AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

sábado, 18 de enero de 2014

El Gobierno invertirá $100 MM en corregir problemas visuales

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

SANTO DOMINGO.- Miles de niños y adolescentes de escuelas públicas de la zona fronteriza, mejorarán y corregirán sus dificultades de aprendizaje causadas por problemas visuales, con el programa “Ver bien para aprender” que ejecutará el Gobierno.
La iniciativa, será desarrollada mediante un acuerdo entre el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), la Fundación Ramiro García y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF). Será ejecutado durante tres años, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.
Abarcará, además de los centros educativos públicos de las siete provincias de la frontera, los de San Juan de la Maguana, Barahona y Valverde. Prevé impactar de manera favorable a 392 mil afectados.
La información fue ofrecida durante un encuentro en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, en el que fue suscrito el convenio.
A través de este programa se contribuirá a elevar el rendimiento escolar de los estudiantes con problemas visuales y a mitigar la pobreza, ya que por su costo no está al alcance de la mayoría de las familias  en la zona fronteriza, dijo René Jáquez Gil, director del INABIE.
“En el caso específico de la zona fronteriza, nosotros pretendemos impactar a 392 mil niños. Ahora, de esos, nosotros pensamos que unos 120 mil tendríamos que verlos porque son identificados, conforme a las estadísticas, por los profesores previamente entrenados y de esos 120 mil, tendríamos un 10-12 por ciento que demandará lentes”, explicó.
Indicó que la entidad que preside cubrirá todos los gastos que conlleven estas intervenciones sin importar la naturaleza de las mismas.
La firma del convenio fue precedida de un proyecto piloto desarrollado por las tres instituciones, y que les permitió establecer los costos y otros aspectos a definir para el desarrollo del programa.

Reacciones:

0 comentarios: