AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 16 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de Toronto quita facultades a alcalde por fumar crack

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de noviembre del 2013


La decisión de la gran mayoría de los concejales ocurre después de que Rob Ford admitió que consumió drogas ilegales y alcohol en exceso

El Ayuntamiento de Toronto aprobó, el viernes, por abrumadora mayoría, despojar al alcalde Rob Ford de algunas de sus facultades, en un intento para acotarlo ante sunegativa a renunciar por conducta irregular y su hábito de consumir drogas y beber en exceso.
Mediante la moción, que tuvo 39 votos a favor y tres en contra, el Ayuntamiento quitó a Ford la facultad de designar y despedir al vicealcalde y al comité ejecutivo del alcalde, que se encarga de los asuntos presupuestarios. En otra votación, se aprobó conferir al vicealcalde la autoridad para que se ocupe de cualquier emergencia cívica.
La mayoría de los concejales de la ciudad se sienten frustrados ante la negativa de Ford a dimitir después de reconoce, la semana pasada, que ha fumado crack, pero carecen de la autoridad para destituirlo a menos de que se le declare culpable de algún delito.
Ford, en una rara actitud moderada, anunció que impugnará la moción en tribunales al tiempo que afirmó que comprendía la adopción de la medida por parte del Ayuntamiento.
Declaraciones como la anterior, que combinan desafío y arrepentimiento, han sido habituales  por parte del alcalde durante el escándalo, que ha subido de tono con el paso de los meses.
"Si yo hubiera tenido un alcalde con un comportamiento como el mío, habría hecho exactamente lo mismo", expresó Ford. El alcalde y su hermano votaron en contra de la moción.
"Las personas aquí carecen de autoridad moral", dijo Doug Ford. "No les corresponde, a ustedes, tomar esta decisión, sino al pueblo", agregó.
La votación tuvo lugar un día después de que los concejales, defensores de que no se maneje en estado de ebriedad e incluso el equipo de fútbol de Toronto expresaron su enfado ante otra serie de conductas irregulares de Ford.
En el lapso de unas cuantas horas, el jueves Ford utilizó palabras obscenas para negar que hubiera exigido sexo oral a una empleada, reconoció que manejaba mientras bebía, después se disculpó por sus vulgaridades y afirmó que buscaba asistencia profesional, aunque rehusó dar detalles.
Aunque Ford ha reconocido que ha bebido en exceso y consumido y comprado drogas ilegales, él y su familia insisten en que no es un adicto y no necesita rehabilitación.
"Necesitamos quitarle sus facultades por el bien de la ciudad", dijo el concejal Denzil Minnan-Wong, un ex aliado del alcalde.

LAWRENCE: Cadena perpetua para criollo mató hijo de 4 meses

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de noviembre del 2013


LAWRENCE.- Un dominicano de 26 años  fue sentenciado a cadena perpetua por la muerte de su hijo de 4 meses de nacido.
Alexis Medina se había declarado culpable de asesinar a golpes a su hijo, Alexis Medina Junior, en diciembre del 2010.
El menor murió a causa de asfixia y de fracturas costales y múltiples contusiones, según el forense.
Medina, tiene otros cuatro hijos y había sido encarcelado por 18 meses por haberle fracturado el cráneo a su hija mayor.
El niñito asesinado nació el 8 de septiembre del 2010. Murió en el Centro Médico Tuffs, de Boston.
Medina residía en el número 19 de la calle Inman, en Lawrence, donde ocurrieron los hechos.
La fiscal y el abogado defensor dijeron que Medina mostró remordimiento después de matar a su hijo.
El dominicano también se declaró culpable de asalto y agresión a un niño menor de 14 años y causar lesiones corporales, cargos por lo que adicionalmente fue condenado a entre 10 y 11 años, además de la cadena perpetua.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Creador del Candy Crush revela por qué es tan adictivo

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de noviembre del 2013


A pesar de su simpleza, ya se ha jugado al menos 150.000 millones de veces en todo el mundo. Tommy Palm, uno de los diseñadores de la compañía King, cuenta su secreto
Una de las primeras claves para entender el éxito del Candy Crush es Facebook. "Cuando creamos el juego con un solo nivel para la web éramos un equipo muy pequeño. Cuando llegamos a Facebook, crecimos", explica Tommy Palm, en diálogo con ABC.
El segundo punto, aunque pueda parecer trivial, son los caramelos. "Encontramos que el dulce era algo con lo que todo el mundo se podía relacionar por sus recuerdos de la infancia. Los colores guapos y las formas son aspectos que generan un sentimiento universal. Fue la mejor opción", dice el diseñador.
En tercer lugar aparece la enorme flexibilidad que le ofrece a los jugadores, algo muy valorado en los tiempos que corren. "El juego es muy accesible, gratis de descarga y disponible para diferentes dispositivos. La dinámica de juego también. Se puede jugar sólo por un par de minutos cuando no tienes nada que hacer".
"Por último, está el factor de las personas. Nuestro juego es muy social. Cuando tienes a tus amigos o familiares jugándolo, esto hace que el juego en general se mantenga por un periodo más largo. Lo hace adictivo porque las personas hablan entre ellas sobre el nivel en que van", agrega.
Un secreto adicional es que su dinamismo. Lejos de haberse quedado con lo conseguido hasta aquí, los desarrolladores siguen creando nuevos niveles -ya son 400-, desafíos y sorpresas.
Tan grande es el éxito de este sencillo juego online, que ya lanzó su propia línea de golosinas. "Como compañía, estamos enfocados en los juegos, pero pensamos que sería divertido. Fue una forma de agradecerle a nuestro seguidores", cuenta Palm.

La verdadera historia de los cuentos de hadas de Disney. Video

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de noviembre del 2013


Muchas de las películas que fueron llevadas al cine en una versión infantil están basadas en antiguos relatos, que son mucho más cruentos que los conocidos por los niños

La cenicienta












En la versión de los hermanos Grimm, una de las hermanastras malvadas de la protagonistase corta los dedos del pie, y la otra, el talón, para que les entre el pequeño zapato de cristal. El príncipe se entera gracias a que una paloma le hace notar que hay sangre, y así descubre que la verdadera dueña del calzado es Cenicienta.
Al ver que su consagración es inevitable, las hermanastras se acercan a ella por conveniencia y deciden asistir al casamiento. Allí son atacadas por bandadas de pájaros que les arrancan los ojos.

La sirenita












En la versión de Disney, Ariel acude a una bruja para obtener piernas a cambio de su lengua, y sella un trato por el cual debe conseguir que el príncipe le dé un beso de amor verdadero para permanecer como humana. Si no lo consigue, vuelve a ser una sirena.
En cambio, en el relato original escrito por Hans Christian Andersen, la pena por no cumplir es la muerte. Y el amor no es lo único que la motiva a arriesgarse, sino que los humanos poseen alma eterna, mientras que las sirenas, no.
Además, la contraparte por tener piernas no es sólo perder la voz, sino que siente que camina todo el tiempo sobre vidrio roto. Adicionalmente, el príncipe termina casándose con otra, a quien por error considera su verdadera salvadora, y Ariel no puede convencerlo de lo contrario, porque se quedó muda.
La historia termina con ella tirándose al mar y convirtiéndose en espuma.

La bella y la bestia











En la historia original, escrita por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, Bella tiene doshermanas malvadas. Como la bestia le permite regresar a su casa por lapsos de una semana y las hermanas están muy celosas de su vida de lujos, quieren convencerla dequedarse con ellas por más de siete días, esperando que la bestia la destroce cuando regrese.

Pinocho












En el relato de Carlo Collodi, Pinocho es mucho más travieso y mentiroso que en la película de Disney. Por su culpa, Geppetto es encarcelado, ya que la Policía creyó que había abusado de él.
Cuando regresa a casa, Pinocho mata al grillo parlante que le advertía sobre los riesgos de los placeres hedonistas.

La bella durmiente













En la versión de Giambattista Basile, un príncipe pasa casualmente por la puerta del castillo y golpea la puerta. Como nadie contesta, decide escalar y entrar por la ventana. Cuando encuentra a la princesa y ve que no responde a sus llamados porque está inconsciente, la lleva hasta la cama y abusa sexualmente de ella, y se va.
Nueve meses después, la joven se despierta tras dar a luz a mellizos. Entonces, reaparece el príncipe y se enamoran, aunque éste ya estaba casado con otra mujer.
En respuesta al engaño, la esposa intenta matar a fuego lento a la bella y a sus hijos, para luego dárselos de comer al príncipe. Pero fracasa, y los enamorados terminan casados y felices.

El rey león

Inspirada en Hamlet, la obra de William Shakespeare, la película respeta bastante la historia original, salvo por algunos detalles, como que Ofelia (que en la película sería Nala)enloquece y que, junto al resto de los personajes principales, incluido Hamlet (Simba), termina muriendo de forma trágica.

Blancanieves y los siete enanitos












En la versión de los hermanos Grimm, la reina malvada contrata a un cazador para llevar a Blancanieves hasta el bosque, matarla, y luego llevarle su corazón y su hígado.
Como el cazador fracasa en su intento, regresa con el corazón y el hígado de un cerdo, y la reina se los come, creyéndolos de Blancanieves. Tras otros dos intentos fallidos, se le ocurre llevarle la manzana, que la hace desmayar.
Finalmente, el príncipe la rescata y se casan. La reina es invitada a la boda y, de castigo, la hacen bailar calzada con zapatos de fuego hasta que termina cayendo muerta.

Según la NASA, Marte era como la Tierra y se secó en 4.000 millones de años. Vea el video

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de noviembre del 2013

Según los científicos de la agencia especial norteamericana, el planeta rojo estuvo cubierto de una atmósfera con oxígeno y agua. Así, recrea un posible lago sobre la superficie marciana de hace millones de años, lo que le da un aspecto similar a la Tierra que se va perdiendo a medida que se seca la superficie.

Según los científicos de la agencia especial norteamericana, el planeta rojo estuvo cubierto de una atmósfera con oxígeno y agua. Así, recrea un posible lago sobre la superficie marciana de hace millones de años, lo que le da un aspecto similar a la Tierra que se va perdiendo a medida que se seca la superficie.

Publicado el 13/11/2013
Billions of years ago when the Red Planet was young, it appears to have had a thick atmosphere that was warm enough to support oceans of liquid water - a critical ingredient for life. The animation shows how the surface of Mars might have appeared during this ancient clement period, beginning with a flyover of a Martian lake. The artist's concept is based on evidence that Mars was once very different. Rapidly moving clouds suggest the passage of time, and the shift from a warm and wet to a cold and dry climate is shown as the animation progresses. The lakes dry up, while the atmosphere gradually transitions from Earthlike blue skies to the dusty pink and tan hues seen on Mars today.

his video is public domain and can be downloaded at:http://svs.gsfc.nasa.gov/goto?20201

Miles de millones de años atrás, cuando el planeta rojo era joven,  parece haber tenido una atmósfera densa que era lo suficientemente caliente para apoyar a los océanos de agua líquida - un ingrediente esencial para la vida. 
La animación muestra cómo podría haber aparecido la superficie de Marte durante este período antiguo clemente, comenzando con un paso elevado de un lago marciano.
El concepto del artista se basa en la evidencia de que Marte una vez fue muy diferente. Rápidamente nubes en movimiento indican el paso del tiempo, y el paso de un ambiente cálido y húmedo con un clima frío y seco, se muestra como la animación progresa. Los lagos se secan, mientras que el ambiente transición gradual desde los cielos azules similares a la Tierra a los tonos de color rosa y marrón de polvo observadas en Marte. 

Crédito: Goddard Space Flight Center Conceptual Image Lab de la NASA

Senado Puerto Rico despenaliza posesión de marihuana

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de noviembre del 2013

grafico-marihuana
SAN JUAN.- El Senado de Puerto Rico despenalizó hoy la posesión de marihuana para consumo propio, de forma que la tenencia de hasta media onza (14 gramos) de esta planta se quedará en una infracción civil y dejará de estar castigada con tres años de prisión.
Tras una larga sesión legislativa y a través de una votación a viva voz, el organismo legislativo abrió paso este miércoles a una propuesta que, si es aprobada ahora por la cámara baja y firmada por el gobernador, podría entrar en vigor a principios de 2014.
“Ahora la verá la Cámara de Representantes, que es algo más conservadora, pero, por lo que me llega, allí también cuenta con suficientes apoyos”, explicó el impulsor de esta iniciativa, el senador Miguel Pereira.
Luego “deberá ser firmada por el gobernador, que no suele aplicar su derecho a veto”, por lo que si el proceso no se ve interrumpido, “podría entrar en vigor a final de este año o comienzos del próximo”.
Multas desde $100
Aunque el proyecto inicial era más ambicioso y buscaba la despenalización de la tenencia de una onza completa (28 gramos), la cámara alta acordó que hasta media onza se considere sólo infracción, lo que podría conllevar una multa máxima de $100 (200 si se reincide y 300 si son tres veces).
Si la cantidad está entre media y una onza se podrá castigar con un máximo de $500 y seis meses de prisión, y a partir de esa cantidad se mantendrán las penas actuales de tres años de prisión y multa de hasta $5,000.
En caso de reincidencia, la pena obligatoria de reclusión es de seis años y cuando es una ofensa cometida en una escuela o institución el castigo se duplica.
“El cambio es de pura justicia. La noción de que uno debe cumplir prisión por un delito no violento ofende al sentido de la proporción y justicia de las penas”, defendió Pereira, del gobernante Partido Popular Democrático (PPD).
El senador fue fiscal federal por doce años, jefe de la Policía de Puerto Rico y secretario de prisiones, así que conoce de cerca la carga policial, judicial y penal que supone para el sistema la posesión de pequeñas cantidades de la droga, castigada ahora con una pena obligatoria de tres años de prisión.
Se trata del mismo que se podría imponer a un ladrón, a alguien que estafa vendiendo algo que no es suyo o que, en general, comete un delito en el que hay terceras personas que resultan víctimas de sus actos.
“Aquí no hay más víctima que acaso quien consume”, explicó el senador, quien apuntó que “siempre se piensa en el joven de 20 años, pero no en los hombres de 30 o 40 que son padres de familia y a los que se les sentencia a tres años de prisión”.
“Demonización” del tema
Desde que se presentó esta propuesta en abril hubo un proceso de debate social que ha ido de la “demonización” inicial a “un mejor entendimiento de sus implicaciones sociales”, según Pereira.
El funcionario cree que este aspecto social es el que más ha pesado en la evolución de la opinión pública y del propio Senado, aunque también el económico, ya que según sus cálculos, las malogradas cuentas de este Estado Libre Asociado a Estados Unidos podrían ahorrarse más de ocho millones de dólares anuales sólo en custodia de reos.
“Sólo por posesión de marihuana en Puerto Rico puede haber unos 180 reos, que le cuestan al erario $45,000 al año, así que sería es un ahorro extraordinario”, dijo el legislador, quien recordó que a ello se sumaría todo lo asociado a menos carga de trabajo policial y judicial.
Igualmente, recordó que la despenalización es “un fenómeno casi universal”, que está ocurriendo en muchos lugares (incluidos 22 de los 50 estados de EE.UU.) y que “enmienda un error” cometido hace décadas, cuando se fijaron penas desproporcionadas.
De hecho, durante los dos meses de tramitación en el Senado, con debates y vistas públicas, prácticamente se mantuvo el consenso en que las penas actuales son exageradas.
“Nuestra Constitución que prohíbe los castigos crueles e inusitados, y todo el mundo ha entendido que es desproporcionado tipificar como delito grave la posesión de una cantidad ampliamente reconocida como de uso personal”, resumió el senador.
En el texto aprobado se insiste en que no se pretende legalizar la posesión ni el consumo de marihuana, sino “cambiar el enfoque punitivo” con el que el Estado se enfrenta a un consumidor mayor de edad, para reducir la actividad criminal relacionada con la posesión para consumo personal y descargar la presión a que están sometidos los organismos policiacos, judiciales y penitenciarios.

Junot Díaz disertará en el barrio Capotillo....Cuando hará lo mismo en su pueblo Baitoa?

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de noviembre del 2013


NUEVA YORK.- El escritor dominicano y Premio Pulitzer Junot Díaz realizará una visita a República Dominicana para participar en dos conversatorios sobre Dominicanidad, inmigración y literatura, con el propósito de contribuir con el relanzamiento de la Biblioteca Comunitaria del sector Capotillo, en Santo Domingo.
El viernes 29 de noviembre, a las 7:30 pm.,  en la Fundación BanReservas, ubicada en la calle Isabel La Católica #202, en la Zona Colonial de Santo Domingo, Díaz estará junto a César Sánchez Beras, Pedro Antonio Valdez y Chiqui Vicioso en un conversatorio para recaudar fondos y libros para la Biblioteca del Capotillo.
En tanto, el escritor y Premio Pulitzer conversará con la comunidad, el sábado 30, a las 2:00 pm., en el Centro para el Desarrollo de Capotillo, ubicado en la calle Respaldo José Martí #14.
Organizaciones comunitarias de Capotillo encabezadas por La Fundación Biblioteca Técnica de Desarrollo Humano, junto con Acción Comunitaria La Aurora y Teatro Las Tablas de Nueva York han venido planificando el encuentro de Díaz en La Biblioteca con sus usuarios.
La Aurora, una ONG radicada en Nueva York que organiza y moviliza residentes de esa ciudad a través de campañas para el mejoramiento del nivel de vida y la aplicación de reformas y leyes justas, le parece de vital importancia apoyar organizaciones participativas que crean en sus vecinos y modelen colaboraciones democráticas.
La Aurora, junto Las Tablas NYC, ha organizado otras actividades con Junot Díaz quien había expresado querer tener una conversación directa con el pueblo en un viaje al país.
“Nos tomó un buen tiempo encontrar como canalizar esta inquietud de Junot, pero al enterarnos de la función de La Biblioteca en Capotillo, vimos una clara conexión. Luego contactamos la Fundación BanReservas quien en la persona de Juan Freddy Armando, nos facilitó organizar el evento de recaudación de fondos”.
Los escritores que acompañaran a Díaz el viernes también han vivido o son residentes en los Estados Unidos y esperamos tener una profunda y amena conversación con los asistentes.
En Las Tablas estamos muy agradecidos del batallón de personas que han colaborado en la coordinación de este evento y esperamos seguir visitando no sólo con teatro como en otras ocasiones, o con literatura como en esta, sino, con todas las expresiones de las artes.
 Los asistentes al conversatorio en La Fundación BanReservas colaboraran con RD$300 y podrán traer libros para donar a La Biblioteca de Capotillo.
Los residentes en los Estados Unidos pueden hacer sus donaciones para la biblioteca a través de la página de Teatro las Tablas.
Los libros y fondos se entregaran el sábado 30 de noviembre a las 2pm durante las celebraciones del relanzamiento de La Biblioteca Comunitaria en Capotillo en la ciudad de Santo Domingo.

Envían a la cárcel a adivina de Manhattan

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de noviembre del 2013


NUEVA YORK.- La supuesta adivina Sylvia Mitchell fue sentenciada este jueves a una pena mínima de 5 años de cárcel, por haber defraudado en cientos de miles de dólares a algunos de sus clientes en la Ciudad de Nueva York. Además, tendrá que devolverle dinero a dos de sus víctimas.
En octubre, la síquica Mitchell fue hallada culpable de robo mayor. Su caso provocó una discusión interesante sobre la línea fina que existe entre vender un servicio inusual y explotar el deseo que tienen las personas de mejorar sus vidas.
Durante el juicio contra Mitchell, uno de sus exclientes testificó que llegó a pagarle más de $120 mil luego de que la mujer le asegurara que le había liberado de “energía negativa”.
Otra persona testificó que la adivina le advirtió que estaba muy apegada al dinero; por eso, debía entregarle $27,000 y ella se los guardaría hasta que aprendiera. Cuando la víctima se los pidió de vuelta, Mitchell no quería dárselos, aunque terminó devolviéndole parte.
El abogado de Mitchell se reafirmó este jueves que la adivina era contratada para ayudar a las personas y no existe evidencia de que así no lo hiciera.