AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 17 de agosto de 2013

Un "dragón marino" en España

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de agosto del 2013
+Edwin Almonte
@edwinalmonte


Crédito: huffingtonpost.com

La playa Luis Siret en Almería, Españafue el escenario de una extraña aparición: un cuerpo en avanzado estado de descomposición, de casi cuatro metros de largo, fue descubierto sobre la arena, y se desconoce de qué animal se trata.
La Asociación en Defensa de la Fauna Marina (Promar) aseguró estar estudiando las fotografías. Francisco Toledano, coordinador del organismo, indicó que "se trata de una especie de pez", sin ofrecer mayores detalles.

Astronautas rusos repararon la EEI por fuera

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de agosto del 2013
+Edwin Almonte
@edwinalmonte

Dos expertos modificaron la superficie externa de la Estación Espacial Internacional para permitir el ensamble del nuevo Módulo de Laboratorio Muntifuncional. Tardaron 7 horas
Los cosmonautas rusos Fiodor Yurchíjin y Alexandr Misurkin iniciaron, este viernes,
una caminata espacial para preparar la llegada del Módulo de Laboratorio Multifuncional 

El Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso informó que los astronautas 
deberán colocar dos cables de fuerza y un cable Ethernet desde el módulo Poisk
 hasta el segmento estadounidense de la plataforma espacial.
Además, los dos encargados deberán fijar a la superficie de la estación un panel del experimento espacial Resistencia, que estudia cómo afecta el espacio exterior a las características de resistencia de algunos materiales seleccionados por los científicos.
Yurchíjin y Misurkin ya desmontaron un panel de este experimento en su caminata espacial 
del pasado 24 de junio a petición de los científicos rusos, que habían solicitado su desmontaje
 después de que el cosmonauta ruso Pavel Vingrádov perdiera en abril otro igual cuando 
trataba de fijarlo al módulo.
 El final de la caminata espacial está previsto para las 21:15 GMT. Los rusos Pável Vinogradov, 
Alexandr Misurkin y Fiódor Yurchijin, los estadounidenses Chris Cassidy y Karen Nyberg, y el italiano
 Luca Parmitano integran la actual tripulación a bordo de la EEI.

Vinculan secta al allanamiento Sosúa

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de agosto del 2013
+Edwin Almonte
@edwinalmonte



SANTO DOMINGO.- El Procurador general de la República reveló este viernes que la lucha entre dos bandos de alemanes por el control de una secta religiosa, desencadenó el allanamiento en el residencial en La Mulata III, en Sosúa, Puerto Plata.
Francisco Domínguez Brito declaró que teme que por los niveles de confrontación  se produzcan enfrentamientos violentos entre esos extranjeros
Indicó que uno de los grupos religiosos es de creencia de que está próximo el fin del mundo y por eso guardaban alimentos y se preparaban para ello.
Sobre los 16 agentes involucrados en la presunta sustracción de 60 millones de pesos que estaban en cajas fuertes y de otros bienes, expuso que tiene que haber sanción drástica con ese tipo de situación.
“Desde que ocurrió el hecho se inició la investigación. No es como muchas gentes piensan que es desde ahora. Lo que sucede es que ahora es que ha venido culminando todo y se ha acelerado con los videos y una serie de situaciones”, indicó.
 Al participar de los actos conmemorativos de la Restauración de de la República en Santiago, el  Procurador sostuvo que el hecho de la Mulata III amerita la mayor de las sanciones.
El funcionario aclaró que los dos fiscales de Puerto Plata suspendidos por 60 días no guardan ninguna relación con ese caso.
Un video tomado por una cámara de seguridad muestra la forma en que se desarrolló el sangriento allanamiento.  El mismo ha salido a relucir en estos momentos.
eg/am-sp

Danilo no introdujo ayer ningún cambio

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de agosto del 2013
+Edwin Almonte
@edwinalmonte


SANTO DOMINGO.- Este viernes 16 de agosto el Presidente Danilo Medina  no emitió  ningún  decreto ni disposición gubernamental  con motivo del Día de la Restauración.
En esta fecha se cumplió un año de la instalación del gobierno. Muchos esperaban que se produjeran cambios de funcionarios.
sp-am

Regidores pelean a puñetazos en el cabildo de Santiago

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de agosto del 2013
+Edwin Almonte
  • Asamblea. Momento durante la sesión de la Sala Capitular de la Alcaldía de Santiago, que terminó en una pelea a puñetazos.

Una sesión de golpes, trompadas, cristales rotos y agresiones contra regidores y regidoras, hubo ayer en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago mientras el alcalde Gilberto Serulle acompañaba al presidente Danilo Medina al Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, con ocasión de los 150 años de la Restauración de la República.
En la reunión, celebrada luego en el patio del Ayuntamiento, participaron 22 de los regidores y se escogió al reformista Rafael Cruz (Papito), como presidente de la Sala Capitular, y a Fausto Corniel como vicepresidente. En esa asamblea se desconoció a Luis José Estévez como titular.
Uno de los agredidos fue el regidor Aulio Collado Anico, del Movimiento Unidad y Cambio (Miuca), quien informó que la sesión transcurrió dentro del marco de la ley. “Entiendo que la desesperación humana hace que el individuo haga cosas inimaginables. Quieren quedarse a la buena o a la mala. El Ayuntamiento no puede caer en el caos y en la ilegalidad”, manifestó.
Resultaron lesionados regidores del Partido Reformista Social Cristiano; Amarilis Baret, Ramón Gómez y José Díaz, del Partido Revolucionario Dominicano. Y también insultaron a la esposa del exalcalde Héctor Grullón Moronta. Además, la edil Dilcia Rodríguez y Tomás López.
Aulio Collado denunció que el regidor Juan Carlos Liz, de la tendencia de Miguel Vargas Maldonado, le vociferó insultos impublicables y se abalanzó hacia él para propinarle golpes.
El notario público de la sesión que tuvo a representantes de varios partidos, fue Arsenio Rivas. Los regidores a favor de un cambio de dirección corresponden a las organizaciones Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista, Partido de los Trabajadores Dominicanos, Alianza por la Democracia, Partido Revolucionario Dominicano y del oficialista PLD.
En el patio del edificio se gritaba que “por encima de quien sea y donde sea iban a elegir a Papito Cruz”.

Soriano sigue bien, de 4-3, con jonrón y 4 carreras empujadas

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de agosto del 2013
+Edwin Almonte

EL JARDINERO LLEVA 18 REMOLCADAS EN 4 JUEGOS
El dominicano Alfonso Soriano produjo cuatro carreras más y Andy Pettitte evitó esta vez meterse en problemas en la primera entrada para guiar este viernes a los Yankees de Nueva York a una paliza por 10-3 sobre los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana.
Soriano bateó de 4-3 _además de que fue golpeado por un lanzamiento. Empalmó un cuadrangular de tres carreras en el tercer episodio que puso la pizarra en 6-0 a favor de los Yankees. Tiene 13 hits y 18 carreras impulsadas en sus últimos cuatro juegos.
Alex Rodríguez conectó un par de sencillos y fue abucheado fuertemente en su primera aparición en Boston desde que fue suspendido 211 juegos por el más reciente escándalo de dopaje en las Grandes Ligas.
Por los Yankees, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2 con dos carreras anotadas; Robinson Canó de 4-1 con una anotada y una impulsada; y Soriano de 4-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con una producida.

viernes, 16 de agosto de 2013

Arrestan a maestra por tener sexo con 5 menores

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de agosto del 2013
+Edwin Almonte


@edwinalmonte


La docente de una escuela preparatoria en Los Ángeles podría recibir 13 años de prisión por acostarse con adolescentes. Ofrecía relaciones de premio por ganar partidos de béisbol
Crédito foto: Facebook



La maestra de una escuela preparatoria en Corona fue arrestada tras ser acusada de tener sexo con cinco adolescentes durante el último año, según reportaron autoridades policiales de Estados Unidos.

Summer Michelle Hansen tiene 31 años y es profesora de Educación Especial en el instituto Centennial, al sureste de Los Ángeles. Fue acusada formalmente de 16 cargos criminales. Investigaciones señalan que los encuentros sexuales ocurrieron entre mayo de 2012 y mayo de 2013 en su salón de clases, en su auto y en la casa de un menor.

Según la agencia Notimex, de ser hallada culpable por relaciones sexuales con los cinco adolescentes, que no eran sus alumnos pero sí menores de 18 años, Hansen podría ser sentenciada a una pena máxima de 13 años de prisión.

La docente fue detenida en junio pasado luego de que la Policía de Corona descubriera que la maestra ofreció sexo a un estudiante como premio por ganar un partido de béisbol.


Entre los cargos contra Hansen están el tener relaciones sexuales con un menor, sexo oral con otro, dar material pornográfico a un tercero y enviar sus fotos desnudas a otro adolescente.

Los hackers de Al Assad atacaron al Washington Post

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de agosto del 2013
+Edwin Almonte


@edwinalmonte

El periódico, adquirido recientemente por el magnate de Amazon, Jeff Bezos, fue víctima del Ejército sirio electrónico. El grupo suele embestir contra diarios críticos al dictador


El Washington Post anunció, este jueves, que su sitio en internet fue pirateado por el "Ejército sirio electrónico", un grupo de hackers que suele atacar sitios de grandes medios de comunicación para difundir las posiciones del régimen deBashar Al Assad en Siria.

En un artículo, el periódico estadounidense explicó que el sitio "fue pirateado”. “Los lectores que leen algunos artículos fueron reorientados hacia el sitio del Ejército sirio electrónico. Ese colectivo de piratas apoya al presidente sirio", señalaron los directivos del diario, adquirido por Jeff Bezos la semana pasada.

El grupo, conocido por las siglas SEA, se había hecho conocido en los últimos meses por hackear la cuenta de Twitter de la agencia de noticias AP, con un falso mensaje en el que se afirmaba que el mandatario de los EEUU, Barack Obama, había sido herido luego de dos explosiones en la Casa Blanca.

También fueron atacadas las cuentas de la red de microblogging pertenecientes al servicio fotográfico de la agencia AFP, de las redes sociales de la cadena BBCAl JazeeraFinancial Times y The Guardian.

En su página de internet, la SEA afirmó que defiende "al pueblo árabe sirio" contra "las campañas lanzadas por los medios árabes y occidentales" que denuncian las matanzas del régimen contra la población civil.



Fuente: AFP

Video inédito de una tribu brasileña en extinción

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de agosto del 2013
+Edwin Almonte


@edwinalmonte

Las imágenes muestran a un grupo de hombres, mujeres y niños caminando desnudos por la selva, portando arcos y largas flechas de cerca de metro y medio de longitud


El video de dos minutos, filmado en 2011 y divulgado ahora por la estatalFundación Nacional del Indio (Funai), muestra a un grupo de hombres, mujeres y niños caminando desnudos por la selva, portando arcos y largas flechas de cerca de metro y medio de longitud.

El coordinador general del despacho de Indios Aislados y Recién Contactados de la Funai, Carlos Travassos, explicó a EFE que se decidió divulgar el video como "prueba" de la existencia de la tribu, que ha sido cuestionada por latifundistas que quieren arrogarse esas 

tierras remotas del norte del estado de Mato Grosso.Video inédito de una tribu brasileña en extinción

"Los kawahivas viven en tierras del Estado. Pero hay propietarios que tienen haciendas dentro (de la reserva), que han puesto demandas judiciales en las que dicen que los datos (de la Funai) eran una falacia, inconsistentes", explicó Travassos.

La Funai tiene constancia desde 1999 de la existencia de los kawahivas, que ha sido documentada prolijamente con fotografías de sus utensilios, de sus huellas y del rastro de sus desplazamientos, en una tarea "que se asemeja al estudio de un sitio arqueológico".

El órgano estatal consiguió, a finales de julio pasado, que un tribunal autorizase la delimitación de un territorio de 411.848 hectáreas adonde ya no se puede acceder sin permiso gubernamental.

Pero antes de que pueda crearse oficialmente la reserva, está pendiente otro litigio con los hacendados, además del análisis final del Ministerio de Justicia.

Los datos recolectados por la Funai permiten saber que los kawahivas son cazadoresy recolectores de frutas y que se desplazan constantemente, en parte por la presión de los mineros ilegales, los agricultores, los madereros y los propietarios ilegales; estos últimos, los que constituyen una "mayor amenaza" a su supervivencia.

Los kawahivas se caracterizan por ser huidizos, por no mantener contacto ni con el hombre blanco ni con otras tribus de la región, con las que sí comparten la misma familia lingüística, el tupí.

"La población (india) probablemente tuvo un contacto malo con nuestra sociedad, por como esquiva cualquier contacto, incluso con los equipos de la Funai, que no son agresivos ni dejan basura en la selva", comentó Travassos.

El responsable de la Funai relató que en 2006, contra lo que indican los protocolos del organismo estatal, se intentó contactar a estos indios para alertarles sobre una incursión de una banda armada de "grileiros", como se conocen a quienes se apropian de tierras por medios ilegales y después falsifican las escrituras.

"Era muy violento, hubo asesinatos. La Funai temía que si no eran contactados, su posibilidad de sobrevivir sería muy pequeña", dijo Travassos, pero en aquel caso, los kawahivas también huyeron antes de que el órgano estatal pudiese alertarles del peligro.

La acción exploratoria del hombre blanco, que colonizó esta región en los años 70 y 80 con el respaldo de los gobiernos dictatoriales de la época, supusieron una sangría para los kawahivas.

"Los datos muestran que era un grupo mucho más populoso que el actual. Creemos que comenzó a decrecer hace 40 ó 30 años por la explotación del territorio y con más fuerza en los últimos 20 años, por el expolio de los recursos naturales. Hay relatos de masacres y ataques violentos", comentó Travassos.

Los estudios de la Funai han permitido conocer aspectos curiosos de esta tribu, que no practica la agricultura y permanece unos pocos años en la cuenca de un río para después mudarse a otro valle.

Según Travassos, el pueblo Kawashiva se caracteriza por tener "aprecio" a los pájaros. Capturan a las crías en árboles altísimos, a cuyas copas trepan con la ayuda de varas de madera y después los encierran en jaulas de paja, donde los cuidan los niños, que se llevan las aves consigo en su incesante peregrinaje por la selva.



Fuente: EFE

Reportaje:Los transportes futuristas que resultaron un fiasco

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de agosto del 2013
+Edwin Almonte


@edwinalmonte

El asombroso Hyperloop ideado por el excéntrico Elon Musk generó mucha expectativa, pero no sería el primero en empezar así y terminar en el olvido


1. Metro neumático


Quizás sea el más parecido al Hyperloop. Es un antecedente del metro y se patentó en Nueva York en 1869. Funcionaba con aire comprimido. Se quedó proyecto. ¿Ocurrirá lo mismo con el invento de Elon Musk?

2. Calles Móviles


Se inauguraron en París para la Exposición Universal de 1889. Eran casi cinco kilómetros de una cinta de montaje en la que las personas se desplazaban sin moverse. El gran inconveniente fue que no superaba los 9 kilómetros por hora. Se desmanteló años más tarde.

3. El Giro Monorriel


Se trató de un tren que circulaba sobre un solo riel y se inclinaba en las curvas para no caerse. Se inventó en 1909, pero no tuvo éxito.

4. El Delfín Dorado


Fue un invento italiano de 1956. Era una especie de súper autobús, pero no tenía mucho más que un diseño aerodinámico, cubierto de un material especial que lo hacía más liviano, el polimetilmetacrilato.

5. Skybus (Bus del cielo)


Inaugurado en la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos, en 1964, se lo pensó como la solución a los problemas de tránsito. Iba conectado a un riel y funcionaba automáticamente. El servicio fue cancelado pocos años después.

6. El Aerotrén


Mitad tren, mitad avión. Fue un transporte híbrido creado en Francia en 1965. Circulaba como un monorriel, pero generando un colchón de aire que le daba más velocidad. Duró menos de diez años.

7. Ithacus


Era un medio de transporte pensado para situaciones de emergencia más que para uso urbano o interurbano. Básicamente se trataba de un cohete capaz de transportar hasta 1.200 personas de un continente a otro. Nunca fue más que un boceto.

8. El Transrapid


Se creó en Alemania en 1969. Era un tren de alta velocidad que circulaba porlevitación magnética. La empresa fabricante no consiguió clientes.

Entusiasmo por el 'olinguito', un nuevo carnívoro

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de agosto del 2013
+Edwin Almonte


@edwinalmonte

Mezcla de gato y oso de peluche, vive en bosques de la frontera Ecuador y Colombia. Celebran el hallazgo porque "demuestra que el mundo no está completamente explorado"
Crédito foto: EFE



El olinguito, un pequeño mamífero mezcla de gato y oso de peluche oriundo de los bosques de las regiones andinas de Ecuador y Colombia, fue presentado este jueves por científicos como la primera especie de carnívoro descubierta en el continente americano en 35 años.

Este animal de ojos grandes y un lanudo pelaje marrón-naranja ya había sido visto hace años en las selvas de Ecuador y Colombia, y también en museos y zoológicos, pero eraconfundido con su pariente más grande, el olingo, dijeron los autores del hallazgo, publicado en la revista estadounidense Zookeys con fecha 15 de agosto.

Pero los expertos detectaron que este mamífero, que los lugareños de los bosques andinos llaman “neblina”, era diferente al olingo porque no se apareaba con él.

Con un peso de 900 gramos, la nueva especie, bautizada Bassaricyon neblina, es la más pequeña adición a la familia de los Procyonidae, a la que pertenecen, entre otros, los mapaches, los kinkajús o perros de monte y los olingos.

“El descubrimiento del olinguito nos demuestra que el mundo no está completamente explorado, y que sus secretos más elementales no han sido revelados”, dijo Kristofer Helgen, curador de mamíferos en el Museo de Historia Natural del Smithsonian en Washington y cabeza del equipo de investigación que dio con la nueva especie.

"Si todavía se pueden encontrar nuevos carnívoros, ¿qué otras sorpresas nos esperan?”, se preguntó. “Documentarlas es el primer paso hacia el entendimiento de toda la riqueza y diversidad de la vida en la Tierra”, afirmó el investigador.


Especie embajadora

El descubrimiento del olinguito fue el sorpresivo resultado de una década de investigación para categorizar a los olingos, un conjunto de varias especies de carnívoros que viven en los árboles, agrupadas en el género Bassaricyon.

Al examinar más del 95% de los especímenes de olingos en museos, junto con exámenes de ADN y datos históricos, el equipo de Helgen halló evidencias del olinguito, una especie que hasta ese momento no había sido identificada.

El primer indicio que llamó la atención de los investigadores fue el tamaño de la cabeza y de los dientes de los olinguitos, que eran más pequeños y de forma diferente que los de sus primos olingos.

Los estudios comparativos sobre las pieles de estos animales en los museos concluyeron, además, que la nueva especie era más pequeña y con pelaje más largo y más denso.

Su hábitat, una zona única de las montañas andinas, entre los 1.500 y 2.700 metros sobre el nivel del mar, fue también determinante, porque estaba a una altura muy superior a la que viven los olingos.

Pero la información provenía de especímenes recolectados a principios del siglo XX, y los investigadores debían comprobar si los olinguitos todavía existían en la naturaleza.

Para ello, Hengel emprendió una expedición de tres semanas en los bosques andinos, junto a Roland Kays, director del laboratorio de Biodiversidad en el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte (sureste de EEUU), y el zoólogo ecuatoriano Miguel Pinto.

Los científicos pasaron los días grabando y documentando la vida, comportamiento y hábitat de los olinguitos.


El equipo determinó que la nueva especie es predominantemente nocturna y come principalmente frutas, aunque también se alimenta de insectos néctarPocas veces abandona los árboles y tendría una sola cría a la vez.

Pero también encontraron que estos animales se ven amenazados por los desarrollos humanos, con 42% de su hábitat histórico ahora convertido en áreas agrícolas o urbanas.

“Esperamos que el olinguito sirva como especie embajadora para los bosques nubosos de Ecuador y Colombia, para llamar la atención del mundo sobre estos hábitats críticos”, dijo Helgen.



Fuente: AFP

Ex esposa de Cartes asegura ser la primera dama

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de agosto del 2013
+Edwin Almonte


@edwinalmonte

María Montaña declaró varias veces, durante la asunción del nuevo presidente deParaguay, que ocupará el despacho reservado para la mujer del mandatario



María Montaña, la madre de los tres hijos del nuevo presidente de Paraguay,Horacio Cartes, declaró en reiteradas oportunidades ante las cámaras, durante el acto de asunción, que acompañará la gestión del empresario desde “el despacho de primera dama”.

Durante la campaña, Cartes no realizó ningún acto acompañado de Montaña y, en un primer momento, llegó a mencionar que su hermana, Sarah Cartes, ocuparía el cargo, según consignó la prensa local. 

En diálogo con los medios de comunicación, Montaña y su hija de 15 años, Sol Cartes, aseguraron que el nuevo mandatario se conmueve “por los más necesitados”. Además, aseguraron ser una familia “muy unida”.

Consultada por las reflexiones que el mandatario paraguayo hace en la intimidad acerca del desafío de dirigir un país, la ex esposa indicó: “Para nosotros ante todo está Dios y la santísima virgen. Dios nos trajo y Dios nos va a llevar. Somos una familia muy creyente”.

“Cuando Dios le pregunte qué hizo por el país, el dice que va a responder con las obras que realizará en estos cinco años”, agregó la hija de Cartes. 

Así son las minas clandestinas de las FARC

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de agosto del 2013
+Edwin Almonte


@edwinalmonte

La guerrilla se financia con la explotación de tungsteno, material usado parafabricar móviles y tabletas electrónicas. Los hombres trabajan en el corazón de la selva colombiana


Para financiar sus operaciones, las FARC explotan de forma clandestina la mina de tungsteno de Cerro Tigre, en el corazón de la selva. Su ubicación escapa a las autoridades de Colombia. Hace falta viajar durante días por el río y atravesar peligrosos raudales para llegar al lugar donde trabajan los campesinos.

De acuerdo con una investigación del diario El Mundo, los guerrilleros del Frente "Acacio Medina" de las FARC vigilan los accesos y no permiten que nadie se acerque. También permiten que dos empresas legales puedan explotar la mina de Cerro Tigre, en la Reserva Nacional Natural Puinawai, para engañar a las autoridades.

Las extracciones de tungsteno son sacadas por los guerrilleros por río y trochasen largas travesías hasta Tomachipan, en el vecino departamento del Guaviare, donde las compañías pueden exhibir títulos mineros, o lo hacen pasar por piedras negras procedentes del Vichada, según el mencionado artículo.


El tungsteno es luego vendido a un precio elevado en el mercado, dado que es un material muy preciado para la fabricación de coches, teléfonos móviles y tabletas, entre otros bienes de consumo de alta gama.

La mina de Cerro Tigre fue tomada por las FARC en 2010. Con el dinero que obtiene, la guerrilla no sólo financia sus operaciones, sino que también se da el lujo de pagarles un sueldo mísero a quienes que trabajan en las minas: indígenas puinaves del Zancudo y campesinos del Chocó, que trabajan de sol a sol y extraen, cada uno, 30 kilos diarios, por los que reciben 9 mil pesos colombianos (menos de 5 dólares).

Las FARC proveen el 60% de la cocaína enviada a los Estados Unidos

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de agosto del 2013
+Edwin Almonte


@edwinalmonte

La narcoguerrilla controla las áreas donde se siembra coca. José Obdulio García,ex asesor del presidente Àlvaro Uribe, asegura que la guerrilla y los grupos narco podrían entrar en guerra por el control del negocio
Crédito foto: EFE


“No sería raro que en cuanto las FARC sean institucionalizadas, si es que esto sucede, se desate un conflicto con el narcotráfico por ver quién maneja el negocio”, asegura el ex asesor presidencial José Obdulio García a Infobae.

A su vez, consideró que las posibilidades de un enfrentamiento entre los grupos guerrilleros y los que manejan el narcotráfico son considerables: “Hay un antecedente de un enfrentamiento entre las FARC y el cártel de Medellín en los años 80 bajo el gobierno de Betancourt, que tuvo como consecuencia cientos si no miles de muertes”, explicó el ex asesor de Álvaro Uribe.

García sostiene que el fortalecimiento de la guerrilla es consecuencia de las conversaciones que se llevan adelante en La Habana, Cuba.

El ex asesor presidencial explica que después de estar cerca de su desaparición, las FARC han logrado reflotar su lazos internacionales, por ejemplo, con laCoordinadora Continental Bolivariana y el Foro de San Pablo, que recientemente “saludó” el diálogo de paz.

Las FARC son la segunda organización mundial de tráfico de drogas, tal como la definió el subsecretario de Estado Adjunto para la lucha antinarcóticos de EEUU, William Brownfield;  de hecho, la Justicia de ese país acusó a la narcoguerrilla de ser responsable del 60% de la cocaína que llega a los EUU, y ha presentado cargos por narcotráfico sobre 50 de sus líderes.

La guerrilla más antigua de América controla y custodia los campos sembrados de coca, y garantiza el transporte de la droga hacia Panamá y Centroamérica, desde donde parten los envíos a EEUU. El líder del recientemente desmovilizado F-57 confirmó la sociedad entre guerrilleros y narcotraficantes.

La frontera con Venezuela también es un área de acción del narcotráfico y la guerrilla como aliada. A fines de julio, la Policía Nacional y la DEA capturaron a 17 integrantes de una banda de narcotraficantes que tenían alianzas con las FARC, el ELN y las bacrim. El ex presidente Uribe acusó en varias ocasiones al gobierno del extinto Hugo Chávez de ser un protector de la narcoguerrilla.

El “negocio” del secuestro que las FARC utilizaron durante décadas, quedó de lado cuando los dólares de la droga resultaron más rentables. El presidente del Partido Liberal Colombiano, Simón Gaviria, denunció en la Justicia a la financiera Interbolsa, y presentó pruebas de que las FARC y el narcotráfico lavaban dinero de sus actividades ilegales. Según América Economía, se lavaron más de $10.000 millones anuales del narcotráfico.

A pesar de las pruebas, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es optimista y estima que los vínculos entre los guerrilleros y el narcotráfico durarán “hasta que las FARC terminen”.

Alerta por un nuevo ‘Bin Laden’ en EEUU

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de agosto del 2013
+Edwin Almonte


@edwinalmonte

Un joven experto en explosivos se convirtió en la figura más amenazante de Al Qaeda, según investigaciones de Washington. Sacrificó a su hermano y organizó ataques en aeropuertos



Ibrahim Al Asiri es un terrorista que diseña bombas que son implantadas en la ropa o el cuerpo del kamikaze, lo cual las hace casi indetectables, por lo que pueden causar grandes daños, según informó el diario francés Atlántico.

Este joven es el experto en explosiones principal de Al Qaeda en la Península Arábiga(AQPA) y uno de los líderes más peligrosos del grupo terrorista. Nació en 1982 en Riad, Arabia Saudita, en una familia militar promedio. Al terminar la secundaria, se matriculó en la Universidad de Riad, en el Departamento de Química: su plan era convertirse en un especialista y trabajar en la industria petroquímica local.

Pero en 2003, tras la intervención de Estados Unidos en Irak, decidió dejar los estudios para combatir con Al Qaeda en Mesopotamia. Poco tiempo después, fue detenido en la frontera con Arabia Saudita y condenado a tres años de prisión.

Apareció nuevamente en la lista de los buscados por las fuerzas de seguridad sauditas en 2007, bajo la sospecha de preparar ataques terroristas a gran escala contra varias instalaciones petroleras locales.

Y en 2009 fue proclamado uno de losfundadores de AQPA, la nueva rama de Al Qaeda, y nombrado jefe de explosivos, cargo que fue autorizado por el mismoOsama Bin Laden, según un artículo deRusia Today.

A modo de probar su lealtad y conocimiento,decidió utilizar a su hermano menor, Abdulá, como kamikaze contra el responsable de la lucha antiterrorista enArabia Saudita, el príncipe y viceministro del Interior Mohamed Bin Nayef, quien solo resultó herido en el atentado.

El atacante logró pasar desapercibido porque la carga explosiva estaba oculta en su ropa interior. Se trataba de un tipo nuevo de explosivos sin un componente de metal. Cuatro meses más tarde, Al Asiri tuvo la oportunidad de experimentar con el mismo tipo de explosivo en el plano internacional.

El joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutalab intentó hacer explotar un avión comercial con 300 personas a bordo que viajaba rumbo a Detroit el día de Navidad de 2009. El detonante falló y el joven fue sentenciado a cadena perpetua.

Un año más tarde, en octubre de 2010, Al Asiri intentó atentar contra dos aviones de correos enviando exactamente los mismos explosivos. Todo esto creó una situación de pánico en el transporte aéreo.


Tras recibir la luz verde, Al Asiri propuso a la cúpula de Al Qaeda organizar una serie de actos terroristas coordinados en vísperas del 12° aniversario de los ataques del 11-Spara vengar la muerte de Bin Laden.

Los servicios de inteligencia norteamericanos consiguieron acceder a unaconversación en la que Al-Zawahiri y el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, Nasir al-Wuhayshi, acordaban hacer “algo grande” el pasado 4 de agosto.

Occidente está ahora en un estado de alerta máxima, ya que a pesar de las medidas de seguridad, nadie sabe dónde y cuándo golpeará Al Qaeda usando su nueva arma.