AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 6 de diciembre de 2013

Insólito: Crece planta en el oído de una niña

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


Una pequeña de 16 meses comenzó a llorar inconsolablemente, algo le dolía pero su madre no sabía qué así que corrió con ella hasta el hospital.

Ahí los médicos se quedaron atónitos al descubrir que era un diente de león creciendo en el interior del canal auditivo de la pequeña.

Esto ocurrió en Beijing, China y para cuando se extirpó, el diente de león había florecido en parte y había crecido a casi 2 cm de longitud
Los padres de la niña, llamada Ranran, dijeron que su hija se había estado quejando de un dolor de oído durante cuatro meses y después la niña empezó rascarse la oreja, fue hasta entonces cuando la madre dio un vistazo y miró “algo” en su interior.
Afortunadamente y a pesar de la tardanza, la planta pudo ser removida antes de que le ocasionara más daño.
Las condiciones cálidas y húmedas en el canal de oído permitieron el crecimiento, agregó el doctor.
Aunque no es la primera vez que los médicos encuentran cosas raras en el oído, pues como comenta Daily Mail, está el caso de una mujer que tenía sus oídos llenos de gusanos que comen carne y otra más que tenía una araña viviendo en su interior.

Valentín asegura que la reforma policial producirá cambios positivos para la seguridad ciudadana

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

Por :       

Julio César Valentín (1024x624)
SANTIAGO.- El senador por la provincia de Santiago Julio César Valentín aseguró que la reforma policial que está agendada para aprobarse el próximo miércoles, impactará de manera positiva en la percepción y seguridad de las y los ciudadanos.
Aunque reconoció que el salario de los policías y militares es irrisorio, descartó que este sea el motivo por el que muchos de ellos caen en la delincuencia y el soborno.
Dijo que después de aprobada esa reforma policial se terminara con el “enganche” por amiguismo y la asignación incontrolada de agentes como seguridad de funcionarios, peloteros y empresarios, y esos agentes irán a las calles a cuidar de la ciudadanía en general y no de personas en particular.
Aseguró que la reforma policial que posiblemente se apruebe el miércoles 11, proporcionará una vida más digna, lo que provocará un mayor entrega a su labor.
Valentín habló en esos términos a exponer sobre “Planes y proyectos del estado para garantizar la seguridad ciudadana”, en la celebración del séptimo aniversario de la “Fundación Vanessa”, organización sin fines de lucro que trabaja por la seguridad y el respeto a la vida y que preside Juan Ramírez, padre de la joven Vanessa Ramírez quien perdió la vida fruto de la delincuencia.
Además del Senador Julio César Valentín, la señora Angelita Villamán y el señor Radhamés Gómez expusieron en representación de la zona sur y oeste de Santiago respectivamente, Juan Carlos Ortíz en representación del Voluntariado por la Seguridad de Santiago (VOSES).

Debutó el Yotaphone, el smartphone con dos pantallas

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

El teléfono de Yota Devices, con un display LCD y uno de e-Ink en su parte trasera, llegó a las tiendas rusas y europeas, donde se venderá por €499



Luego de una larga espera tras su presentación en el Consumer Electronics Show en enero de este año, el Yotaphone, de la rusa Yota Devices, desembarcó en un puñado de mercados europeos y en su Rusia natal.
El smartphone viene equipado con una pantalla LCD con resolución 720p en su frente y una de e-Ink en su parte trasera, cuya ventaja principal es poder utilizarla con un bajo consumo de energía. Tanto la pantalla delantera como la trasera son de 4.3 pulgadas y táctiles.
La pantalla trasera puede simplemente utilizarse para espejar lo que exhibe la delantera (que se muestra como una captura de pantalla) o usarse con aplicaciones específicamente diseñadas para ese display.
El teléfono trae procesador de doble núcleo 1.7GHz, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, mientras que corre Android 4.2.2. Asimismo, cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles y una delantera de 1 megapíxel y viene con una batería de 1.800mAh.

Sus dimensiones son 133.6 x 67 x 9.99 milímetros (su grosor varía, ya que su cuerpo se ensancha hacia abajo) y su peso es de 146 gramos.
El Yotaphone se venderá por el momento en Rusia, Austria, Francia, Alemania y España, donde costará €499 (unos u$s678), en tanto que Yota Devices tiene previsto lanzarlo en otros 20 mercados para el año próximo. Actualmente no tiene planes de entrar en el competitivo mercado norteamericano.
"Si marcamos la diferencia estaremos contentos porque en dos o tres años todo el mundo nos copiará", dijo a Reuters el consejero delegado Vlad Martynov, quien agregó que la compañía ya ha recibido unos 10.000 pedidos.
El Yotaphone ingresa a un mercado altamente poblado y donde se manifiesta una competencia cada vez más feroz. Así, algunos analistas estiman que no conseguirá el éxito de los teléfonos Apple o Samsung, que dominan el mercado mundial de smartphones.

Todos los detalles de cómo será el funeral de Mandela

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

Carlos Sersale, embajador argentino en Sudáfrica, contó de qué manera se manejarán los preparativos para el entierro del símbolo de la lucha contra el apartheid

Ayer por la tarde, se conoció la triste noticia de la muerte de Nelson Mandela, símbolo de la lucha contra el apartheid e ícono de la lucha por los derechos civiles sudafricanos. Si bien hace un tiempo se conocía su preocupante estado de salud, su muerte no deja de ser un alto impacto para todo el mundo.
Hoy se confirmó que habrá una semana de homenajes para reconocer a Nelson Mandela, cerrando con un funeral de Estado con múltiples presencias de dirigentes internacionales. El embajador argentino en SudáfricaCarlos Sersale, habló en Radio Rivadavia y dejo trascender cómo se maneja el gobierno sudafricano en estos casos: "Entre la muerte y el entierro, tiene que haber 10 días", detalló. Y confirmó que "todavía no se sabe si se va a hacer el sábado 14 o el 21".
Asimismo, al ser consultado sobre si algún funcionario argentino se hará presente en el funeral, Sersale comentó que "los arreglos prácticos para toda la parte del funeral de Estado nos lo van a dar mañana", pero aseguró que "va a haber una delegación de alto nivel en representación de argentina". Sin embargo, agregó que "todavía no sabemos quienes porque no teneos el programa del gobierno sudafricano".
Acerca de las palabras rememorativas enviadas por Cristina Kirchner, y el mensaje enviado por Jorge Capitanich, el embajador argentino manifestó que "las condolencias fueron enviadas a los sudafricanos".
Sobre las manifestaciones llevadas a cabo estos días previos al funeral, Sersale contó algunas intimidades: "Habrá una ceremonia que se llama "de cuerpo presente" en el estadio Soccer City de Johannesburgo donde la gente pasará a darle el último saludo". Además, describió que "en la calle y pueblos la gente celebra cantando y moviéndose rítmicamente porque es una de las maneras clásicas que acá manifiestan tristeza y alegría".
En referencia a la cantidad de Jefes de Estado que se harán presentes en el entierro, Sersale lo explicó diciendo que "su organización de país por encima de los colores y de las razas, junto a las elecciones pacificas de 1994, fueron modelo para todo África y el resto de los continentes". Además, aseguró que "los europeos apoyaron siempre este enfoque ya que eran los que tenían más intereses económicos en la región".

DM declara duelo por muerte de Mandela

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo declaró tres días de duelo oficial, por el fallecimiento de Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz 1993. 
Mediante decreto, el Jefe del Estado dispuso que la Bandera sea colocada a media asta sábado, domingo y lunes, en los recintos militares y oficinas públicas Dominicana. 
Destacó que la muerte de Mandela, admirado por todo el mundo, constituye una razón de duelo para el pueblo y el gobierno.
También valoró el ejemplar hombre de bien que fue el ex gobernante, así como la trascendencia universal que alcanzó por su actividad de político, estadista, luchador por la libertad y la igualdad.
Presidente Medina envía condolencias a Sudáfrica
 Más temprano, el presidente Danilo Medina lamentó la muerte del líder sudafricano.
Expresó sus condolencias en nombre suyo, del Gobierno y del pueblo dominicano, mediante una carta dirigida al pueblo sudafricano.
Carta del presidente Danilo Medina:
“En nombre del Gobierno, del pueblo de la República Dominicana y en el mío propio, reciba las más sinceras expresiones de condolencia, por el sentido fallecimiento del ex presidente de esa nación, Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz 1993.
“Deseamos, por su intermedio, extender nuestro solidario pesar al pueblo sudafricano y, de manera especial, a su viuda Graça Machel, a sus hijas Zenani y Zindziswa Mandela, nietos y demás familiares.
“Nelson Mandela fue un héroe en la lucha por la implantación de la democracia multirracial en Sudáfrica, producida con su elección en 1994 como primer presidente negro de ese país, tras el desmantelamiento del sistema segregacionista del "apartheid" al que combatió valientemente durante 67 años.
“La Historia le recordará como un tenaz pacifista que a lo largo de su vida siempre colocó la reconciliación como una de sus mayores prioridades. Rogamos a Dios por el eterno descanso de su alma y para que alivie la tristeza que afecta a sus seres queridos”.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Un recorrido por los hitos de la vida de Nelson Mandela

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


El ícono de la lucha por los derechos civiles sudafricanos falleció a los 95 años, después una historia plagada de acontecimientos que cambiaron el mundo
Crédito: AFP
Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz de 1993falleció este jueves a los 95 años en su casa de Johannesburgo, donde se lo estaba tratando desde el pasado mes de septiembre por la recaída de una infección pulmonar.
Estos son los hitos más importantes de la vida del hombre que lideró la lucha para eliminar el régimen segregacionista del apartheid e instaurar una democracia multirracial en Sudáfrica:
18 de julio de 1918: Rohilahla Mandela nace en la localidad de Mvezo, en el sureste de Sudáfrica. Será el primer miembro de su familia en ir a la escuela, donde su maestra le atribuirá el nombre "Nelson", que usará el resto de su vida.
- 1927: Muere su padre, Gadla Henry Mphakanyiswa. Mandela, que entonces tiene 9 años,queda bajo la tutela de Jongintaba Dalindyebo, amigo de su padre, regente del trono del pueblo Thembu -al que también pertenece Mandela- y encargado de costear la educación del joven.
- 1939-1941: Tras su primer año en la Universidad en Fort Hare, el joven Mandela se encuentra en una encrucijada: es expulsado de la universidad tras participar activamente en el boicot de sus políticas, mientras su tutor, Jongintaba Dalindyebo, le anuncia que ha elegido una mujer con quien casarlo. Mandela rechaza el matrimonio, al tiempo que opta por escapar a Johannesburgo.
- 1943: Mandela se une al Congreso Nacional Africano (CNA), partido que será prohibido desde 1960 hasta 1993 y que llegará al Gobierno tras las elecciones de 1994.
- 1944: Se casa con su primera esposa, Evelyn Ntoko Mase, con quien tendrá cuatro hijos.
- 1958: Se divorcia de Ntoko Mase y contrae matrimonio con Winnie Madikizela, que desempeñará, años después, un activo papel en la campaña para excarcelar a Mandela. Con ella tuvo dos hijas.
- 5 de agosto de 1962Mandela es arrestado en Johannesburgo. Será declaradoculpable de incitación a la huelga y de salir de manera ilegal del país, por lo que es sentenciado a cinco años de prisión, el 25 de octubre de 1962. Pasará los primeros meses de arresto en Pretoria. Entre mayo y julio de 1963 es recluido, por primera vez, en la prisión de Robben Island, en Ciudad del Cabo. Luego será trasladado de nuevo a la cárcel de Pretoria.
- 12 de junio de 1964: Mandela es condenado a cadena perpetua por sabotaje y conspiración tras el llamado "juicio de Rivonia". "Madiba" -nombre de su clan en lengua xhosa y con el que se le conoce cariñosamente- permanecerá en Robben Island los 18 años siguientes.
- 11 de febrero de 1990: Tras 27 años y medio de cautiverio, Mandela obtiene su ansiada libertad. Será excarcelado de la prisión de Victor Verster (a unos 60 kilómetros al noreste de Ciudad del Cabo), donde había permanecido desde 1988, tras haber pasado también por el cercano penal de Pollsmoor desde 1982.
- 1993: Mandela recibe el Premio Nobel de la Paz, compartido con el entonces presidente de Sudáfrica, Frederik W. De Klerk, por sus esfuerzos para lograr un final pacífico del régimen segregacionista del apartheid.
- 10 de mayo de 1994: Madiba asume la presidencia de Sudáfrica, como líder del CNA, tras ganar las primeras elecciones democráticas multirraciales de Sudáfrica, y se convierte en el primer presidente negro del país.
- 18 de julio de 1998: El día de su 80° cumpleaños, Mandela se casa con Graça Machel, viuda del ex presidente mozambiqueño Samora Machel. Se había divorciado de Winnie en 1996.
- 14 de junio de 1999: Mandela abandona el cargo de presidente tras una única legislatura. Lo sucederá su hasta entonces vicepresidente y compañero de partido, Thabo Mbeki.
- 2001: Se le diagnostica cáncer de próstata.
- 2004: Mandela se retira de la vida pública.
- 2009: La ONU declara el 18 de julio, fecha natal del ex presidente, Día Internacional deNelson Mandela en reconocimiento a su contribución a la paz y la libertad.
- 11 de julio de 2010Última aparición pública de Mandela, con motivo de la ceremonia de clausura y partido final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.
- 8 de diciembre de 2012: Ingresa en un hospital de Pretoria, en el que permanecerá dos semanas para ser tratado de problemas respiratorios y ser operado de cálculos en la vesícula.
- 27 de marzo de 2013: Es hospitalizado durante diez días por una recidiva de su infección pulmonar.
- 8 de junio de 2013: Es ingresado de nuevo en un hospital de Pretoria por una recaída de una infección pulmonar.
- 23 de junio de 2013: Su situación se agrava y su pronóstico pasa a ser crítico.
- 18 de julio de 2013: Cumple 95 años ingresado en estado crítico.
- 1 de septiembre de 2013: Todavía en estado crítico, es trasladado a su domicilio de Johannesburgo, donde sigue recibiendo el mismo tratamiento que en el hospital bajo cuidados intensivos.
- 5 de diciembre de 2013:  Muere a los 95 años en su casa de Johannesburgo.

Líderes mundiales expresan pesar por muerte de Mandela

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte



Por BBC Mundo
Líderes mundiales han comenzado a emitir mensajes de pesar por la muerte este jueves de Nelson Mandela, símbolo de la lucha contra el apartheid
Barack Obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el mundo había perdido a uno de los seres humanos más influyentes, valientes y profundamente buenosque cualquiera de nosotros conocería.
En un emotivo discurso Obama destacó los aportes de un gran defensor de la libertad y la igualdad que sacrificó su propia libertad, por la libertad de otros.
“Madiba transformó Sudáfrica y motivó a todos nosotros. Su viaje de prisionero a presidente cumple la promesa que los seres humanos y los países pueden cambiar para mejor. Su compromiso de transformar el poder y reconciliar con aquellos que lo apresaron son ejemplos a los que toda la humanidad deben aspirar”, dijo el presidente Obama.
Ban Ki Moon
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, rindió tributo al fallecido Mandela del que dijo que era un "gigante para la justicia". "Nadie hizo más en nuestro tiempo para avanzar los valores y aspiraciones de Naciones Unidas".
 Sebastán Piñera
"Ha muerto un grande entre los grandes". El presidente de Chile expresó su "más profundo pesar" por el fallecimiento de Nelson Mandela. "Tuvo la generosidad de saber perdonar, de luchar toda su vida por reconciliar a los sudafricanos, tanto blancos y negros, y luchar por la paz de su país".
José Miguel Insulza
Insulza también se sumó a las condolencias por Mandela. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) lamentó la pérdida de "un hombre que marcó en la historia mundial un hito insuperable de entrega y consecuencia". "Defendió sus ideas sin importarle el dolor físico ni las secuelas que los castigos inferidos por defender su pensamiento dejarían en su salud".
Bill Clinton
El expresidente de EE.UU., Bill Clinton, lamentó este jueves la muerte de Nelson Mandela al que calificó como un "campeón de la dignidad humana y la libertad".
Gobierno sudafricano
El gobierno sudafricano anunció la muerte de Mandela, a los 95 años después de una recurrente infección pulmonar.
Mandela, símbolo de la lucha contra el apartheid, fue el primer presidente negro del país. Gobernó entre 1994 y 1999.
En 2004, a los 85 años, Madiba (nombre del clan de Mandela en el idioma xhosa y como se le llaman cariñosamente los sudafricanosa) se retiró de la vida pública. Mandela murió a los 95 años.
Su actividad política y su combate a la segregación racial hicieron que pasara 27 años en prisión en las cárceles del apartheid hasta 1994, y en ellas contrajo la infección pulmonar cuyas secuelas le provocaron la muerte.
Desde diciembre había sido hospitalizado cuatro veces.
Premio Nobel de la Paz de 1993 fue elegido, un año después, como primer presidente negro de Sudáfrica en las primeras elecciones en las que todos los sudafricanos pudieron votar sin distinción de raza.

Liceo Zoila Maria Almonte de Sabana Iglesia sobrepasa expectativas educativas.

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

 www.bachatonrd.com


En el municipio de Sabana Iglesia, hace varios años hay una disyuntiva educativa, fruto del desarrollo del pueblo en vez de un liceo hay cinco liceos y entre ellos hay uno que sobre pasa los limites en todos los aspectos antes los demás incluso antes los demás del distrito educativo completo.

El Liceo Zoila Maria Almonte, el cual es uno de los más nuevos del municipio pero en cantidad de estudiantes y en calidad de educandos han roto los parámetros pautados por el ministerio de educación.

Entre las actividades que realiza el majestuoso liceo Zoila Maria Almonte esta el gran encuentro de culturas el cual ya se convertido en una tradición y el cual fue llevado a cabo ayer domingo 1 de diciembre.

En la actividad participaron delegaciones de cada uno de las diez secciones que tiene dicho centro educativo.


A la actividad asistieron más de ochocientas personas las cuales tuvieron la oportunidad de votar por los países que consideraran mejores.

El inicio de la actividad fue con las palabras del director  Andrés Expedito Almonte, seguido de Leonardo Díaz quien también dio palabras a nombre de la sociedad de padres y amigos del centro.

Después de un día largo y afanado el jurado compuesto por seis personas arribo al escenario donde dio a conocer los resultados del las votaciones en sus diferentes renglones quedando los ganadores en el siguiente orden.

Dominio de contenido. Panamá 60, puerto rico 57, costa rica 55, chile 54, Venezuela 51, Bolivia 52, México 51, jamaica 48,  ecuador 42,  y argentina 38.


En gastronomía Panamá 60, puerto rico 58, costa rica 57, chile 49, Venezuela 50, Bolivia 51, México 51, jamaica 50, ecuador 40,  y argentina 41.

En decoración Panamá 50, puerto rico 56, costa rica 58, chile 47, Venezuela 51, Bolivia 44, México 51, jamaica 51,  ecuador 41,  y argentina 39.

En baile Panamá 53, puerto rico 55, costa rica 53, chile 47, Venezuela 53, Bolivia 55, México 51, jamaica 44,  ecuador 39,  y argentina 44.

Votación del publico por boletas en Panamá 15, puerto rico 88, costa rica 106, chile 40, Venezuela 80, Bolivia 132, México 85, jamaica 58,  ecuador 35,  y argentina 34.

Cabe destacar que por razones desconocidas  la asistencia de los medios de comunicación de Sabana Iglesia fue casi nula.

Las imágenes únicas, usted podrá verla el próximo sábado a las 11 de la mañana por sabana TV canal 8, el canal de Sabana Iglesia en su programa Rompiendo El Silencio TV.

Por Edith Tavarez.


El ginecólogo por el que las mujeres hacen fila en Chile

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

Manuel Rico, con un pasado de modelo, es un español de 24 años que está realizando una pasantía profesional en un hospital deConcepción


Manuel Rico, de 24 años, es estudiante de medicina, y actualmente realiza sus prácticas de ginecólogo en el Hospital Regional de Concepción en Chile, según recoge el diario españolABC.es.

El ex modelo obtuvo en 2010 el premio Rey de la Belleza en España y por años estuvo en las pasarelas de Barcelona y Milán vistiendo a afamados diseñadores como Gucci, reporta el medio Emol.

La presencia del joven en el hospital hizo que el centro médico convocara a una conferencia de prensa para presentarlo oficialmente  Y a continuación se produjo la avalancha de pacientes.
El español se convirtió además en un fenómeno viral en las redes sociales.

Rico se confesó abrumado por su fama reciente a los medios locales chilenos. "Eso fue hace cuatro años, fue una experiencia bonita, yo pasé mi etapa, tenía 20 años. No quiero saber nada más de la moda", dijo.

SFM: Matan balazos a pareja de novios

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte



SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Dos jóvenes fueron acribillados por desconocidos en una residencia del sector San Pedro, la noche de este miércoles.
Ibelka Reynoso López, de 16 años y Justo Ariel Cruz Germosén, de 26, fueron asesinados a balazos cuando compartían en la galería de la residencia de la joven en la calle Gregorio Rivas de dicho sector.
Sin mediar palabras los atacantes llegaron a la casa y la emprendieron a tiros contra la joven pareja. 
La hermana de la víctima Carolina Reynoso López y otra persona que se encontraban en el lugar salieron ilesos del atentado del cual se desconocen los motivos.

Google busca crear los robots del futuro

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


Andy Rubin, ex jefe de Android, encabeza el proyecto, que apunta a lograr "una nueva generación de robots". Amazon, por su parte, anunció esta semana sus planes utilizar drones para sus entregas


Crédito: Schaft

En marzo de este año, Google anunció que Andy Rubin dejaba su puesto al frente de Android, el sistema operativo móvil de la empresa (y el más utilizado en los smartphones del mundo) a Sundar Pichai, quien también dirige Chrome y Apps.
Al retirarse de la conducción de Android, simplemente dijo que era momento de "comenzar un nuevo capítulo en Google". Poco se supo del futuro de Rubin, de 50 años, en la empresa de Mountain View.
Ahora, el ejecutivo reveló en qué se mantuvo ocupado en los últimos meses. En diálogo con el diario The New York Times, Rubin explicó que lidera un proyecto de Google con el foco puesto en desarrollar una nueva generación de robots.
La robótica es una de las pasiones del ex jefe de Android. Antes de trabajar en Google y previamente en Apple, Rubin se desempeñó como ingeniero en robótica en la empresa alemana de lentes Carl Zeiss.
Si bien Google por el momento no ha explicado qué tarea realizarán los robots sobre los cuales trabaja Rubin, no ha escatimado en inversión para el proyecto, ya que ha comprado siete compañías tecnológicas.
Algunas de estas firmas se dedican a la fabricación de robots industriales u humanoides, como Schaft, compuesta por un grupo de especialistas japoneses que buscan crear un robot humanoide, Meka and Redwood Robotics, que comercializa ese tipo de máquinas, con forma humana, entre otras.
Otra de las firmas adquiridas, la norteamericana Industrial Perception, por ejemplo, desarrolla brazos industriales para la carga y descarga de camiones y sistemas de visión robótica.
Una de las posibilidades es que el proyecto de Google se oriente no a los consumidores, sino más bien al sector industrial, donde podrían automatizar parte de determinados procesos productivos. Inclusive, el nuevo desarrollo podría apuntar a crear un sistema automatizado de entrega a domicilio de paquetes, algo que Google hace hoy en algunas ciudades y en el marco de su servicio Shopping, empleando humanos para la tarea.
En este sentido, esta semana, Jeff Bezos, CEO de Amazon anunció que trabajan sobre el envió de paquetes a domicilio utilizando drones.
Sin embargo, Rubin fue cauto y explicó que el desarrollo llevará su tiempo, al tiempo que estima necesario tener en cuenta una visión de largo plazo, de unos 10 años.
Asimismo, destacó que las tecnologías actuales permiten ese desarrollo, por oposición a una década atrás, y comparó el proyecto con el de los vehículos que se manejan sin conductor que parecía "ciencia ficción" cuando empezó y ahora "se está acercando al alcance de la mano".
El ingeniero reconoció algunas limitaciones que aún persisten en materia de software y sensores, pero subrayó que cuestiones en torno a la movilidad de manos y brazos ya habían sido resueltos.
El objetivo del nuevo proyecto de Google es sacar al mercado productos con relativa rapidez y aunque la empresa no reveló hasta el momento el plan de su carrera robótica, Rubin subrayó que hoy en día existen varios mercados en el rubro de la manufactura y la logística que no están robotizados y son claras oportunidades para los futuros robots de Google.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Autopsia reveló cómo murió Paul Walker

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

Paul Walker murió a causa del impacto y del incendio que se generó cuando el Porsche en el que viajaba se estrelló contra un árbol, el pasado sábado en Los Ángeles, según laautopsia realizada a los restos del actor.
La estrella de Rápido y furioso falleció por "lesiones traumáticas y térmicas", indica el reporte forense, que también detalla que Roger Rodas -socio de Walker y conductor del auto- perdió la vida a causa del impacto.
El informe define que las muertes fueron accidentales. Aún se esperan resultados de los exámenes toxicológicos.
La policía todavía se encuentra investigando cuál fue la causa del accidente, es decir, qué provocó que el auto perdiera el control.  Los investigadores descartaron que el actor de 40 años haya fallecido tras haber participado en una carrera ilegal de autos, ya que las imágenes muestran que no había otros vehículos circulando a gran velocidad.
De todos modos, la velocidad fue un factor en el accidenteEl coche de alta gama se estrelló contra un poste, del cual colgaba una señal que indicaba que la velocidad máxima era de 72 kilómetros por hora.