AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 20 de julio de 2013

Empresario delimitó su propiedad con un acuario

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de julio del 2013

En Turquía, un hombre descartó rodear su casa con una simple reja y optó por una pecera de 400 metros que se transformó en el atractivo turístico de la zona

  
En la localidad costera de Cesme, Turquía, un empresario descartó la idea de poner rejas alrededor de su casa, y decidió construir un acuario.

Mehmet Ali GökçeoÄŸlu, habitante de una ciudad ubicada a 300 kilómetros deEstambul, erigió, sin saberlo, una nueva atracción turística.


Ahora, las personas que llegan de visita a la zona no pueden dejar de conocer su pecera de 400 metros de extensión, según informó CNN.



Por qué algunos escritores se esconden detrás de un seudónimo

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de julio del 2013

La autora de Harry Potter recurrió a un alias para publicar un policial, pero su secreto fue revelado. Pudor, marketing o divertimento entre los motivos para inventarse un alter ego
Por qué algunos escritores se esconden detrás de un seudónimo
Al parecer, la escritora británica J.K. Rowling está muy enojada por la infidencia de uno de sus abogados que acabó desvelando vía Twitter que Robert Galbraith, autor de A Cuckoo's Calling, era en realidad la autora de la saga infantil más vendida de los últimos tiempos. 
El recurso a un seudónimo no es algo nuevo pero los motivos para refugiarse en el anonimato son muy diversos. 
Aunque la editorial negó que se tratase de una estrategia de ventas, lo cierto es que la novela, de la que sólo se habían vendido 1500 ejemplares, vivió un boom de demanda desde que se supo quién era su verdadera autora. Tal vez Rowling quiso probar si un libro suyo podía venderse sin la fama que ya acompaña su nombre. Operación fallida. 
Existen autores que escribieron toda su obra bajo un seudónimo –caso de Pablo Neruda (1904-1973) que vino al mundo como Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto o de Mark Twain (1835-1910), que en realidad se llamaba Samuel Langhorne Clemens- y otros que han usado alternativamente su nombre real y el de fantasía –Honoré de Balzac (1799-1850) firmó con un anagrama, Lord R’Hoone, algunas de sus primeras obras.

Buenas y “malas” intenciones 
Muchos seudónimos son un engaño, pero éste puede ser inocente o no. 
En la primera categoría podríamos citar al célebre autor de policiales James Hadley Chase (1906-1985), quien eligió ese nombre para parecer tan norteamericano como las novelas negras que escribía (El secuestro de Miss Blandish, Con las mujeres nunca se sabe, Un ataúd desde Hong Kong), casi todas ambientadas en los Estados Unidos y para las cuales recurría a un diccionario de argot estadounidense. El hombre era en realidad británico, se llamaba René Babrazon Raymond, y también usó otros tres seudónimos: James L. Docherty, Ambrose Grant, y Raymond Marshall. 
En la segunda alternativa, el caso más audaz es el del escritor de origen ruso, nacionalizado francés, Romain Gary (1918-1980), Romain Kacew en la vida real, que logró engañar a la crítica y al público durante muchos años.   
La historia fue así: héroe de guerra, diplomático, casado con la bella actriz sueca Jean Seberg, autor consagrado en su país, y con varios de sus libros llevados al cine, había recibido también el premio mayor de las Letras francesas, el Goncourt, en el año 1954, por su novela Les racines du ciel (Las raíces del cielo). Pero, saciado, aburrido, o quizá deseoso de burlarse de los críticos que, en los años 60 y 70 lo consideraban“reaccionario” por su adhesión a Charles De Gaulle, el hecho es que se creó un alter ego, Emile Ajar, ultrasecreto. Su “doble” conoció también el éxito literario, al punto queen 1975 volvió a ganar el Goncourt (un premio que sólo puede recibirse una vez), por la novela La vie devant soi (La vida por delante). 
Todo París pedía conocer al ignoto autor de la obra premiada. Entonces, para sostener la superchería hasta el final, Gary encargó a un sobrino suyo, Paul Pavlowitch, hacer las veces de Emile Ajar, recibir los galardones, las críticas y los elogios. Interiormente sehabrá reído en grande de quienes despreciaban su obra y en cambio se deshacían en elogios al “joven” Ajar. En 1980, lamentablemente, Gary se quitó la vida (como lo había hecho Jean Seberg unos años antes). Como parte de su testamento literario, les dejó a los franceses una verdad que causó conmoción: Emile Ajar y él eran la misma persona. “Adiós y gracias, me he divertido mucho”, escribió en su despedida. 
 
En nuestros días, es más difícil mantener el anonimato, dice Carmela Ciuraru, autora de un libro sobre la declinación del seudónimo -Nom de Plume: A (Secret) History of Pseudonyms, editado por HarperCollins- y el caso J.K.Rowling parece confirmar su tesis: “Con la explosión de la tecnología digital, las cosas se han salido de control: los fans claman por interacción, online y personal, con sus escritores favoritos, de los que a la vez se espera que tengan un blog, firmen autógrafos, y posen felices para los fotógrafos en eventos públicos”.

Estrategias de venta 
Con frecuencia, el uso de un seudónimo ha sido una sugerencia de editores por motivos de marketing: un apellido inapropiado –excesivamente largo, difícil de pronunciar o con connotaciones extranjeras- o un autor demasiado prolífico que puede causar saturación. 
Por ejemplo, si un autor de romances decide volcarse al policial, tal vez sea mejor que lo haga con otro nombre. Puede ser lo que motivó a la Rowling: su apellido está demasiado asociado a la novela infantil y juvenil, como para firmar un libro destinado al público adulto.
Con un mínimo de una novela por año, Stephen King es uno de los autores que optó por firmar, durante un tiempo, como Richard Bachman, y con bastante éxito. Pero cuando en 1985 un librero lo descubrió y reveló su secreto, King sacó un comunicado anunciando la muerte de Bachman por “cáncer de seudónimo”.

Doble o triple personalidad 
“Un seudónimo, dice Ciuraru, puede darle a un escritor la necesaria distancia para hablar honestamente pero también puede con la misma facilidad proveer una licencia para mentir. Todo es posible. Permite al escritor producir trabajos de literatura ‘seria’, o uno que sea simplemente un placer culpable”. 
En esta categoría, podemos incluir a la autora de la novela de erotismo “fuerte” (por contraponerlo al soft de las 50 sombras de Grey), Historia de O. El alias Pauline Réage(que por años se creyó era el seudónimo de un hombre) era la pantalla que protegía la respetabilidad de una intelectual, Anne Desclos, amante de un consagrado editor que publicó el libro preservando el anonimato –¿y la doble vida tal vez?- de su amada. Lo hizo tan bien que no fue sino hasta 1994 (la novela se publicó en 1954) que ella misma reveló en una entrevista ser la autora impensada de ese best-seller. 
Para el célebre poeta y escritor portugués Fernando Pessoa (1888-1935), los seudónimos fueron mucho más que un alias: directamente se desdobló en varias personalidades –llamados heterónimos- que adquirieron realidad al adoptar un estilo propio diferente del autor original. Los tres más conocidos fueron Álvaro de Campos, Ricardo Reis y Alberto Caeiro. Un cuarto, Bernardo Soares, “autor” del Livro do Desassossego (Libro del desasosiego), es considerado un heterónimo a medias por no poseer una personalidad totalmente diferente de la de Pessoa y no tener fecha de “fallecimiento”, como los otros.

Ser y parecer 
Una pionera del cambio de nombre fue Amandine Aurore Lucile Dupin, baronesa Dudevant (1804 - 1876), quien apeló a un nombre masculino, George Sand, para lanzarse a la vida literaria. También a la social, ya que por mucho tiempo usó ropas masculinas para moverse con mayor libertad en una sociedad que tenía aún muchos interdictos para las mujeres. Conocida por sus romances con Alfred de Musset yFrédéric Chopin, esta escritora es un verdadero ícono de la emancipación femenina. 
Stendhal, el autor de Rojo y negro, que se llamaba en realidad Henri Beyle, abandonó su nombre real porque detestaba a su padre.
 
Marguerite Donnadieu, optó por ser Marguerite Duras “para escapar a ese Dios (Dieu) en el que nunca quiso creer”, según su biógrafo. 
Un nombre puede esconder dos: es el caso de H. Bustos Domecq, seudónimo bajo el cual Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares escribieron a dúo. “Bustos” era el apellido de un bisabuelo de Borges, y “Domecq”, de uno de Bioy Casares. 
A veces, el nombre se desdobla junto con la profesión. Es por ejemplo el caso de Jorge Asís quien inventó a Oberdán Rocamora para firmar sus aguafuertes en el diario Clarín. 
Varios autores terminaron adoptando legalmente el nombre de fantasía. Es el caso, por ejemplo, de George Orwell, el autor de la célebre novela futurista 1984, que en realidad se llamaba Eric Arthur Blair.

Presidente nombró ayer 19 funcionarios

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de julio del 2013


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó anoche 19 nuevos funcionarios en distintas dependencias del Gobierno.
Carlos Amarante Baret fue nombrado nuevo ministro de Educación, en sustitución de Josefina Pimentel.
Gedeón Santos fue nombrado director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, en lugar de Amarante Baret. 
Antonio Peña Mirabal fue designado viceministro administrativo de Educación, en sustitución de Giselle Félix.
En tanto que, Luis Enrique Matos De la Rosa, es el nuevo viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos de la cartera oficial, en lugar de Minerva Vincent.
José Joaquín Domínguez Peña fue designado director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en sustitución de Enrique Martínez.
Tomás Sánchez Rosario fue nombrado como subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en lugar de Ramón Bolívar Castillo Sánchez.
Justo Guzmán  pasó a ser coordinador ejecutivo de los proyectos de la Presidencia y el arquitecto Rafael Antonio Jáquez Jiménez fue designado subdirector de Pro-Industria, en sustitución de Justo Guzmán.
El ingeniero Fernando Reyes Alba fue nombrado omo miembro del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, en sustitución de José Alfredo Rizek.
Guillermo Torres pasó a ser subdirector del Instituto Dominicano de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en sustitución de Fernando R. Alba.
Malaquías Moya y Cordero  fue nombrado subdirector del Plan Social de la Presidencia para la Región Nordeste mientras que Ramón B. Castillo Sánchez  asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Agua Potable y Saneamiento, y Mario Pérez Molina  director del Instituto Nacional de la Uva (Inuva), en lugar de Carlos Manuel Pérez.

viernes, 19 de julio de 2013

Eto e lo úrtimo: Haití prohibiría entrada de plásticos de la República Dominicana

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
19 de julio del 2013

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró urgente que las autoridades dominicanas asuman la defensa de los sectores productivos y de modo especial del sector industrial ante las constantes barreras no arancelarias colocadas a productos dominicanos y en los actuales momentos la situación que enfrenta la industria del plástico.
Foam
Ligia Bonetti, presidente de la AIRD, indicó que medios de comunicación de Haití informaron que el Consejo de Ministros de ese país aprobó un decreto que prohíbe la producción, importación, comercialización y uso, en cualquier formato, de bolsas de polietileno y objetos de entrada y envases de poliestireno expandido (EPS o PS cristal o poliestireno) como los que se usan para los alimentos individuales, tales como vasos, botellas, bolsas y platos.
Indica la información que la orden entrará en vigor el 1 de agosto de 2013 y que cualquier envío de artículos en este tipo de envases será confiscado por las autoridades aduaneras y los propietarios serán sancionados de conformidad con el Código de Aduanas de Haití, sin embargo, se ha informado que ya están confiscando productos.
Bonetti expresó que el año pasado se colocó objeción a las exportaciones dominicanas de embutidos, luego fueron los pollos y huevos y ahora se trata de obstáculos a la industria del plástico. Consideramos que las medidas tomadas por Haití que varíen lo que es el normal desenvolvimiento del comercio entre nuestras naciones deben fundamentarse en razones sólidas y aceptadas internacionalmente, expresó Bonetti.
“La prohibición de fabricación, importación, comercialización y uso en cualquier forma las bolsas de polietileno negro, expandido o desechables está afectando gravemente a la industria plástico de nuestro país, sobre todo por el poco tiempo para su aplicación y porque actualmente se están destruyendo productos plásticos”, indicó Bonetti.
Dijo que gracias a las industrias dominicanas los consumidores haitianos tienen acceso a productos de calidad a precios competitivos.
“Pedimos al Gobierno, especialmente a nuestro Canciller, encabezar el proceso que busque dar salida a este nuevo impasse en nuestras relaciones comerciales con Haití”, concluyó.

Video: nuevo récord con 275.000 fichas de dominó

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
19 de julio del 2013





El nuevo récord Guinnes en la categoría Efecto dominó en espiral fue logrado en Büdingen, localidad de Alemania, que se realizó hace unos días y fue nombrado Enjoy your life.  El video de la hazaña fue subido a YouTube y ya sobrepasó el millón de visitas.

A través del armado de 12 “constructores” del Official Sinners Domino Entertainmentdurante ocho días, el reconocimiento mundial fue alcanzado por la caída de 275.000 fichas.

Traje de surfista te hace invisible a los tiburones

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
19 de julio del 2013

El modelo dice "no me comas", explican sus diseñadores australianos, que pretenden reducir la mortandad de deportistas


Expertos de la Universidad de Australia Occidental, con ayuda del Sistema de Mitigación de Ataques de Tiburones, han desarrollado dos tipos de equipamiento que comenzarán a comercializarse a unos 500 dólares.

El modelo Ellude permite camuflar a los deportistas en el agua, mientras que el Diverter, con patrones de rayas blancas y azules, pretende emular las señales naturales que repelen a los tiburones, según la agencia local AAP.



Uno de los investigadores, Shaun Collin, dijo que la fabricación de los trajes se ha basado en una serie de descubrimientos y observaciones de los tiburones para "reducir el riesgo de sus portadores en ciertas condiciones".


"Muchos animales son repelidos por otros que emiten señales que les indican de alguna manera 'no me comas', y eso, por ejemplo, se expresa en patrones rayados", explicó Collin, quien añadió que el traje hará que al tiburón le parezca que su usuario es incomible.


Los nuevos trajes han sido probados en el agua con los temidos tiburones tigre en la costa noroccidental de Australia, y este verano se harán pruebas con ejemplares del grantiburón blanco en Australia del Sur y Sudáfrica



Fuente: EFE

Un dominicano, es el nuevo Secretario Trabajo de los EU

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
19 de julio del 2013



WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos confirmó este jueves por 54 votos a favor y 46 en contra la designación de Thomas Pérez como nuevo secretario de Trabajo.
Pérez, de 51 años y de origen dominicano, encabezaba hasta ahora la División de Derechos Civiles en el Departamento de Justicia, una gestión que ha sido duramente criticada por los republicanos.
Su nominación ha estado marcada por la polémica y ha sido ampliamente criticada por legisladores conservadores en ambas cámaras.
Pérez fue secretario de Trabajo en el estado de Maryland bajo el gobernador demócrata Martin O'Malley.
Fue, además, el primer latino elegido al Consejo del Condado de Montgomery. Antes de eso, fue abogado en la División de Derechos Civiles.

Detroit declara la mayor quiebra de un municipio en EU

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
19 de julio del 2013

La cuna de la industria automotriz  de EEUU se convirtió en la mayor ciudad del país en anunciar la quiebra y pedir amparo legal

Crédito foto: EFE



Esta ciudad que llegó a ser la cuarta mayor del país, perdió la mitad de su población desde 1950, expulsada por el crimen, la partida hacia los suburbios y los problemas de la industria automotriz, que socavaron sus cimientos económicos.

"Los habitantes de Detroit (...) merecen un plan que les permita salir de la espiral que los arrastra hacia servicios públicos cada vez peores", argumentó el gobernador del estado de Michigan, Rick Snyder, en una carta que acompaña el expediente presentado ante la Justicia.

"La quiebra es la única solución que permitirá a Detroit volver a ser estable y viable", señaló. El mes pasado la ciudad había anunciado que entraría en moratoria sobre una parte de los 18.500 millones de dólares que debe.

La quiebra o bancarrota le permitirá, de ser refrendada por la Justicia, buscar acuerdos con sus acreedores. El gobernador Snyder nombró a un administrador de emergencia con experiencia en bancarrota este año, para reestructurar las finanzas de la ciudad.

Snyder indicó que habría "deseado mucho" que esa medida ayudara a la ciudad a evitar la bancarrota.

Pero ahora es tiempo de "enfrentar el hecho de que la ciudad no puede y no está pagando sus deudas cuando debe y es insolvente".

El gobernador enumeró una serie de problemas que muestran que Detroit ya no puede cumplir con sus obligaciones con sus ciudadanos.

La tasa de homicidios es la mayor en casi 40 años y, por más de dos décadas, Detroit estuvo en la lista de ciudades más peligrosas de Estados Unidos.

Las personas deben esperar una media de 58 minutos para que la policía responda a sus llamados, comparado con un promedio de 11 minutos en el resto del país.

La falta de fondos para mantenimiento y reparaciones significa que solo un tercio de las ambulancias de la ciudad funcionan y los coches de policía y carros de bomberos también están en mal estado.
 
Hay 78.000 edificios abandonados en la ciudad, y 40% de los servicios de iluminación no funcionan.

La ciudad también alcanzó su límite máximo legal de impuestos a los ciudadanos, e incluso considerando que podría aumentarlos todavía más, los residentes no podrían pagar un volumen mayor de tributos, remarcó Snyder.



Fuente: AFP

Tiembla la tierra 5 veces en Dominicana

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
19 de julio del 2013


SANTO DOMINGO.- Cinco temblores se registraron en menos de 24 horas en República Dominicana, sin que se repoten víctimas ni daños estructurales, informó este jueves el Instituto de Sismología de la UASD.
Indicó que el primero, de 3.6 grados en la escala de Richter, se produjo a las 9:54 de la noche del miércoles, al noroeste de Hatillo Palma, en Montecristi. A las 10:45 ocurrió el segundo, de la misma intensidad y en la misma zona.
A las 1:17 de la madrugada de este jueves se produjo el tercero, de 2.8 grados y al norte de Castillo, en San Francisco de Macorís. Seis minutos después, se sintió el cuarto, al suroeste de La Laguna Salada, provincia Valverde, con una magnitud de 3.08.
La última sacudida fue a las 2:29 de la madrugada de este jueves, también de 3.6 grados, al suroeste de Villa Elisa, en Montecristi.

jueves, 18 de julio de 2013

Así fue el accidente de San Francisco

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
18 de julio del 2013


La animación realizada por computadora muestra el error de altura en la maniobra llevada a cabo por el piloto, mientras se puede ver la línea de descenso que debía seguir. Cómo fue el impacto


El accidente aéreo que le costó la vida a 3 personas en el vuelo de Asiana Airlines fue recreado en una animación que refleja de manera clara la maniobra realizada por el piloto. 

La empresa especializada Eyewitness Animation hizo la animación del movimiento del avión y cómo fue el impacto. 


El vuelo con 290 pasajeros impactó contra las protecciones del aeropuerto de San Francisco, donde perdió parte del fuselaje posterior.

Según puede verse en la recreación, la aeronave estuvo a punto de darse vuelta, pero finalmente giró y se arrastró por la pista. Los testigos del accidente coincidieron en que se vio mucho humo y que en el momento del impacto pudo verse cómo se desprendía una bola de fuego.

Las fotos que Hitler quiso destruir

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
18 de julio del 2013

Muestran al Führer en 1925, ensayando poses para sus discursos. "En ocasiones, Hitler parece un bufón", escribió su fotógrafo personal, responsable de las tomas


Las fotos en las cuales se observa al dictador alemán ensayando para sus efusivos discursos se mantuvieron resguardadas durante décadas en los archivos del fallecido reportero gráfico Heinrich Hoffmann, amigo personal de Hitler y quien le presentó a quien se convertiría en su futura esposa, la asistente del laboratorio fotográfico, Eva Braun.

De acuerdo con el libro de memorias publicado por el mismo Hoffmann en 1955, Hitler fue mi amigo, el Führer solía ser retratado durante los ensayos con el objetivo de perfeccionar su técnica retórica. Aunque posteriormente ordenaba la destrucción de las fotos, algo que en ocasiones era ignorado por el fotógrafo.


En el prefacio de su libro se expresa que “Adolf Hitler parece un bufón en algunas de las fotos, pero esto demuestra que él estaba experimentando con su imagen. Es decir, Hitler fue un político muy moderno para su época”.


El reportero gráfico fallecido en Munich en 1957 fue arrestado a finales de la 2ª Guerra Mundial por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, y fue condenado a 10 años de cárcel por alta actividad pronazi.

miércoles, 17 de julio de 2013

Ministerio en Cristo se Puede recibe donación de pescados incautados en Presa Río Bao

Por:Arq. Edwin Almonte  @edwinalmonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de julio del 2013
                                                                              


El Ministerio en Cristo se Puede recibió en el día de ayer de los señores Eias Batista (Presidente Asociación pescadores Yaque Abajo), Francisco Javier Collado (Enumerador de Codopesca) y Dalido Díaz Díaz (Asociación pesca El Caimito Jánico) la cantidad de 20 libras de tilapias las cuales fueron incautadas en operativos realizados  en aguas de la presa de Bao.

Estos operativos se realizan de manera constante en las presas de Tavera y Bao junto a la asociación CODOPESCA que dirige en esta zona Eladio Beltré (Toky).
Imagen de los peces incautados y donados al Ministerio en Cristo se Puede


@edwinalmonte

                                         
                                                                                                                                                           



La increíble cápsula que viajará 500 km en 30 minutos

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de julio del 2013

Hyperloop es un medio de transporte ecológico, inmune al clima y a prueba decolisiones. Su creador es el excéntrico inventor multimillonario Elon Musk


Luego del barco, el ferrocarril, el automóvil y el avión, el mundo se prepara para conocer el próximo 12 de agosto al quinto medio de transporte creado por el hombre.

Ese día, el genial fundador de PayPal, el sistema de transferencias y pagos por internet más exitoso del mundo, y Tesla Motors, fabricante del auto deportivo 100 por ciento eléctrico, mostrará al mundo el diseño del Hyperloop.

Se ha esforzado por guardar un cauteloso silencio en torno a las características que tendrá su nuevo invento. Pero por la información que fue soltando, más los datos que se filtraron, nadie duda de que si cumple con lo que promete se trata de algo que revolucionará el mundo del transporte.

El proyecto consiste en una cápsula con capacidad para un pequeño número de personas que se traslada por un estrecho tubo de un destino a otro, a una velocidad supersónica. El ejemplo que dio Elon Musk es el viaje Los Ángeles - San Francisco (560 kilómetros), un recorrido muy frecuentado por los hombres de negocios estadounidenses, que en avión dura 1 hora y 20 minutos. A bordo del Hyperloop tomaría apenas 30 minutos.

Como si fuera poco, a diferencia del transporte aéreo, es barato y no contaminante, ya que funciona a partir de energía electromagnética y solar, provista a través de los paneles que se colocan a lo largo de todo el camino, por encima del tubo.


Musk lo definió como un "servicio no programado que sale cuando los pasajeros llegan, es inmune al clima y nunca colisiona".

"Es una mezcla entre un Concorde, un cañón de riel y un hockey de mesa", precisó en una de las pocas declaraciones públicas que hizo sobre su misterioso proyecto.

No es casual que Musk haya dado como ejemplo el viaje entre Los Ángeles y San Francisco. En parte, su invento es una respuesta al tren bala que se proyecta en el Estado de California, al que se opone firmemente por considerarlo el tren bala "más lento y caro del mundo".

Por eso pidió a las autoridades que consideren su invento, mucho más económico y sustentable, y tres o cuatro veces más veloz.

Además, mostrando una vez más su perfil filantrópico, anticipó que no pretende patentar el producto. "Realmente odio las patentes, a menos que sean necesarias para la supervivencia de la compañía. Publicaré el Hyperloop como un código abierto", anticipó Musk.


Existe el antecedente de un proyecto de medio de transporte muy similar. En 1972, R.M. Salter, un investigador de la Corporación RAND, diseñó el VHST (Sistema de Tránsito de Muy Alta Velocidad).

"Los principios generales son muy directos: autos electromagnéticamente levitados, propulsados a través de un túnel", según describió Salter en uno de sus papeles de trabajo.

"Circula impulsado por ondas electromagnéticas de la misma manera en la que una tabla de surf se desliza sobre las olas del océano. Las ondas son generadas por un pulso o por oscilación, y circulan por conductos eléctricos que forman la estructura de rieles sobre la que se mueve el vehículo", agregaba.

Pero Salter nunca pudo poner en práctica su idea. Así que para ver en funcionamiento este revolucionario medio de transporte del futuro habrá que esperar hasta el próximo 12 de agosto, la fecha en la que, según anticipó Musk en su cuenta de Twitter, será presentado el diseño del Hyperloop y todas las especulaciones concluirán.

Felicidades a los nuevos profesionales de Baitoa

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de julio del 2013

www.baitoatv.com
Nos llenamos de orgullo al anunciar al mundo que jóvenes valiosos de nuestro pueblo, fueron investidos como licenciados en comunicación y educación en la sexagésima quinta investidura de la casa de altos estudios UTESA. 

 Felicitamos a nuestros colegas comunicadores, Jean Carlos Collado, graduado con alto honor en su licenciatura en educació, también al Joven Edwin Cruz, como licenciado en comunicación. 

Además, felicitamos a la profesora Melisa Collado, por su investidura con honor en licenciatura en educación. Felicidades!!!
 

Cuba admite que es suyo armamento oculto en buque norcoreano

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de julio del 2013

El carguero retenido en Panamá transportaba 240 toneladas de armas "obsoletas" que viajaban para su reparación, según la versión oficial dada por La Habana. Estaban disimuladas en las bodegas, bajo un envío de azúcar
Crédito foto: AFP


El buque con bandera norcoreana retenido en Panamá transportaba 240 toneladas métricas de armamento defensivo "obsoleto" perteneciente a Cuba "para ser reparado y devuelto" a la isla, según una declaración oficial del gobierno cubano divulgada este martes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano precisó que dicho armamento consiste en "dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión, todo ello fabricado a mediados del siglo pasado".

La declaración del gobierno de Cuba, firmada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, fue leída en el noticiario de la televisión estatal.

"Los acuerdos suscritos por Cuba en esta esfera se sustentan en la necesidad demantener nuestra capacidad defensiva para preservar la soberanía nacional", agregó la nota oficial cubana, divulgada casi 24 horas después de que Panamá informara del hallazgo de armas en el carguero norcoreano.


Panamá seguía inspeccionando el buque norcoreano procedente de Cuba en cuyas bodegas encontraron hasta ahora, disimulado bajo toneladas de azúcar, un sistema de control de tiro de misiles antiaéreos de producción rusa.

En el barco norcoreano había unos 220.000 quintales de azúcar, pero cuando "comenzamos a descargar el azúcar hemos encontrado unos contenedores que presumimos tienen un equipo sofisticado de misiles y eso no es permitido", dijo el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

Al parecer, el barco pasó por el canal de Panamá el 1 de junio, con destino a Cuba,pero después de esa fecha no volvió a ser visto hasta el 11 de julio, en Manzanillo, supuestamente para llegar a Corea del Norte.
El presidente Ricardo Martinelli visitó el barco norcoreano cargado de armas cubanas

Debido a varias sanciones de Naciones Unidas, Corea del Norte tiene prohibido exportar e importar cualquier tipo de armamento, medidas que fueron intensificadas tras la última prueba nuclear del régimen el pasado 12 de febrero.




Fuente: EFE

Casi muere un astronauta italiano en el espacio

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de julio del 2013

Fue una de las caminatas más angustiosas de las últimas décadas. Luca Parmitano tuvo que abortar la misión tras una importante filtración de agua en su casco



En una de las caminatas espaciales más angustiosas en décadas, un astronauta tuvo que regresar a toda prisa a la Estación Espacial Internacional el martes después que una misteriosa filtración de agua en su casco le impidió hablar y escuchar, un problema por el que podría haberse ahogado.

Se reportó que el italiano Luca Parmitano está bien tras el peligroso episodio, el cual podría haber sido provocado por una fuga en el sistema de enfriamiento de su traje espacial. Su compañero en la caminata, el estadounidense Christopher Cassidy, tuvo que ayudarlo a ingresar a la estación después de que la NASA abortó rápidamente la operación.

Nadie -ni los astronautas en órbita ni los controladores de vuelo en Houston- respiró a sus anchas hasta que Parmitano regresó al interior y le quitaron el casco.

"Trae muy mal aspecto. Pero está bien", le aseguró Cassidy a todos.

Fue la primera ocasión en años que una caminata espacial termina tan abruptamente, y la primera vez desde el programa Gemini de la NASA a mediados de la década de 1960 que un astronauta que realizaba una quedó tan incapacitado mientras la hacía.

Las caminatas siempre conllevan un riesgo elevado: una perforación en el traje a consecuencia de un micrometeorito o un borde filoso, si es lo suficientemente grande, podría derivar en la muerte instantánea.

 Foto: Twitter

En una conferencia de prensa por la tarde, la NASA reconoció la situación tan peligrosa en la que Parmitano se encontró de repente. Kenneth Todd, gerente de las operaciones en la estación espacial, se comprometió a "levantar todas las piedras" para asegurarse de que no vuelva a ocurrir jamás.

Las caminatas espaciales ya son riesgosas de por sí, hizo notar David Korth, el director de vuelo. Y a eso añádasele meter la "cabeza en una pecera" y tratar "de caminar por ahí. Eso no es algo que uno tome a la ligera", señaló.

"(Parmitano) hizo un gran trabajo sólo por el hecho de mantenerse tranquilo" a medida que la cantidad de agua aumentaba amenazadoramente, agregó.

Ambos astronautas llevaban apenas una hora en el exterior, efectuando labores de rutina con el cableado en su segunda caminata en ocho días, cuando Parmitano reportó la filtración. Empeoró progresivamente a medida que avanzaban los minutos, empapándole la nuca, luego los ojos, la nariz y finalmente la boca. Podría haberse asfixiado o ahogado por el agua que flotaba, reconocieron funcionarios de la NASA.

Foto: nasa.gov

Cargador falso, culpable de la tragedia del iPhone

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de julio del 2013

La mujer china murió al atender una llamada desde su móvil que se estaba cargando. Apple investiga el caso 


El fin de semana en la provincia occidental china de Xinjian Ma Ailun murió electrocutada al recibir una descarga eléctrica al atender una llamada desde su iPhone mientras éste estaba enchufado a la corriente para cargarse.

De acuerdo al experto en telecomunicaciones, Xiang Ligang, en una entrevista a la televisión china CCTV, recogida por el diario South China Morning Post, la muerte de la joven podría haber sido causada por utilizar un cargador falso para el móvil de Apple. A su vez,  el experto baraja la idea de que el cargador pudo haberse sobrecalentado.

Mientras el caso está siendo investigado. Tras la noticia, la firma de la manzana en un comunicado indicó que investigaría lo ocurrido en colaboración con las autoridades chinas. "Nos sentimos muy apenados por el desafortunado incidente. Trasladamos nuestras condolencias a la familia", declaró Apple en China tras el incidente. 


Las predicciones del "Inspector Gadget"

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de julio del 2013

En la serie animada, muchos de los dispositivos que utilizaban los personajeshoy ya son una realidad. Google Maps, GPS y videollamadas, entre los adelantos vaticinados


En el clásico dibujo animado un detective torpe contaba con objetos adelantados para la época para resolver sus casos. Hoy muchos de esos inventos tecnológicos ya son una realidad. Un repaso por alguno de ellos:

Penny, uno de los principales personajes, utlizaba su "computer book". Lo que hoy sería una notebook. La primera vez que apareció fue en el capítulo "Winter Olympics".  A su vez, la laptop contaba con wireless, que le permitía conectarse a otros dispositivos. 

Otra de las herramientas con las que contaba Penny en su ordenador era la posiblidad debuscar información en segundos. Diez años más tarde, Larry Page y Sergey Brinncreaban Google. En el episodió 18, "The Infiltration", el mismo personaje utiliza unacámara conectada a su ordenador. Su tamaño es similar a las primeras cámaras digitales de consumo, como la Apple QuickTake 100, que se estrenó en los 90. 

La niña, que ayudaba en todo momento a su tío para que pudiera cumplir su misión, tenía un libro colorido que al mismo tiempo era electrónico y muy parecido al iPad de Apple , la tableta creada por Steve Jobs. El aparato le permitía, además, entablar videollamadas, al estilo FaceTimes de Apple o Skype de Microsoft. 


El agente se comunicaba con su jefe mediante un teléfono oculto en uno de sus guantes. La antena del móvil salía por uno de los dedos y el auricular y el altavoz se encontraban en el resto de la mano. Una compañía italiana creó el Hi-Call, un guante por medio del cual se pueden hacer o responder llamadas telefónicas. Se trata de un accesorio para iPhone, el cual puede utilizarse mediante bluetooth.

Cuando Penny necesitaba encontrar una dirección, buscaba en su "libro" electrónico, lo que hoy se puede se realizar en Google Maps.

A su vez, Gadget se guiaba con un GPSEl personaje poseía un automóvil que contaba con una sistema navegación satelital que le indicaba la ruta por seguir. 
 
Penny utilizaba una pequeña pantalla en forma de reloj pulsera. Hoy Microsoft, Apple y Samsung compiten en la carrera por lanzar al mercado un smartwatch.

Uno de los accesorios más utilizado en la serie era el llamado gadgetocóptero, que consistía en unas hélices que salían del sombrero del protagonista y le permitían volar. A finales de noviembre de 2012, la empresa japonesa presentó el prototipo de un helicóptero personal que es eléctrico y en el que puede viajar una sola persona y alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora.

martes, 16 de julio de 2013

Los problemas de beber gaseosa dietética

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de julio del 2013

Los edulcorantes artificiales a base de sodio que tienen los refrescos de dieta pueden causar problemas de salud graves


Según el portal de The Daily Beastque cita la investigación de la Universidad de Purdue, tomar refrescos dietéticos puede causar aumento de peso, el síndrome metabólico, la diabetes y enfermedades del corazón.

Eso no es todo, el estudio también encontró que pueden interferir en la respuesta normal del cuerpo para el azúcar, la desregulación de los niveles normales de azúcar en la sangre, incluso más que la soda regular.

Eso es porque el azúcar falso engaña a al cuerpo para que piense que está teniendo las calorías asociadas con el sabor dulce. Pero eso significa que el cuerpo no sepa cómo procesar azúcar real y no libera la hormona que controla el azúcar en la sangre y la presión arterial.

El estudio incorpora 40 años de investigación sobre los efectos de los edulcorantes artificiales y los problemas de salud asociados con los refrescos de dieta.


La American Beverage Association lo ve de otro modo. "Los edulcorantes bajos en calorías son algunos de los ingredientes más estudiados y revisados ​​en el suministro de alimentos de hoy", dijo la ABA en un comunicado. 

"Son seguros y una herramienta eficaz para la pérdida de peso y control de peso, de acuerdo con décadas de investigación científica y las agencias reguladoras en todo el mundo", agregaron.

La ABA señaló que la investigación de Purdue se publicó técnicamente como un artículo de opinión y no es un estudio científico.

Pero Susan Swithers, autora del estudio, emitió su propia declaración: "No es raro que se le dé a la gente mensajes donde los productos endulzados artificialmente son saludables, les ayudará a perder peso o le ayudará a prevenir el aumento de peso".

"Los datos que apoyan esas afirmaciones no son muy fuertes, y aunque parece de sentido común que los refrescos de dieta no son tan problemáticos como las sodas regulares, el sentido común no siempre tiene la razón", continuó.


El estudio de Swithers se suma a la lista de investigaciones sobre los posibles peligros de la soda de dieta. Un informe reciente de la General Dentristy encontró que el consumo excesivo de refrescos dietéticos puede erosionar los dientes tanto como la metaanfetamina o la cocaína.

Un estudio de 2012 encontró que beber un refresco de dieta cada día puede conducir a derrames cerebrales, enfermedades del corazón y, con frecuencia, se asocia con otros comportamientos poco saludables. En 2010  se encontró que entre las mujeres que bebían refrescos de dieta durante el embarazo habíariesgo de parto prematuro.

Una mujer  de 31 años no identificada en Mónaco bebió gaseosa light durante 16 años por no tener agua. Tomaba alrededor de dos litros de la misma al día.

Los médicos encontraron que la mujer tenía los niveles de potasio muy bajos y una condición cardíaca denominada síndrome de QT, que puede provocar latidos cardíacos irregulares. No tenía antecedentes familiares de problemas cardíacos.

Se pidió a la mujer que dejara de beber esos refrescos durante una semana, y sussíntomas desaparecieron.