja masa", explicó uno de los coautores del estudio,Rory Barnes.

El equipo de trabajo, liderado por Guillem Anglada-Escudé, de la Universidad de Göttingen (Alemania), y Mikko Tuomi, de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), combinó para su estudio los trabajos previos sobre la estrella con los datos de HARPS.

"Estos nuevos resultados resaltan cuán valioso puede ser revisar los datos de este modo, combinando resultados de diferentes equipos o diferentes telescopios", señaló Algada-Escudé.

Fuente: EFE

lunes, 24 de junio de 2013

Siete años de cárcel para Silvio Berlusconi por el "caso Ruby"

23 de junio del 2013

El ex premier italiano también fue inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos. Se lo juzgó por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores
Crédito foto: AFP

El tribunal de Milán condenó a Silvio Berlusconi por haber pagado a cambio de relaciones sexuales con una prostituta menor de edad durante tumultuosas fiestas en su residencia, y por haber usado su influencia para tratar de encubrirlo.

Las juezas del tribunal, que tienen en su despacho el caso en primera instancia desde abril de 2011, decidieron una condena para el ex primer ministro italiano superior a los seis años de prisión que había solicitado la fiscal, Ilda Boccassini.

La sentencia no sólo enturbia aún más la carrera política de Berlusconisino que rodea de dudas la viabilidad del precario gobierno de coalición que su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), sostiene con el Partido Democrático (PD) del actual primer ministro, Enrico Letta.

Los medios italianos dan por hecho que Il Cavaliereque en las últimas semanas ha optado por un perfil bajo, prepara una ofensiva televisiva para intentar demostrar su inocencia a la vez que mete presión al Ejecutivo.

Berlusconi está convencido de que detrás de sus procesos sólo está la intención de dejarlo fuera de la vida política, una "conspiración malévola de jueces y fiscales comunistas".

Estas condenas solo serán efectivas después que Berlusconi haya ejercido todas las instancias jurídicas posibles, como los recursos de apelación y la Corte de Casación.

Fuente: EFE

Cometa cubrirá la Tierra de polvo cósmico

23 de junio del 2013

Un científico ruso aseguró que el cuerpo celeste se podrá percibir en 2014 sin la necesidad de usar aparatos especiales. tapará la Luna
Crédito foto: NASA

"En enero de 2014, el cometa pasará cerca de la Tierra y la cubrirá de una gran cantidad de polvo cósmico", seguró el científico ruso Lev Guindilis. "Estas partículas llegarán a la superficie terrestre dentro de unos meses -las más pequeñas dentro de unos cuantos años- y se podrán recoger por todo el planeta”, añadió.

El cometa ISON fue visto por primera vez en septiembre de 2012 por el astrónomo ruso Artiom Novichónok y su colega bielorruso Vitali Nevski por medio de la Red Internacional de Ciencia Óptica (ISON, por su sigla en inglés), situada en Rusia.

El cuerpo brillará tanto que se podrá ver perfectamente desde la Tierra sin dispositivos especiales. Su paso permitirá a los científicos obtener nuevos datos sobre los cometas.